Casas de estilo clásico por studio arch sara baggio

6 Cosas que no pueden faltar en una casa bien Chilena

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

En la actualidad, Chile es uno de los países con más proyecciones de crecimiento en la región ; así como también, posee una de las economías más sanas en Latino América. Esta estabilidad y prosperidad, desde el punto de vista financiero, se ve reflejado en la arquitectura de las ciudades, especialmente en Santiago donde cada vez es más frecuente observar edificios de gran altura y diseño vanguardista.

Sin embargo, y pese a tanta modernidad y progreso, los ciudadanos chilenos siguen prefiriendo un estilo más tradicional para construir sus viviendas o proyectos habitacionales, a pesar de que el aumento de la población y la cada vez más congestionadas urbes sólo les permitan, en algunas ocasiones, acceder  a apartamentos de pequeño tamaño  y que forman parte de monumentales urbanismos.

Techos inclinados con tejas de zinc, muy al estilo europeo; grandes ventanales y  un diseño sencillo sin muchas pretensiones, es lo propio y lo que prefiere la población de la nación del extremo sur, que sigue siendo muy conservadora en cuanto a arquitectura se refiere. Aquí mostramos 5 elementos muy  recurrentes  en las casas chilenas, que verás más de una vez si paseas por ciudades como Santiago. 

La chimenea nunca falta

Casas de estilo clásico por info5937
info5937

Cabaña Tiamba

info5937

No es raro caminar por Santiago y encontrar más de una casa que tiene chimenea, y una vez más, este elemento de la vivienda es más de tipo decorativo que funcional, pero no se puede negar que le da un toque muy acogedor a cualquier hogar.

Techos de tejas

Chile es una nación con una profunda influencia europea, y esto se ve reflejado marcadamente en las viviendas con techos inclinados y de tejas rojas. Este tipo de casa va muy bien con un clima de cuatro estaciones donde se necesita que la nieve escurra, pero en ciudades como Santiago las razones para utilizar este tipo de construcciones son más estéticas que funcionales.

Ventanas en arco

Casas de estilo clásico por Desarrollos Proyecta
Desarrollos Proyecta

CASA AP – BARRIO PRIVADO LA MORADA – BELLA VISTA

Desarrollos Proyecta

Las ventanas en arco son bastante recurrentes en las viviendas chilenas y en esta oportunidad, podemos decir que hay razones más que estéticas para elegir este tipo de ventanas y es que la forma arqueada permite que los ventanales sean más resistentes y hagan la construcción más fuerte.

El tradicional balcón

El balcón en el dormitorio principal de la casa es un detalle que nunca falta es una vivienda chilena respetable y este es un elemento que le da un encanto muy distintivo y elegante a toda casa que lo posea y es que ¿a quién no se le antoja respirar aire puro antes de ir a dormir?

La noble madera

La madera es una material infaltable en las viviendas chilenas, y es que la madera es popular en cualquier país o continente porque, además de bella, es muy resistente y duradera, más perfecta no puede ser.

Recomendado: 7 Casas de madera de uno y dos pisos al alcance de todos

Una entrada muy arregladita

Las viviendas chilenas, en general, siempre tendrán entradas y puertas principales muy bonitas y esto es una característica que se puede percibir tanto en casas como edificios. Por muy humilde que sea, no se puede concebir una vivienda con una entrada desarreglada.

Recomendado: Una casa de madera moderna y familiar

¿Qué te parecieron los comentarios que hemos hecho en este libro de ideas? Déjanos tu opinión
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!