de estilo  por Schwein Aménagement

Cómo instalar un piscina circular en el patio desde cero

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Cualquier cantidad de esfuerzo y trabajo vale la pena si al final del día podemos disfrutar de un patio con una piscina como éste. En este Libro de Ideas les vamos a mostrar una serie de fotos que muestra desde el principio de la generación de la idea hasta su finalización y la afinación de detalles. Para un proyecto como éste, vale la pena contar con una buena asesoría y planificación, para no escapar de los costos al momento de construir la piscina y aprovechar al máximo todo el espacio. 

Esperamos que les guste y, por supuesto, que les inspire a hacer los arreglos necesarios a sus patios. No olviden que pueden contar con la asesoría de nuestros expertos.

¡Vamos a ver! 

El patio antes

Antes de la remodelación, el patio mostraba un espacio amplio pero super mal aprovechado. Los espacios más grandes eran usados por pasto. En la esquina podemos ver también un cúmulo de piedras que en alguno momento fueron parte del diseño de un jardín, pero que ahora llama más la atención por su descuido que por su belleza. 

Casi empezando

Para preparar el terreno, se quitó el piso de madera y todo indicio de decoración. Hacia el lado contrario podemos ver también amplio espacio para la refacción. La grúa ya está esperando pacientemente comenzar los trabajos. 

Preparación de parte del patio

La sección que se ve en la foto se convertirá eventualmente en una terraza. Para lograrlo, el piso se va a apisonar para construir una plataforma. Podemos ver cómo esta zona se limita por un cercado temporal, mientras que alrededor de ella la tierra está más suelta, con el objetivo de lograr diseños con vegetación. 

Resultado final

Esta es una vista de la terraza ya terminada. Vemos la sección de la terraza terminada y un árbol plantado en la esquina del patio, junto a tierra suelta y al lado de un espacio pensado en ser convertido en espacio social para compartir con familia o amigos. Maceteros y amoblado con sillas de estilo moderno y elegante adornan tímida pero elegantemente este sector. 

PIscina en progreso

Para la construcción de la piscina se hizo el trazado primero y la maquina comenzó a seguirlo. Claramente se sigue un trazado en forma diagonal con el patio y de forma rectangular. Pronto veremos el resultado final. 

Llenado de la piscina

Los sistemas de agua son puestos a prueba antes de comenzar el revestimiento de la piscina y su llenado definitivo.

Terminada

Al contrario de lo que pensábamos, la piscina no era rectangular, sino que su forma circular, casi  como si fuera un ocho, la hace muy atractiva. La piscina aprovecha mucho el espacio y permite la existencia de áreas a los costados para relajarse y tomar el sol. 

Los invitamos a ver más piscinas en ¡nuestra lista!

El trabajo completo

Con esta foto tomada desde el segundo piso podemos ver el proyecto ya terminado, el piso ya forestado, con un jardín también curvo que acompaña en forma, estilo y onda  a la piscina. ¡Se nota la diferencia!

Vista desde lejos

Para despedirnos, les dejamos esta vista del patio desde la entrada de la casa. Un pasillo largo nos lleva hacia las áreas que están al lado de la piscina, que nos espera al sol con su frescura.

Esperamos que les haya gustado esta casa y su patio, y los invitamos a leer más en: ¡mira como quedó esta piscina en un patio no tan grande!

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este patio!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!