Casas de estilo rústico por Bianka Mugnatto Design de Interiores

Una casa de campo perfecta para un fin de semana en familia

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

La casa que les queremos mostrar en este Libro de Ideas es de una belleza impresionante. Su diseño rústico sabe mezclarse muy con la naturaleza que rodea a toda la casa, y la transición natural entre el paisaje y la estructura fue uno de los mayores desafíos de los arquitectos responsables.

La casa se encuentra en uno de los parajes interiores de Sao Paulo, Brasil, y los propietarios al momento de diseñar la casa pensaron en detalles específicos que, al momento de construirla, se hicieron al pie de la letra, por lo que veremos a continuación un diseño exclusivo y original.

Esperamos que les guste la casa y que estas fotos les inspiren y enseñen la importancia de planificar no solo bella, sino prácticamente la casa que habitarán. Para obtener la mejor asesoría al construir, no dudes consultar tus dudas con nuestros expertos

Y ahora, ¡Vamos a ver!

Un ambiente que relaja

La construcción de la casa tiene una combinación de materiales naturales que representan, por supuesto, la naturaleza que le rodea. Para lograr una armonía entre el interior y el exterior, los arquitectos usaron madera, concreto expuesto, tejas y maderas de eucalipto, recibiendo también un completo trabajo de albañería, usando concreto sustentable.

Living

Todo el primer piso está completamente integrado, y es por eso que los espacios de cada ambiente son bien amplios. El piso tiene una apariencia de concreto manchado que ayuda mucho a darle ese toque rústico que hace destacar a la casa. 

En medio de la naturaleza

Esta casa tiene un sistema de drenaje hecho a cielo abierto en que no se utilizaron cajas como se hace tradicionalmente, para evitar el riesgo de bloqueo,. Las escaleras y el pasamos fueron hechos con madera, y son todos estos detalles lo que le dan a la casa su encanto particular. 

Sauna transparente

Gracias a la abundancia de vidrio, los espacios interiores reciben abundante luz natural, que beneficia también al paisaje circundante. El sauna que vemos en la foto fue hecho en madera y está cerrado por vidrio, permitiendo una conexión especial e inmediata con la naturaleza al exterior. 

Terraza

El exterior de la casa brilla porque usa bastantes materiales que crean esa sensación. Las tejas rústicas que se cobinan con la piedra y las vigas hechas en eucalipto hace del ambiente cómodo y acogedor. Notemos que la ventana atrás, que da a la cocina, tiene un espacio que la transforma en un pequeño balcón y que hace también de mesa. 

Cocina

La cocina tiene un claro estilo rústico, además de ser super amplia. Tiene un toque que recuerda a las antiguas cocinas de hacienda. Hecha en madera, tiene un horno a leña en medio de un ambiente campestre que la hace ver aún más bella, haciendola un excelente espacio social. 

Estilo rústico y colonial

Gracias a la gran altura del techo esta espacio no se ve ni apretado ni sofocante. Una cocina a medida, hecha en el espacio del living marca la diferencia de cada espacio. 

Detalles del horno a leña

Está hecho de fierro y barro, construido con ladrillos rojos, y está especialmente construido a pedido del dueño de la casa, para mantener viva la etapa de su niñez en que estos hornos eran de uso común en una vida de hacienda. 

El living

Este espacio no es en verdad un living, sino un rincón donde se puede descansar y reposar. La casa es de 250 metros cuadrados construidos sobre 37 hectáreas, por lo que el espacio sobra.

Chimenea

La chimenea que se ve al fondo de esta foto está cubierta por un panel de cedro largo. El ambiente campestre de este espacio es ideal para encontrar la paz y el relajo. Notemos cómo entra abundante luz natural gracias a los grandes ventanales al costado, que dan también una bella vista hacia afuera desde los sillones. 

El diseño de la escalera

Un diseño rústico, incluso crudo, es lo que caracteriza a la escalera que lleva al segundo piso. Fue hecha con troncos de eucalipto. ¡Se ve genial! 

Dormitorio

El dormitorio de la casa es un espacio que transmite calma y paz. Está amoblado de manera simple para darle aún más carácter. El techo y las lámparas embutidas en la pared también le dan a la habitación esa atmósfera de calma y pulcritud. 

Baño

En el piso superior de la casa están los dormitorios y los baños, donde la simplicidad de los ambientes es lo que reina. Los detalles de madera hacen el espacio llamativo y, más importante, muy acogedor. 

¡Les invitamos a ver más geniales baños en nuestra lista!

Detalles del baño

Desde este ángulo podemos ver la tina y las ventanas amplias que permiten la entrada de luz natural y que iluminan abundantemente. 

Pieza de invitados

En este dormitorio también podemos ver que la simplicidad es lo que le da a la pieza su estilo. Los muebles de madera y las cortinas le dan un toque especial y privado, y hacen que el centro de atención de la pieza sea el exterior. 

El exterior

Para terminar, les mostramos nuevamente el exterior de la casa, cuya fachada fue cubierta en una pintura especial que le da tanto a la madera como a la piedra un acabado y un color muy especial y llamativo.

Esperamos que les haya gustado esta casa, y les invitamos a leer más en: Una casita compacta y moderna en medio del campo

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció esta gran casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!