Casas de estilo mediterraneo por RenoBuild Algarve

6 Secretos de especialista para combatir la humedad en casa

D.O D.O
Loading admin actions …

Puede estar en la casa de tus sueños, sentir que estás en un lugar agradable al que quieres llegar todos los días luego del trabajo, sin embargo, existen algunas cosas que pueden afectar la comodidad. La humedad, por ejemplo, es uno de esos problemas molestos, pero que también pueden ser tratables. Cuando el nivel de humedad ambiental es excesivo se genera la condensación y con esto la proliferación de ácaros y moho, causantes de diferentes tipos de alergias respiratorias y síntomas asmáticos.

Generalmente la humedad es producto de fugas de agua, goteras o mayor humedad en el ambiente. En este libro de ideas te contaremos de algunas cosas que debes cuidar si esperas solucionar este problema.

Con material aislante

Casas de estilo mediterraneo por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

Isolamento Térmico pelo exterior

RenoBuild Algarve

Una de las maneras como se puede reducir el nivel de humedad en el ambiente es mejorando el aislamiento térmico, de forma de eliminar la condensación y reparar humedades. El material aislante puede ser Espumas de poliuretano, Espumas elastoméricas, Lanas de Roca y Vidrio, entre otros, que se pueden instalar en el interior y exterior de la pared.

También debe ponerse atención a las ventanas, ya que pueden haber huecos donde se genere mayor humedad.

Ventilación

La ventilación dentro del hogar puede ser natural o forzada. Mientra la natural puede ser generada por ventana, puertas, conductos y hasta la chimenea, la forzada se realiza mediante la instalación de ventiladores y extractores.

En el baño es donde se tiene que tener especial cuidado, por tener mayor porcentaje de humedad. Si bien las ventanas son siempre la primera y mejor medida, en caso de que no exista es muy útil la instalación de ventilación forzada. 

Recomendado: 7 Trucos de decoración que no pueden faltar en tu casa.

Plantas, una buena opción

Oficinas y Comercios de estilo  por euflora Begrünungskonzepte
euflora Begrünungskonzepte

Sansvieria zeylanica im Fensterbankgefäß aus Edelstahl

euflora Begrünungskonzepte

Aunque te parezca extraño, las plantas se pueden localizar perfectamente en zonas húmedas de la casa. Aportan frescura y ayudan a decorar cada lugar. Puedes buscar las especies que se adapten mejor a climas húmedos y con poca luz, como el bambú, la orquídea, la lengua de suegra o Sansevieria trifasciata (en la foto), que tiene propiedades purificadoras, y los helechos, entre otros. 

Sensores de humedad

Los especialistas explican que cuando un lugar de la casa tiene más de 60% de humedad es probable que sea más fácil desarrollar ácaros y moho, lo que sabemos que puede ser perjudicial para la salud. Por lo mismo, resulta útil instalar un sensor de humedad en la casa, de forma de monitorear cada lugar. Se pueden integrar con el sistema de aire acondicionado y en caso de detectar exceso de humedad activar un deshumidificador eléctrico

Aire acondicionado

Puede ser muy útil complementar el deshumidificador eléctrico con un sistema de aire acondicionado, que también puede controlar la humedad al interior de la casa. Actualmente existen varios tipos de éstos que incluyen sistemas de calefacción y deshumidificación, lo que podría significar un ahorro de dinero. 

Recomendado: 7 Ideas para elegir el color perfecto del dormitorio.

Soluciones naturales

Una de las opciones más económicas y sencillas es aprovechar lo que ya tienes en tu casa, como las puertas y ventanas. Estas últimas son vitales en cualquier casa, ya que permiten el ingreso de luz natural y ventilación, además de ser hasta decorativas. Por lo mismo es importante integrar ventanas en lugares específicos como cocinas y baños, donde generalmente hay mayor humedad.

Si te parecieron útiles estos consejos, te invitamos compartir este libro de ideas en tus redes sociales.

¿Cuál fue el dato que aplicarás en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!