de estilo  por BARBACOAS ARGENTINAS S L

¿Cuál es la parrilla ideal para tu patio o terraza?

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

En esta oportunidad, veremos 12 ideas de Quinchos con parrilla clásica, rústica y moderna ideal para tu terraza o patio. Además, te enseñaremos a cómo cuidarlas, limpiarlas, mantenerlas y ocuparlas para los momentos más especiales de tu vida.

Comencemos a hacer fuego para las ideas y encendamos la parrilla para el asado que tendremos. No olvides que puedes recopilar más ideas como ésta en: 7 Quinchos muy prácticos ¡Para adelantar el 18!

Ideal para vacaciones y otros momentos especiales

 de estilo  por BARBACOAS ARGENTINAS S L
BARBACOAS ARGENTINAS S L

www.barbacoas-argentinas.com

BARBACOAS ARGENTINAS S L

Para celebrar cumpleaños, aniversarios, fiestas patrias, pasar el rato en largos feriados u otro momento, la parrilla toma un gran valor, ya que permite que familia y amigos se reúnan en el mismo lugar para compartir. 

En el contexto más técnico, este Quincho con parrilla fue levantado en bloques de piedra al exterior pero el material general al interior es de ladrillo. Las medidas de una parrilla como esta van desde 165cm x 65cm x 245cm, mientras que el área de asar es de 94cm x 50cm, aproximadamente. 

¿Cuál es mi parrilla ideal?

A la hora de tomar una decisión de cuál parrilla me funcional, elige siempre la que te de mayores beneficios según la experiencia. 

- Las parrillas a carbón: Los expertos dicen que el sabor de la carne es mejor, pero necesitas más espacio, ya que al prender el carbón es mucho el humo que sale de la parrilla, hace el proceso lento, aunque sea un ritual para muchos.

- Las parrillas a gas: Son de menos humo, no requieren de tiempo para prender la parrilla y cuentan con una tapa para mantener el calor. Son ideales para ocuparlas en terrazas o espacios abiertos.

Hay que cuidarlas si queremos que duren

Cada parrilla es un mundo, todas con especificaciones diferentes. Cuando comenzó la primavera muchas parrillas sacudieron polvo acumulado, pero además algunas personas o vecinos (si vives en departamento) han hecho mal la limpieza de este querido aparadto.

Lo primero que debes saber en caso de tener una parrilla de carbón es que, para una larga duración, debes cubrir primero el fondo con arena y encima de él poner el carbón. Para quien recién se inicia en el rubro, es importante que llene el tambor con carbón y luego mantenerlo encendido durante 30 minutos. 

Recuerda: Nunca tires agua de golpe dentro de una parrilla para apagar el fuego, ya que el impacto es tan grande que puede torcer o dañar el metal del tambor.

Quincho de microcemento: Una solución moderna

El Quincho de microcemento es una gran solución de la parrilla clásica, ya que en ese sentido, resalta por contar con un moderno sistema de armado, bloques de hormigón celular seco, que permiten desarrollarse de forma limpia dentro del espacio en que quieras colocarlo.

Una vez terminada la primera etapa, es revestida por una moderna capa de microcemento, que no se une con otros componentes, no se rompe y es impermeable. 100% higiénico. 

Conoce a estos destacados profesionales dedicados a la elaboración de terrazas y Quinchos.

Tips para mantener la limpieza

Recuerda que cada parte de la parrilla es delicada, así que debes tener cuidado a la hora de limpiarlas, especialmente el tambor, ya que puede sufrir torceduras o dañarse. 

Otro consejo que no debes olvidar, es que no limpiarla una vez que entre en contacto con el frío; si eso llega a pasar, tendrás que encender de nuevo la parrilla y limpiar con un cepillo especial.

Iniciando en el mundo parrillero

Si recién comienzas, seguramente ya cotizaste miles de parrillas o quinchos que no te agradaron. Los valores son sorprendentes y van desde los $ 800.000 y $ 1.000.000 de pesos chilenos para Quinchos de carbón y a gas, respectivamente.

Sin embargo, tu puedes crear tu propio Quincho, leyendo los manuales que aparecen en internet, los cuales tienen una alta dificultad y te tomaran unas 10 horas para concluirlo. ¿Asumes el reto?

¿Cómo comprar la parrilla?

El elemento vital del Quincho es su parrilla, así que una buena elección evitará dolores de cabeza. La parrilla es de diferentes medidas, de acero inoxidable o fierro resistente para altas temperaturas. Su valor está entre los $ 280.000 y $ 420.000 pesos. 

Con todos los accesorios incluidos

Es elemental que el Quincho cuente con todos los accesorios, como el comedor cerca de la parrilla, para que los invitados estén a gusto y próximos a servirse las carnes, el pescado o vegetales sin ir muy lejos.

Arma tu parrilla como corresponda

Este horno parrillero enchapado puedes encontrarlo en las grandes tiendas del país desde los $ 549.000 pesos. Es de fierro con cemento y horno de acero inoxidable en piedra o ladrillo.

Mira este ejemplo de Quincho y déjatelo para ti: Espacio Quincho.

El Quincho a la Uruguaya

El Quincho a la Uruguaya no es más que una parrilla enlosada, con brasero revestido, que puede ser de piedra o enchape. Además, puede contar con una cava para 12 vinos y doble bodega de hierro forjado.

Este producto es exquisito y es elaborado en Chile bajo las medias de altura: 236 cms, ancho: 211 cms y profundidad: 66 cms. ¡Bien pensado!

Quincho en el patio de casa

Como hemos visto, los Quinchos se mantienen al exterior de la casa y son en su mayoría de carbón, algo que ayuda a la seguridad del hogar, pero que también debe ser limpiado con mucha cautela para prevenir daños.

Es en este espacio en particular, vemos que la parrilla convive cerca de la naturaleza, algo casi inusual para quienes han elaborado sus asados en lugares en el que el suelo es de concreto o arenoso. ¿Qué piensas tú?

Parrillas dentro de casa

Aunque no es recomendable colocar un balón de gas en balcones según la normativa de la Supertintendencia de electricidad y combustibles de Chile: La normativa vigente no permite el uso de cilindros de gas en edificios de departamentos para aparatos fijos (cocinas, cálefones) y sólo se permite el uso de cilindros de hasta 15 Kg., para artefactos móviles, donde los cilindros se encuentren incorporados (estufas). De igual forma, se permite el uso de cilindros de 5, 11 y hasta 15 kg en viviendas sociales de hasta 5 pisos’, quien tenga parrilla en casa, debe considerar lo siguiente:

- El balón de gas debe estar sobre una base horizontal plana, junto a la parrilla y lejos de cualquier material inflamable. 

- La longitud de la manguera conectora no deberá exceder de 1,5 m. 

- Examinar de manera periódica que la manguera no esté torcida o tensa y asegurarse de que la misma cuelgue libremente, sin curvas, dobleces ni rizos que obstruyan el flujo natural del gas.

¿Cuál de todas estas ideas era desconocida para ti?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!