9 Patios pequeñitos y perfectos para disfrutar del clima

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
homify Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a darles algunos tips para mantener el patio en perfecto estado.

Y ya que hablamos de este ambiente exterior, les compartimos 12 ideas brillantes para renovar el patio por muy poco dinero.

El patio, así como la terraza o el jardín, son de esos espacios exteriores que tendemos a descuidar durante los meses más fríos, porque no los usamos con tanta frecuencia. Cuando llega la primavera y queremos redescubrir nuestro patio, al que acudimos buscando sol y aire fresco, nos encontramos con que está en un estado deplorable, ya que nos olvidamos de su existencia hasta que aumentaron las temperaturas.

Para prevenir esto y poder disfrutar del patio al menos unos minutos al día todo el año, recopilamos unos cuantos consejos para que este espacio esté siempre impecable y en perfecto estado. 

Dedicarle unos minutos a la jardinería

Preparar la vegetación de nuestro para que pueda hacerle frente al invierno y dedicarle unos minutos a darle los cuidados necesarios hará que en primavera, las plantas se luzcan en todo su esplendor, haciendo del patio un lugar mucho más natural y atractivo.  

Tomar en cuenta la iluminación exterior

Ponticello sulla' acqua, Small bridge on the water, sabigarden sabigarden Balcones y terrazas modernos Iluminación

Una iluminación tenue pero suficiente hará que podamos disfrutar del patio durante el día y también en horas de la noche, como sucede con éste de Junor Arquitectos. La iluminación es vital para crear efectos escenogáfricos que llevarán al patio a otro nivel.

Barrer el patio cada tanto

Garden Ed Reeve Jardines de estilo minimalista

Darle una barrida al patio regularmente, (idealmente una vez por semana) evitará que se acumulen hojas secas en el piso que al mojarse se irán descomponiendo y creando focos de humedad donde también pueden proliferar todo tipo de plagas dañinas. Esto es importante especialmente en otoño. 

Recubrir el suelo con grava

La grava es ideal para recubrir espacios exteriores, ya que favorece el drenaje durante la lluvia y el mantenimiento que necesita es prácticamente nulo. 

Crear rincones íntimos

Black Wicker Chair homify Jardines de estilo moderno Mobiliario

Para poder disfrutar de un momento de soledad en el patio, crear rinconcitos íntimos, donde podamos instalarnos con un libro o una taza de té, para disfrutar del aire fresco harán toda la diferencia. 

Darle a decks y estructuras de madera tratamientos protectores

La madera es un material que necesita ciertos cuidados para resistir en la intemperie. Es por ello que debemos darle los tratamientos de lijado y barnizado necesarios para impermeabilizarla. 

Amoblar el patio con estilo

homify Jardines de estilo asiático Mobiliario

Para un patio sensacional, tendríamos que elegir el mobiliario con tanto cuidado como si de espacios interiores se tratara. Además de muebles fabulosos, es recomendable sumar accesorios como faroles, candelabros, macetas, almohadones y adornos. 

Apostar por las flores

Hacernos con unas cuantas macetas de flores de estación no supondrá un gasto demasiado ominoso y en cambio transformarán por completo cualquier espacio. Cuando apriete el frío podemos trasladar las macetas al interior y devolverlas al patio cuando empiece el calor. 

Un poco de imaginación

Usar nuestra imaginación para darle al patio un toque especial siempre será una buena idea. Desplegar una colección de objetos que resistan estar expuestos a la intemperie la darán a este espacio un carisma y personalidad únicos. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista