Rústica y elegante: ¡una casa increíble!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Casa en Mailyng, JUNOR ARQUITECTOS JUNOR ARQUITECTOS Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

El ladrillo, la vegetación, el agua. Son los tres auténticos protagonistas de esta increíble casa que hoy vamos a recorrer a través de este libro de ideas.

Una casa que, aunque tiene cierto punto rústico por su entorno y sus materiales, lo cierto es que es moderna y sofisticada. Cada detalle hará que te quedes con la boca abierta, por lo hablar de lo que sentirás cuando veas el jardín tan impresionante que se ha construido. Un auténtico paraíso con el que muchos de nosotros soñamos. 

Y mientras soñamos, lo mejor es que recorramos esta vivienda de infarto para hacer ese sueño un poquito más real…  

Fachada principal

La primera imagen que vemos es la de esta fachada en ladrillo con marcos en hormigón para puertas y ventanas. También de hormigón son las planchas que, como pasos, conducen hasta la entrada. Todo ello rodeado de una vegetación de un verde intenso que nos deja sin palabras. 

Terraza techada

El siguiente espacio que vemos de esta casa es una terraza semiabierta al jardín pero a resguardo de la lluvia, el sol o el viento. Como podemos ver, se juega tanto en la fachada como en el propio jardín con los volúmenes, entrantes, salientes, escalones… Todo, rodeado de una iluminación y una decoración elegante y cuidada.

Fuente

Esta fuente convierte esta zona del exterior de la vivienda en una de nuestras favoritas. Y es que le da un aire romántico y acogedor como pocos elementos conseguirían. Una fuente grande, moderna y sofisticada que, acompañada de tal vegetación, consigue un entorno que podríamos definir como idílico.

Cocina de exterior

Pocos lujos hay tan apetecibles como tener una cocina en el exterior de nuestra casa, al lado del comedor. Disfrutar de una comida con amigos en el jardín se convierte en uno de los momentos más felices y sencillos de nuestro día a día. Pero hacerlo en un entorno como este y con unas instalaciones así, es sencillamente espectacular. 

Perfecta iluminación

Los espacios interiores se abren hacia el bello jardín que rodea la vivienda, como no podría ser de otra forma. Se hace a través de grandes puertas correderas que hacen las veces de paredes completamente transparentes. La iluminación tiene una gran presencia, haciendo de esta casa un lugar brillante y espectacular.

La belleza del agua

En esta imagen podemos volver a ver en detalle la fuente que antes nos había cautivado. Cada uno de los chorros que emergen tiene un punto de luz, lo que favorece increíblemente el entorno y nos permite disfrutar de este espacio también de noche. 

¿Quieres algo así? Consulta a cualquiera de nuestros arquitectos paisajistas.

Rincones para disfrutar

Este rincón nos parece uno de los más coquetos de la casa. Una pequeña salita de estar de exterior rodeada de plantas tanto en grandes macetas como las que emergen del jardín. Un espacio que tiene un aire tropical y refrescante, lo que sumado a los ventiladores de techo, lo convierten en un lugar ideal para pasar los sofocantes días del verano. 

Piscina

La piscina es siempre uno de los lugares favoritos de cualquier vivienda, y ésta… ¡aún más! Fíjate en esta espectacular piscina iluminada al caer la noche, con un acceso a través de escalones, lo que la hace perfecta para niños y mayores.

De cerca

Cuenta con cuatro tumbonas en las que tumbarse a descansar y relajarse después de darnos un baño… El mobiliario de exterior es moderno y sencillo, con el blanco y el negro como colores principales y una iluminación que sigue siendo importante también fuera de la casa. 

Cocina

La cocina tiene espacio para recibir a muchísimos invitados y ofrecerles una velada de esas que nunca se olvidan. También se continúa con el blanco y el negro como colores principales, así como con la introducción de la madera para aportar algo de calidez. 

En torno al fuego

Por último, vemos cómo este jardín también tiene un rincón dedicado al fuego, a la charla en compañía. Se trata de un espacio realizado en madera y cuyo centro es un pozo de fuego rodeado en piedra. Un lugar ideal para disfrutar también en invierno.

Más inspiración en: 6 ideas para decorar el jardín con piedra y ladrillo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista