¿Cómo diseñar un jardín minimalista? – ¡En 7 pasos!

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Residencial, InGarden InGarden Jardines de estilo minimalista
Loading admin actions …

Un jardín minimalista brinda una atmósfera muy especial al ambiente, su escasez de elementos lo vuelve un lugar muy pacífico, perfecto tanto para la tranquilidad y la reflexión como para la convivencia familiar de cualquier tipo,además de para aumentar considerablemente el atractivo del hogar de una manera eficiente y con gran empleo de la naturaleza, con todas las grandes ventajas que eso siempre conlleva. A continuación, 10 fantásticos ejemplos de jardines minimalistas.

1. Sólo los elementos necesarios – ¡Los adornos salen sobrando!

Felsted Place Aralia Jardines de estilo minimalista Piedra

Comenzamos este libro de ideas con un jardín minimalista bastante llamativo, al cual algunos podrías inclusive como fuera del estilo, el cual, sin embargo, no se  limita en lo absoluto, y es que, pese a seguir siendo claramente un espacio minimalista, presenta un aspecto bastante cuidado y llamativo, ideal para dar la bienvenida a propios y extraños.

No es muy común que un jardín minimalista innove tanto y nos entregue un resultado tan a prueba de errores comoe ste, y es que, cuando un jardín tiene un diseño tan agradable como este, pocas cosas se pueden decir en su contra.

2. Elegir el verde como color principal

Ahora tenemos este bello y agradable jardín, el cual recuerda en el mejor de los sentidos al campo que rodea algún hoyo de golf, esto gracias a su gran belleza minimalista excepcionalmente cuidada.

Se podría pensar fácilmente que un aspecto como este no es el ideal para un  jardín particular, sin embargo, al analizar este ejemplo lo que uno puede observar es una gran belleza, la cual, además, resulta por demás original y amigable a la vista desde cualquier ángulo, cualidades, que, a final de cuentas, distingue gratamente siempre a un jardín.

3. Si eliges plantas, que sean discretas

Residencial, InGarden InGarden Jardines de estilo minimalista

Continuamos, ahora con un jardín minimalista sorprendentemente moderno, pero no por eso menos práctico, el cual resulta ser una genial obra en forma de jardín de parte de los magníficos profesionales laborando en Ingarden, quienes, esta vez, nos presentan un jardín bastante curioso, ya que, en lugar de optar por un césped de color más fuerte y algo más oscuro como sucede con la gran mayoría de los casos, presenta una tonalidad relativamente suave que, sin embargo, llama bastante la atención, creando así un genial contraste entre el jardín y su entorno.

4. Si tienes suficiente espacio, incluye una fuente o un estanque

Este es un jardín que nos muestra como la gran cantidad de espacio, , puede ser empleada de una manera bastante práctica y a la vez ampliamente efectiva en cuanto a imagen visual se refiere. Y es que, si bien este no es el jardín más grande del mundo, si brinda suficiente tamaño como para ofrecer una preciosa vista a lo lejos dentro de los confines del jardín, la cual resulta hermosa en gran parte gracias a su precioso corte al ras y a la manera tan bella que interactúa con la luz solar y las sombras producidas bajo esta.

5. Iluminación discreta y elegante

Siempre es agradable tener un jardín en la casa,más si es uno tan simple pero ameno como este. De estilo más bien sencillo y con un agradable y discreto tono de ver, este tranquilizador jardín hace de la instancia en el hogar mucho más agradable y le otorga a este mismo un gran atractivo visual. Quizás no sea el jardín más completo ni más extravagante que exista, pero de que funciona, funciona.

6. Otra opción: cambiar el césped por las piedras

Canopy Lane Aralia Jardines de estilo minimalista Piedra

Si lo que se busca es un jardín minimalista que tenga una estética por demás original, pero que sea con estilo y de manera premeditada y práctica, esta es, sin lugar a dudas, la mejor de las opciones.

Gran parte del éxito de este jardín, ; radica en la manera en la que encaja en su entorno , y es que, tal y como podemos observar, aquí jardín y casa se complementan de manera por demás efectiva, la cual, además, hace que ambos luzca mucho mejor de lo que lo harían por separado. Este es una jardín, pues, que luce todo su potencial acompañado de construcciones humanas con tonalidades y estilos similares al suyo.

7. No olvides el mobiliario, de líneas sencilllas – ¡A disfrutar el jardín!

Para finalizar este listado, tenemos ante nosotros un bellísimo jardín minimalista que representa un hermoso ejemplo del potencial que un jardín de este tipo puede alcanzar, al ser un hermoso espacio de un color verde intenso, u que posee suficiente originalidad como para destacar en un mercado cada vez más competido y un gran estilo que, por si fuera poco, favorece bastante su uso práctico de manera cotidiana. Este es, pues, un grandioso jardín, perfecto para embellecer el hogar y agregarle muchísimo atractivo

Ya sea si abriste este libro de ideas con la intención de observar algún tipo de jardín miimalista en específico, o simplemente por curiosidad, esperemos que te haya agradado lo que aquí encontraste. Si ese es el caso, te invitamos cordialmente a que continúes navegando por este, tu sitio, ya que, aquí en homify, podrás encontrar infinidad de útiles tips, así como miles de ejemplos respecto a todo aquello relacionado tanto a la arquitectura como al diseño de interiores, siempre con el gran estilo y la insuperable calidad que caracterizan a todo lo aquí publicado. Para empezar, te recomendamos observar otros libros de ideas con temáticas similares, tal y como este, que incluye  10 ideas para que tu jardín delantero se vea sensacional.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista