Casas de estilo moderno por Boutique Modern Ltd

7 Consejos que debes saber antes de comprar una casa prefabricada

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Después de tanto buscar, recopilar información  y evaluar las alternativas  el sueño de la casa no hace realidad hasta que realmente uno comienza a vivir en la propiedad, pero antes  de que suceda esto, se  tiene que pasar por el proceso de construcción y durante esta etapa la angustia y la ansiedad son los sentimientos más comunes y esto termina cuando recibimos  las llave  de nuestra nueva casa.

Con el fin de facilitar y acelerar la construcción de la vivienda, es cada vez mayor el número de personas que optan por casas prefabricadas. Estas propiedades se venden en módulos,  con la estructura de las paredes y los techos, que se producen en las fábricas, ya montados y entregados como piezas de un gran rompecabezas que servirá como casa

Con la tierra y el terreno ya adquirido y listo para recibir a  nuestro nuevo hogar, el tiempo de instalación de las casas prefabricadas  es mucho menor que las edificaciones tradicionales. El resultado es un hogar más económico y lleno de encanto.

Para entender con mayor claridad  lo que una casa prefabricada aquí te daremos algunos consejos básicos para que puedas tener éxito en un proyecto de esta naturaleza, si  decides comprar este tipo de propiedad. Estos son que sólo algunos consejos iniciales relacionados con las casas prefabricadas;  después de decidir qué modelo y medidas quieres, es conveniente buscar la asesoría de un arquitecto para hacer realidad este sueño.

Más económicas

Sin duda, la primera preocupación cuando oyes hablar de casas prefabricadas es el costo.Te preguntas si este tipo de vivienda en realidad es más económico y la respuesta, en la mayoría de los casos, es que sí. Las casas prefabricadas, ya sea en madera o concreto, tienen un coste que puede alcanzar hasta el 50% de lo que se gasta en la construcción de una casa de ladrillo común. Con la compra de piezas confeccionadas, el costo de la mano de obra será menor, así como el período de montaje.

Poco tiempo de construcción

 de estilo  por Urban Arquitetura
Urban Arquitetura

Casa Bromélia

Urban Arquitetura

Además de ser más económicas, otra ventaja que posee las casas prefabricadas, y que a la gente le agrada más, es el periodo de construcción que llevan . Mientras que las tradiciones de las casas de ladrillo toman por lo menos 90 días para ser construidas, las prefabricadas toman un período mucho más corto, y pueden tardar  entre 3 y 6 semanas.

Mantenimiento similar a las casas tradicionales

Casas de estilo rústico por Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

El mantenimiento de una casa prefabricada es similar a las casas de ladrillos tradicionales. Un periodo de cinco años es suficiente para hacer el mantenimiento eléctrico e hidráulico, de  forma que que la casa ofrezca las mejores condiciones de vida dentro de la vivienda. 

Recomendado: 4 Casas pequeñas que vencieron el problema del espacio con muy poco

Variedad de materiales

Las casas prefabricadas pueden estar hechas de madera u hormigón.  Las de madera suelen ser las más populares y este material por lo general tiene un mayor atractivo visual,  pero  el mantenimiento debe hacerse más a menudo; por otro lado, casas prefabricadas de hormigón ofrecen una mayor variedad de modelos y una mayor resistencia y menos necesidad de un mantenimiento; sin embargo, usted es el que decide cuál es el material adecuado para su casa.

Diseños muy atractivos

Casas de estilo moderno por HAUS

Las fachadas de las casas prefabricadas pueden ser encantadores, y el interior de éstas suele ser igual de acogedor y hermoso. De acuerdo con el modelo elegido, el  interior puede ser pequeño o amplio, y con entornos integrados, que  dan una excelente oportunidad para mantener una decoración cálida.

Recomendado: Una casa simple por fuera pero un palacio moderno por dentro

¿Qué te parecieron los consejos que te hemos dado? Déjanos tu opinión
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!