Casas de estilo minimalista por arQing

12 Casas de dos pisos (con estacionamiento) que vas a querer para ti

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Que bueno es cuando la fachada de la casa cuenta con un estacionamiento. Aunque no lo creas, la combinación de las dos, es importante a nivel de seguridad. En el Libro de Ideas de hoy, mostraremos 12 ideas fabulosas de fachadas con estacionamiento, muy sencillo de replicar.

Antes de seguir, recuerda que puedes comparar otros antecedentes de fachadas y estacionamientos en la siguiente nota: 8 Increíbles fachadas para una casa de dos pisos.

A continuación, las 12 ideas que puedes replicar:

1. Cotiza las puertas para el estacionamiento

Casas de estilo minimalista por arQing
arQing

E2 Facade

arQing

El techo desde la segunda planta de la casa resguarda todo lo que queda en el estacionamiento. El ejemplo cuenta con un portón eléctrico corredizo, que puedes administrar de manera automática. Consulta este tipo de modelos de puerta, que garanticen el funcionamiento, seguridad, mantenimiento y durabilidad.

2. Estacionamiento abierto

Casas de estilo moderno por Arki3d

Otra solución muy práctica y sin inversiones extras de portones es la de dejar el estacionamiento abierto o en el sector del patio principal. El ahorro es la principal ventaja, siempre y cuando estés en un condominio cerrado.

3. Para quien tiene dos autos

Al igual que el ejemplo del punto 2, esta fachada muestra un espacio práctico para dos vehículos, los cuales acceden desde la entrada pirncipal de la casa, mientras el techo del segundo piso los resguarda. ¡Muy buen ejemplo!

4. Ocupando rejas para resguardar el estacionamiento

Un antiguo modelo es el de las rejas que cercan el estacionamiento de casa. En este ejemplo, vemos como la fachada se conjuga con el acceso de autos, los cuales se verán resguardados por rejas de mediana dimensión.

¿Buscas otras opciones de puertas? Mira este artículo: 10 Puertas de garaje que vas a querer en tu casa

5. Ejemplo moderno de estacionamiento

Casas de estilo moderno por Xome Arquitectos
Xome Arquitectos

FACHADA PRINCIPAL

Xome Arquitectos

Otra innovación podemos verla en esta imagen, donde una replica 3D nos enseña un aspecto muy especial; el acceso de dos autos hacia los costados, mientras al medio queda la entrada principal a la casa.

6. Con techo y rejas

También puedes combinar. Acá, se suman dos factores importantes: un espacio techado-cerrado y con rejas, que permite tener un auto. En este caso nos damos cuenta de que la casa se encuentra en un pasaje de mucha circulación, por lo que la familia pensó primero en la seguridad.

7. La seguridad ante todo

Si ocupas una puerta que permita ver lo que pasa en el interior, recuerda mantener la seguridad de la familia. Pero tal y como se ve en la foto, busca que se cumpla el doble rol: mostrar y ocultar para cuidarte al máximo.

Aquí puedes ver otra perspectiva de estacionamiento para casa.

8. Con diferentes funcionalidades

Esta solución es muy común actualmente; un solo techo, que es parte de la construcción del segundo piso de la casa,  resguarda el vehículo y también a las personas que lo ocupen.

9. Para casa pequeña

Casas de estilo moderno por homify

Esta opción es muy práctica para una casa no muy grande, que considera una entrada principal techada y el estacionamiento. Recuerda que al incluir el techo, debes darle el espacio de por lo menos 1mt de ancho para el tránsito de personas (Lo ideal para la entrada principal sería 1.20mt de ancho que permite que dos personas transiten simultáneamente) y de 2.50mt de ancho para que un vehículo se estacione. 

10. Con una puerta completamente cerrada al exterior

La puerta puede ser totalmente cerrada al exterior tal y como muestra la foto. Todo depende del diseño y estilo de tu casa. Sin embargo, una puerta de estas características es ideal cuando vives en condominios abiertos para poder resguardar la seguridad de los tuyos y del auto.

11. Para casas que no cuentan con permiso de techado

En aquellos casos en que las normas de construcción de la zona donde vives no permitan techar, existen proyectos en que sólo se techa con el volumen de la planta alta a medio cuerpo del vehículo. Es una “media” solución si nos ponemos a observar la foto, pero ¡Algo es algo!

12. Moderno y compacto

El estacionamiento como tal no existe, solo hay un espacio para estacionar un vehículo. ¿Por qué es tan moderno? Simplemente porque el espacio tiene doble uso; la entrada peatonal de la casa y el estacionamiento. ¡Es muy interesante para replicar!

¿Cómo es la fachada ideal para tú casa? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!