Ventanas de estilo  por MeyerCortez arquitetura & design

Los secretos de la abuela para dejar tus vidrios IMPEQUE

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

¿Por dónde empiezas cuando limpias en casa? Puede que el polvo sea importante a considerar dentro y fuera de casa, pero cuando ya está todo listo, entonces es el momento en que te fijas en los vidrios, los que por lo usual no se limpian continuamente y cuando menos lo esperas, están llenos de polvo y suciedad.

Pero no te preocupes, ya no tienes que pasar toda una tarde limpiando constantemente ventanas ni ventanales, porque con los 3 sencillos e increíbles consejos que te daremos en este libro de idea, podrás dejar de lado todos los inconvenientes y ahorrar mucho tiempo en el proceso de la limpieza.

Sacar el sarro de la ducha o shower door

Según decían las abuelitas el bicarbonato lo puede todo. Al parecer mezclando dos cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza de vinagre es la mezcla perfecta para pasar por las esquinas o superficies atacadas por el sarro. Nosotros lo comprobamos y realmente funciona. 

Limpieza profunda

Una buena limpieza de casa y en específico de los vidrios, no debe ser considerado como una tarea tan sencilla como lo que piensas, pues los vidrios se ensucian continuamente y  si bien hay muchos productos de limpieza en el mercado ,algunos de mala calidad pueden dejar tus vidrios más sucios de lo que ya estaban y con manchas que costará que quites.

Pero hay tres pasos que todo buen limpiador debe conocer para dejar sus vidrios, ventanales y ventanas lo más pulcro posibles.

1. Quitar el polvo y aplicar esponja

Baños de estilo moderno por Sakurayama-Architect-Design
Sakurayama-Architect-Design

House with the bath of bird

Sakurayama-Architect-Design

No se te ocurra aplicar un producto de limpieza de inmediato, sino que con un paño sin agua quita todo el polvo que está pegado en tus ventanales y ventanas.

A continuación aplica una esponja con lavaza o con el producto de limpieza que consideres más apto para la tarea y comienza a frotar todo el ventanal, cuando tengas toda la superficie cubierta, quita con un paño húmedo la lavaza.

2. De arriba hacia abajo

Tal como lees, es un paso lógico, pero que no muchas personas ejecutan. Comenzar de arriba hacia abajo te quitará mucho trabajo extra, pues no volverás a pasar por el mismo lugar, no caerán desperdicios y mientras más avances, más tendrás listo el trabajo.

Una recomendación es que seas estable para trabajar, que no lo hagas en círculos, sino que derecho y que mantengas un trabajo continuo, así no dejarás huellas en el vidrio.

3. Vinagre y papel de diario

Un secreto de las abuelas es el vinagre y también el papel de diario, productos y elementos que tienen la peculiaridad de dejar tan impecable los vidrios, que ni siquiera notarás que están allí.

En el caso del vinagre, se recomienda que lo reemplaces por la lavaza del paso 1  y que lo apliques en toda la superficie y con el papel de diario que sí utilices un líquido de limpieza y antes de que se seque, lo frotes por cada rincón del vidrio y verás cómo queda de brillante automáticamente. 

Recomendado: todo sobre Ventanas

Vidrios como nuevos

Tus vidrios no tienen porqué estar sucios, te darán la perspectiva de estar en una casa antigua y mal cuidada, por eso se recomienda que los limpies cada 3 a 6 semanas, así con dedicación y cuidado, ellos durarán limpios mucho más de lo que crees.

Y si bien te puede parecer una tarea molesta, se trata de una muy necesaria que hará lucir aún más tu casa y la hará ver mucho más bella.

Si ya estás listo para limpiar cada rincón en casa conoce 10 Cosas que la gente con una casa limpia siempre hace.

No dejes de comentar que te apreció este libro de ideas, aquí.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!