Jardines de estilo rústico por MUDA Home Design

15 Ideas sencillas que harán de tu jardín el mejor de la cuadra

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

No necesitas tener una gran casa con muchos metros cuadrados disponibles para tener un gran jardín, sino que con una par de ideas creativas y muy innovadoras podrás lucirte frente a tu familia y a tus invitados sin grandes problemas.

Es por ello que si estás pronto/a a remodelar tu jardín, terraza o patio, es que esta es tu oportunidad para inspirarte en alguna de estas ideas y darle una nueva vida a tus espacios.

Elige la que más se adapta a tus gustos, colores favoritos y estilos y libera toda tu creatividad, después de todo, ¡tu hoga res el espacio perfecto para que te sientas libre y a gusto!

1. Delimita cada lugar

Al igual que en la fotografía anterior, una buena idea es que delimites el terreno de tu jardín, es decir, que tengas espacio para las plantas, para la terraza y también para el lugar donde caminarás, así podrás distribuir bien el espacio total del jardín.

2. Diferentes niveles

Terrazas  de estilo  por homify

Los niveles  le darán un estilo único a tu jardín, en donde podrías tener diferentes plantaciones en cada uno de los niveles, en uno podrías tener solamente flores por ejemplo, mientras que en el otro quizás un huerto casero y en el que sigue una bella banca en donde sentarte a contemplar tu jardín.

3. Deck de madera

Un deck de madera es una buena idea que te ayudará a no arruinar el pasto, pues tal como se ve en la imagen, se combina el deck de madera con otro elemento como el pasto y se diferencia cada una de las superficies.

Recomendación: conoce todo sobreTerrazas, patios y exteriores.

4. Una fuente de agua

Casas de estilo moderno por homify

Las hay de todos portes y no pasan de moda, es que las fuentes de agua son capaces de proveer paz y calma a las personas que oyen su sonido o ven cómo el agua cae.

Podrías ponerla en una esquina, en un lugar protagónico del jardín o en la entrada de casa.

5. Amoblando la terraza

Una terraza completa, en donde puedas disfrutarla a concho suele por lo general estar amoblada con un par de cómodos sillones, una hamaca o un par de puff para que la gente tome un descanso y también tome un poco de aire limpio del jardín.

Una terraza será un espacio privado destinado al descanso y también a las reuniones sociales.

6. Una pérgola en casa

Las pérgolas o toldos son un complemento ideal porque serán capaces de brindarte un espacio privado, pero a su vez tendrás la ventilación suficiente como para que circule el aire.

Los hay de todos tipos, ya sea plegable en el caso de los toldos, como de madera, fierro forjado e incluso de vidrio en el caso de las pérgolas fijas.

7. Muchas plantas

Jardines de estilo moderno por homify

O pocas, pero si lo consideras con cuidado, las plantas y las flores son capaces de iluminar los espacios y con el debido cuidado, podrás tener un jardín hermoso que no tendrá nada que envidiarle a los profesionales.

Hay plantas de todas las temporadas, lo importante es que conozcas cómo cuidarlas y sacar así el máximo provecho a cada una de ellas.

8. La correcta iluminación

Una iluminación adecuada, con el tono y el color que tú quieras podrá ser un motivante importante a la hora que decidas estar fuera de casa. 

Se están usando mucho las luces laterales o las que van escondidas detrás de las plantas, como se puede apreciar en esta fotografía, porque se le entrega un toque único al jardín, el cual ilumina pero no es molesto para los ojos.

9. Zona de descanso

Una zona de descanso más light y sin mucha estructura como una hamaca o un cómodo puff como el de la fotografía serán simplemente perfectos para que cuando llegues agotado a casa puedas despreocuparte de todo mientras te sientas y te relajas.

10. Jardín vertical

Jardines de estilo moderno por GF ARQUITECTOS
GF ARQUITECTOS

Detalle Areas Verdes

GF ARQUITECTOS

Un jardín vertical o plantas como de tipo bambú serán perfectas para la decoración de una o más de tus paredes del patio, las que tomarán vida con el verde, no se verán abandonadas o solitarias y a las que les pondrás un toque único muy particular.

11. Detalles únicos

No debes tener cosas muy peculiares para que estas destaquen, sino aquellas que jueguen con tu personalidad y que sena recuerdos valiosos para ti y/o tu familia, como por ejemplo una piedra que trajiste de tus últimas vacaciones, un poco de arena o unos bellos cuadros que podrás colgar en el exterior.

12. Cuidándote del frío

Una salamandra o fogón en medio del patio, créeme que será una buena idea en los días fríos del invierno, cuando esté a punto de llover o con mucha niebla. Con un buen fuego en casa podrás protegerte, estar cómodo y siempre con una buena temperatura corporal.

13. Un columpio de madera

Jardín de estilo  por Isabel Landa
Isabel Landa

Columpio de madera para exterior

Isabel Landa

Los columpios no son exclusivos para los niños, sino que puedes tener uno de madera como el de esta imagen, siempre que quieras en casa.

Hecho en base a pallets y con unas cadenas resistentes a una viga de fierro forjado, no hay problema de balancearse tranquilamente sobre él e incluso dormir una siesta.

14. La infaltable piscina

La piscina es por estos días un infaltable porque es capaz de brindarte diversión, amenizar los días de infernal calor e incluso tener una separación entre el espacio para los niños y para el de los adultos.

15. Área de niños

Finalizamos este libro de ideas con una  clásica casita de juego para niños, las que son ideales para que los más pequeños se mantengan entretenidos y en su propio espacio del jardín o terraza.

Las hay de variados portes e incluso hay estaciones de juegos para que puedan divertirse en casa.

Y no te quedes fuera de la temporada conociendo 10 Muebles geniales que no pueden faltar en tu patio este verano.

¿Con cuál de todas ellas te quedas? No olvides comentar qué te pareció este libro de ideas y ¡compártelo en tus redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!