Cocinas de estilo moderno por Carpaneda & Nasr

¿Dónde poner la lavadora? 8 Ideas para que nadie la vea

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Tener un espacio exclusivo para usar el lavadero en la casa no siempre es una prioridad, aunque puede ser bastante útil.

En muchos proyectos de construcción, se suele preferir dar prioridad a otros espacios de la casa y no se piensa mucho en aprovechar un pequeño rincón para colocar un elemento vital como es la lavadora.

Sin embargo, el departamentos es común reservar un pequeño espacio para la lavadora en el exterior, usualmente al lado del balcón y separado del balcón por una pequeña muralla.

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar 8 opciones para colocar la lavadora tanto en interiores de casas como departamentos.

Esperamos que les guste y les inspire a reorganizar el amoblado de su hogar y crear espacios prácticos que permitan la existencia de estos útiles electrodomésticos sin que interfieran con la vida cotidiana. No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

¡Vamos a ver!

1. En el balcón

En esta foto vemos también una buena solución. El balcón de este departamento es un espacio bien aprovechado y que puede ser usado para distintos fines. En este ejemplo, vemos que se colocó una lavadora embutida bajo muebles prácticos y cómodos que permiten su fácil manipulación. Notemos que el espacio de este balcón es abierto hacia los costados, dando bastante luz natural al ambiente, y es por eso que es importante asegurarse de que, esté donde esté, la lavadora siempre va a estar relativamente segura de los embates del clima. 

2. Crear una división

En el depa de esta foto se creó un espacio exclusivo para la lavadora, al lado de la cocina y junto a su espacio social. El rincón fue amoblado con la máquina, un lavadero, cajoneras para poner utensilios necesarios para un lavado correcto y, en resumen, es un espacio bastante discreto. 

3. Estilo brasileño

Cocinas de estilo moderno por omnibus arquitetura
omnibus arquitetura

área de serviço – lavanderia ap bossa

omnibus arquitetura

En Brasil es común tener un área dedicada al lavandería en el exterior. En esta foto podemos ver uno de esos espacios, aprovechado para hacer de la zona de lavandería lo más cómoda posible, junto a armarios y cajoneras prácticas y útiles. 

4. Dentro de un armario en el baño

Baños de estilo moderno por homify

Para no dejar una máquina de lavar a la vista, una buena opción es tenerla en el baño, adentro de un armario especial. En esta foto no se nota, pero adentro de las cajoneras bajo el espejo se esconde la práctica lavadora en un ambiente brillante y bien iluminado, además de colorido. 

5. Crear un espacio extra

Baños de estilo moderno por Am by Annie Mazuy
Am by Annie Mazuy

Salle de bains/buanderie / rangement/machines à laver /étagères

Am by Annie Mazuy

Crear un espacio nuevo dentro de una misma habitación es lo que se hizo en esta casa, creando una práctica solución en diseño en el baño. El espacio cuenta con una pequeña puerta corrediza que se cierra cuando la lavadora no está en uso. 

6. Inserto en la pared

Baños de estilo industrial por MILL-HOUSE

Esta idea es bastante sorprendente, pues lleva el diseño y la originalidad pensada en nuevas dimensiones. Si queremos aprovechar al máximo el espacio, podemos pensar también en no permitir que una pared sea un inconveniente al momento de usarla como un espacio para colocar utensilios, lavadora incluida. 

7. La cocina

Un clásico ejemplo de practicidad es colocar la lavadora en al cocina, y esta foto lo muestra bien, en una cocina con cajoneras bien organizadas y colores que hacen que la lavadora, y la secadora que la acompaña, se vea bien gracias a la correcta combinación de tonos. 

¡Les invitamos a ver más cocinas geniales en nuestra lista!

8. Lavadero completo

Hogar de estilo  por Casa de Valentina
Casa de Valentina

LAVANDERIA ORGANIZADA

Casa de Valentina

Si disponemos del espacio, una habitación exclusivamente dedicada para que sea una lavandería es la solución ideal, pues da el espacio suficiente para lavar, secar, y otras tareas pertinentes. Como vemos en esta foto, es posible crear un espacio apacible, dedicado a una tarea específica, pero no por eso menos estiloso y grato a la vista. 

Esperamos que les haya gustado este Libro, y los invitamos a seguir leyendo en: 7 ventanales grandes para hacer tu casa perfecta

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estas ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!