Jardines de invierno de estilo moderno por VISMARACORSI ARQUITECTOS

10 Mesones desayunadores para la cocina ¡Fabulosos y originales!

D.O D.O
Loading admin actions …

Hemos dicho que la cocina es uno de los espacios de la casa donde pasamos más tiempo, por lo mismo debe estar ordenada y limpia. Esto se puede lograr con repisas, estantes y ganchos, además de algunos trucos decorativos. Hay que pensar que en la cocina no sólo realizas las preparaciones, sino que también puedes comer. Porque ya sea cocina cerrada o abierta, cada vez más las personas se concentran en este lugar.

Las barras para comer o desayunar se ven muy bien en cualquier tipo de cocina, porque hay de diferentes tamaños y materiales. A continuación, te mostraremos un libro de ideas con algunas excelentes barras que te cautivarán.

1. ​La barra comedor

Es bastante común que casas y departamentos tengan la cocina abierta y unida con el living y comedor. A veces en reemplazo del comedor se instala una isla o una barra. En este caso se puede ver que se instaló una barra junto al mesón de la cocina, al lado también del lavaplatos. Es casi como en esos restaurantes donde los comensales se dedican a ver cómo se llevan a cabo las preparaciones. 

A diferencia de la mesa de la cocina, la barra es de madera natural. Otro aspecto que destaca es su extensión, ya que suele ser más larga que otras. Una muy buena instancia para permitir que todos los invitados se sientan más conectados.

2. ​Para la terraza

En las terrazas por lo general se habla de quinchos y asadores, probablemente también de los comedores exteriores. En este caso, se propuso la construcción de una barra pequeña con un lavaplatos incluido. Su diseño es muy simple y clásico, siguiendo el estilo de la casa y utilizando mismos colores y materiales.

Recomendación: 5 Geniales mesones de cocina que puedes hacer tú mismo.

3. ​Minimalista

Paredes y pisos de estilo ecléctico por Mosaicnet srl
Mosaicnet srl

Betonwood

Mosaicnet srl

Bajo la lógica de aprovechar espacios de la manera más sobria y simple posible, aparece esta barra bien moderna y minimalista, donde lo indispensable toma protagonismo. Al igual que otras propuestas, acá también se tomó en consideración el estilo de diseño de la cocina para integrar una barra que se adapte con el entorno, pero que también se diferencea. Que quede claro cuál es el espacio para comer el rico desayuno.

4. ​Madera + piedra

Cuando las cocinas son grandes es posible explorar y desarrollar otras ideas. Acá se utilizó madera para la mesa que conecta con la isla de piedra. El complemento de materiales se ve súper bien. Las sillas transparentes también ayudan, porque aportan la sensación de modernidad. Hemos dicho que la madera es un material perfecto porque además de su belleza se puede adaptar muy bien con otros elementos, como roca y metal, por ejemplo.

Recomendado: 6 Geniales ideas para decorar un departamento de 60m2.

5. ​Rústico

Esta es otra manera de tener una barra que se integra totalmente con la cocina. Pero si otras propuestas se diferenciaban por algún detalle, esta barra fue construida con el mismo material que la isla y es continuación de la mesa de la cocina. Haciendo una especie de L, en esta cocina este lado se ve genial y es perfecto para relajarse en medio del desayuno.

6. ​Simple

Cocinas de estilo moderno por Donakaza

Esta es una de las mesas más utilizadas en casas pequeñas y departamentos. En busca de ahorrar espacio y buscar comodidad, se instalan estas mesas de colores similares al de los demás muebles, de forma que exista coherencia. Como se puede ver, una cocina pequeña puede ahorrar mucho espacio gracias a pequeños detalles, como el espacio para el microondas en alto y empotrado, por ejemplo. 

7. ​Aprovechando espacios

Cuando el espacio no lo permite, pero de todas maneras queremos tener una barra, ésta puede ser una inteligente solución. Aprovechando el espacio que había se diseñó esta mesa bien simple y de los mismos tonos que la cocina. Quedó una mesa elegante y moderna, muy útil para dejar todo lo imprescindible para la hora del desayuno.

Recomendado: 7 Buenas ideas para renovar la cocina por pocas lucas.

8. Moderna

Este tipo de mesas es bastante útil. No conecta directamente con la mesa de cocina, por lo que puede ser abatible, si así se puede. En estos casos lo que destaca es su tamaño, es menos angosta que otras barras, por lo que es bastante fácil almacenar algunos objetos útiles para hacer las preparaciones. El tamaño también ayuda a rellenar el espacio cuando la cocina, como en esta foto, tiene bastantes metros y se puede llegar a ver muy grande.

9. ​Con conexión

Cocinas de estilo moderno por a3mais

Conectada con la mesa de cocina, esta barra se ve muy bien en esta cocina. Cada espacio se aprovecha de manera que no se ocupe ningún espacio de más. Los muebles escogidos también tienen bastante coherencia con el resto del lugar, con el estilo. Las cocinas blancas son bien comunes, porque este color además de dar la sensación de limpieza ayuda a que se vea más amplia.

10. ​La siempre protagonista isla

Cocinas de estilo moderno por r79
r79

Residencia 41BJ

r79
r79
r79

Cuando se trata de tener una cocina bonita, pero también cómoda, las islas llegan y no se van. Se puede ver cómo gracias a ésta el espacio se ve más aprovechado. Todo está pensado para que la atención gire en tono a la isla. Lo único que puede hacerle peso el rojo del lacado de las paredes, que ayuda a complementar este estilo moderno y hacer que la cocina se vea más entretenida.

Si te gustaron estas barras, te invitamos a que compartas este libro de ideas.

¿Cuál de todas estas barras te pareció con más estilo para tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!