Livings de estilo moderno por Hall + Bednarczyk Architects

¿Estás por decorar la casa? No cometas estos 7 errores fatales!!

D.O D.O
Loading admin actions …

A la hora de decorar una casa, puede que por desconocimiento se cometan ciertos errores. Abusar de la decoración, utilizar muebles muy grandes para espacio pequeños o combinar muchos estilos en un mismo ambiente, pueden hacer que tu casa no alcance todo el potencial que podría.

Para ayudarte a reconocer algunas ideas erradas, hemos preparado este libro de ideas donde te mostraremos algunos habituales errores y la solución.

1. Muebles en el lugar quivocado

A veces se disponen los muebles cerca de las paredes, dejando el espacio vacío. En lugares amplios, puede no verse muy bien, ya que pareciera que faltaran muebles. Para solucionar esto se pueden mover el mobiliario de forma de aprovechar mejor el espacio, sobre todo cuando se habla de mesas de centro, pisos o floreros. Si lo haces, descubrirás cómo cambiará el lugar. Es conveniente dejar un pequeño espacio entre las paredes y los muebles. 

Recomendado: 10 Ideas para que la tele se vea bonita en el living.

2. Todo de un color

Dormitorios de estilo ecléctico por Moda Interiors
Moda Interiors

Bedroom by Moda Interiors, Perth, Western Australia

Moda Interiors

Elegir que todo combine, incluidos los muebles, el color de las paredes y el piso, puedeno ser favorable. Siempre ayuda jugar con las texturas y colores, por eso se recomienda usar una paleta de colores neutra para las paredes y atreverse a incorporar el color a través de mobiliario, objetos decorativos y otros detalles. El introducir materiales también puede ser útil, como revestir algunas paredes con otros elementos que se complementen con la estética que se busca dar al lugar. 

3. Papel mural oscuro

El color oscuro para paredes puede dar la sensación de ahogo y hasta hacer ver el espacio más pequeño. Si se trata de un baño o living de escasas proporciones, lo ideal es no elegir un tono oscuro. Puedes reemplazar este color por otro, hay tonos neutros claros que funcionan muy bien en paredes,  sobre todo cuando se acompañan con detalles de colores.

4. Demasiados objetos

Comedores de estilo moderno por Studio Duggan
Studio Duggan

Dining Room

Studio Duggan

Un espacio, cualquiera que sea, pierde encanto cuando es abarrotado por objetos decorativos, accesorios y mobiliario. Esto se ve peor cuando el lugar es pequeño. Lo ideal es siempre utilizar muebles que te permitan aprovechar el espacio y dar la sensación de orden, como repisas, estantes y ganchos. En la cocina, por ejemplo, es muy importante mantener el orden, lo que se puede hacer con ayuda de repisas es bastante posible. Existe una variedad bien amplia en cuanto a repisas, desde aspecto futurista hasta con toques más rústicos. 

5. Cortinas demasiado cortas

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify
homify

Flächenvorhang von erfal

homify

Las cortinas cortas, las que no llegan hasta el suelo, tienden a dar la sensación que el espacio es más pequeño. En cambio, las más largas darán una sensación contraria junto con hacer parecer el techo más alto. Éstas además ayudan a dar privacidad y añadir elegancia. Para darle una caída atractiva se recomienda elegir linos gruesos, sedas y chenilles.

6. Muchos muebles

A veces, sin que te des cuenta tu casa se ve llena de muebles que no siempre son necesarios. El afán por acumular puede hacer que tu casa se vea desornada y más pequeña. Puedes cambiar la distribución de los muebles, de forma de buscar un equilibrio, o seleccionar los que de verdad aportan y deshacerte del resto. Como consejo, si vas a instalar muebles cerca de la ventana elige aquellos que no son muy alto y no bloquean la vista. Una silla y una pequeña mesita, como en la foto, puede ser una buena idea.

Recomendado: 18 Ideas para sacarle el mayor provecho a una casa pequeña.

7. Escasa luz

Si sólo tienes un puntos de luz, puedes estar cometiendo un grave error en materia de decoración. Lo ideal es tener varios tipos de luces en la casa, la idea es ir jugando con éstas dependiendo de las sensaciones que se quieren dar y de las funciones. Los decoradores aconsejan tener una luz general, mediante una lámpara de techo, y complementar con luces específicas y decorativas, que ayudan a destacar detalles. 

¿Cuántos de estos consejos debes implementar?

Si te parecieron útiles estas ideas, puedes compartirlas en redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!