Terrazas  de estilo  por ésverd - jardineria & paisatgisme

14 Ideas para una terraza pequeña pero encantadora

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

¿Listo/a para remodelar la casa? Si estás pensando en darle un cambio radical y quieres incluir en ella una bella terraza hecha a tu estilo, medida y con todo tu estilo, entonces estás leyendo el libro de ideas correcto.

Es justamente esta la oportunidad de conocer los mejores y más bellos tipos de terrazas que podrás tener en tu casa, la que sin importar si es departamento y tiene pocos metros cuadrados, podrá lucir igualmente encantadora sin importar las limitaciones y aprovechando toda la creatividad que te pueden dar estas terrazas.

1. El tipo de suelo

Hay cientos de posibilidades que podrías considerar en tu suelo, como por ejemplo el pasto sintético, el que es muy fácil de poner, no requiere mantención y podrás despreocuparte del pasto.

La cerámica, un deck de madera, pasto natural e incluso la piedra son buenos elementos que podrías tomar en cuenta a la hora de remodelar, tan solo deberás fijarte si quieres disminuir la temperatura, para lo que se recomienda la cerámica o si quieres conservar el calo, como lo hace la madera.

Recomendación:Instalador de Pisos, Piedra Natural & Cerámica.

2. Muebles con estilo determinado

Definir el estilo que querrás tener en tu terraza será fundamental para que esta vaya tomando su propia personalidad. Minimalista, clásico u orientado a un color específico, son solo algunos de los factores que deberás tomar en cuenta cuando comiences un proyecto de remodelación en casa.

3. La idea de una pérgola

Y si no estabas pensando en una pérgola, quizás sea hora de hacerlo. Usualmente de madera, son perfectas para aclimatar el lugar, no es un techo 100% cerrado, podrías colgar unos bellos maceteros o quizás una parra pueda crecer en ella, así se formará un ambiente perfecto para pasar las tardes calurosas fuera de casa.

4. Un buen cerco

Un buen cerco será imprescindible para crear una atmósfera privada, única y protegida. Si tienes mascotas entonces también será una protección para ellos y en el caso de condiciones climáticas adversas, entonces te resguardará de la lluvia o del viento.

5. Buena protección solar

Balcones y terrazas de estilo  por Home Staging Factory
Home Staging Factory

Varanda – decoração de casa de férias

Home Staging Factory

Y un buen toldo, una terraza techada con vidrio o un par de ventanales serán una buena idea que te protegerá del sol y así podrás descansar cómodamente sin preocuparte por el sol que te llega directamente en la cara.

6. Un cómodo comedor

Terrazas  de estilo  por Sandra Molina
Sandra Molina

Proyecto para Terraza Departamento Oriana

Sandra Molina

Hay un mundo de posibilidades allí afuera y todas son válidas para que puedas aprovechar tu jardín. 

Una mesa grande, un par de sillas, puff o una bonita banquita con cómodos cojines y listo, tendrás el lugar perfecto para comer en casa, pero sin estar encerrado en ella.

7. Plantas que dan vida

La vegetación es muy importante porque es capaz de animar a las personas que la vean. Maceteros colgantes, flores en el suelo, en la pared o colgando del techo, un par de plantas convertirán los rincones de tu casa en unos llenos de vida verde.

8. Combinación de elementos

Terrazas  de estilo  por Eurekaa

Tal como dijimos anteriormente, la liberación de la creatividad y de tu sello personal. Por ejemplo en este caso se mezcló mucho verde en diferentes formatos con mimbre en las sillas y mesa de centro, una alfombra tejida y un par de cómodos cojines para todos quienes quieran sentarse en el suelo.

9. Elementos únicos

Terrazas  de estilo  por Le Verande srls
Le Verande srls

Decking legno

Le Verande srls

Un buen puff como este o una relajante hamaca son solo dos de los elementos que podría tener en casa, ya sea en tu patio/terraza o en tu balcón, pueden adaptarse a las condiciones de tu hogar y brindarte un espacio único de relajo y satisfacción.

10. Calidez en casa

Pero sin importar la estación del año en la que te encuentres, podrías adaptarla para que en el verano te protega de las temperaturas altas y en invierno de aquellas bajas que pueden alejarte del exterior y es allí donde un buen fogón o una salamandra serán simplemente perfectas.

11. Un complemento perfecto

Pero si hablamos de buenos complementos, cómo dejar afuera la piscina con todas sus bondades. Única, privada y perfecta para el verano, las hay en todos portes y también de diferentes formas geométricas, para todos los gustos y estilos.

12. Toldo para todos

Los toldos no pasan de moda, son el artículo por excelencia que reemplaza a una terraza techada y su gracia radica en que son móviles, de manera que el solo hecho de ponerlos y luego quitarlos cuando tú quieras te dará mucha movilidad en casa.

13. Espacio de descanso para todos

Terrazas  de estilo  por con3studio
con3studio

Patio a verezzi

con3studio

Una buena idea si es que tienes familia o quizás niños, es que cada uno tenga un espacio determinado en donde podrán disfrutar de sus intereses como les plazca, así como juegos portátiles para niños, un quincho para los más parrilleros o una hamaca para los que gustan destacar.

14. Potenciando tus gustos

Finalmente y para terminar este libro de ideas tenemos esta imagen, en donde se puede apreciar que la familia de este hogar destinó un rincón a los hobbys, en este caso la pintura, el que está bellamente decorado y que muestra que en casa todo es posible y liberando la creatividad podrás hacer todo lo que más te gusta en tu propio espacio.

¿Qué te parecieron estas ideas para embellecer aún más tu terraza? Si te gustaron pero aún no sabes cómo aprovechar tu espacio disponible, no puedes perderte 7 Geniales ideas para aprovechar el espacio en la terraza.

¿Cuál de todas estas ideas aplicarás primero? No dejes de contarnos tu proyecto, ¡aquí!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!