de estilo  por ecospace españa

7 Pérgolas de madera fáciles de construir en el patio

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Tener una pérgola para el jardín ya no es algo que signifique poseer un cajón donde se puedan dejar las cosas que ya no se usan; de hecho, este elemento ha pasado a tener  relevancia en esta parte de la casa y hoy juega un papel, dentro del hogar, que podría sorprender a muchos.

La pérgola viene a dar un orden al jardín, además que  integra los espacios de la casa y la llena de vida, así como nos permite disfrutar del aire libre y de la naturaleza. Este elemento  toma una gran relevancia en épocas cómo el verano o la primavera en las que queremos estar en el exterior lo más que se pueda.

En este libro de ideas te presentaremos 7 pérgolas que te harán pensar seriamente en  tener una en el patio de tu casa porque lo que te enseñaremos te hará descubrir el verdadero valor y utilidad de este elemento que puede ser tan bello como utilitario.

Toma nota de todo lo que aquí verás para que logres inspirarte y construir tu propia pérgola en tu jardín, en la que quizá puedes instalar un agradable comedor, un alinda oficina, una cómoda sala de estar y un sin fin de ideas que seguro harán que disfrutes más de tu casa.

Privacidad en el exterior

Jardín de estilo  por homify
homify

Abri de jardin OUTZEN

homify

Este diseño nos ofrece algo más hermético con ventanas que permiten que la estructura se pueda utilizar en todo tipo de climas. En este caso, el conjunto puede ser completamente cerrado y crear un espacio privado, pero al aire libre y muy acogedor. Una solución perfecta para disfrutar de su jardín ya cuando se desee.

Versatilidad

Espacios comerciales de estilo  por Cagis
Cagis

gazebo FORMENTERA decoro linea

Cagis

Volvamos a los diseños simples con este refugio en el jardín de tipo  minimalista, que simplemente tiene cuatro patas y un techo tan enrejado que deja pasar la luz. Esta pérgola es muy flexible y versátil, con la capacidad de abrir y cerrar los lados a través de grandes cortinas. Por tanto, es posible crear diferentes atmósferas para distintas ocasiones. La adición de estanterías es también una ventaja!

Diseño simple pero encantador

Este modelo, que a pesar de ser sencillo y estético con su marco de madera, es tremendamente encantador y añade espacio a la vivienda para albergar plantas y decoración. El diseño de este refugio es relativamente simple: un cubo de madera en el que se puede colocar muebles cómodos para crear un ambiente acogedor muy relajante. No hay nada como un refugio como éste para relajarse, crear un rincón de lectura,  mantener tus plantas, y sobre todo, darle vida al jardín.

Un cubo funcional

Jardín de estilo  por Tabary Le Lay
Tabary Le Lay

Un CUBE dans mon jardin

Tabary Le Lay

Un cubo en mi patio trasero es la solución propuesta por algunos expertos para ayudarte a crear un espacio único al aire libre. Lo que es interesante en esta pérgola  es su facilidad de uso y versatilidad, puesto que puede albergar un taller, un salón al aire libre y, por qué no, una habitación. En todos los casos, permite la instalación de una pieza adicional de manera sencilla y eficaz. Perfecto para la convivencia, especialmente en verano.

Recomendado: 10 Ideas para aprovechar la terraza al máximo

Fuerza y durabilidad

Jardín de estilo  por Tabary Le Lay
Tabary Le Lay

Verrière

Tabary Le Lay

Con esta pérgola, pasamos a algo más robusto y duradero. La estructura es principalmente de ladrillo y da la bienvenida a grandes aberturas que dejan entrar mucha luz en la habitación.  El dosel es una solución estética y romántica que resuelve muchos problemas mediante la formación de un espacio adicional dedicado a sus pasiones. Esta solución puede ser más o menos flexible en función de los materiales elegidos y el tamaño.

Calidez

Jardín de estilo  por homify
homify

Abri de jardin KUBHOME

homify

Este que aquí te mostramos es un modelo muy interesante. Una vez más, la estructura es cúbica, pero permite menos luz porque dos lados están completamente cerrados. Esto proporciona un ambiente cálido e íntimo! La elección del piso de bambú dará un ambiente cálido y agradable barata.

Recomendado: 10 Jardineras de cemento ¡Perfectas para patios y terrazas!

Espacio modular

Jardín de estilo  por Tabary Le Lay
Tabary Le Lay

Un CUBE dans mon jardin

Tabary Le Lay

¿Quién no soñaría con una oficina tan encantadora y que promueve la productividad? Echa un vistazo a este hermoso espacio modular: el lugar ideal para instalar una área de trabajo muy funcional!

¿Te gustaron las pérgolas que te enseñamos? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!