Una vivienda de diseño futurista en Madrid

homify.es homify.es
Vivienda Privada Madrid, IlmioDesign IlmioDesign
Loading admin actions …

Os invitamos a colaros con nosotros en un apartamento muy especial y a que conozcáis el excelente trabajo que los diseñadores Ilmio Design han realizado al replantear esta vivienda en la ciudad de Madrid. La sensibilidad artística de los propietarios marcó todo el proyecto consiguiendo una vivienda moderna, con un aire excéntrico y decorados con un aire futurista. Un lugar en el que encontraremos sorpresas en todas y cada una de las esquinas y arte repartido por todos los rincones. Acabados metálicos, iluminación colorida y obras que te dejarán sin aliento te esperan impacientes en las siguientes fotografías.

Anímate y únete a nosotros en este recorrido tan especial.

El salón

Los diseñadores se centraron en conseguir que el espíritu joven y dinámico de los propietarios se viera reflejado en el diseño final. El pavimento de mármol macael blanco mate y el mobiliario pasan a un segundo plano y ceden todo el protagonismo a las obras de arte que aparecen en el salón. Las mesas y el sofá son diseñados y producidos por Ilmio Design que han intentado obtener una estética contemporánea con un efecto neutro para que no sobresalgan especialmente en la decoración de la estancia. 

El comedor

El comedor se sitúa en el extremo opuesto de la estancia. La estética contemporánea de la habitación se complementa a la perfección con las sillas laterales de Eumenes y la mesa de Ilmio Design que llaman la atención discretamente. La iluminación nos sorprende por su color y diseño y crea un espacio verdaderamente fuera de lo convencional. 

La cocina en blanco

La cocina funciona como un espacio aparte dentro la escena. Lacada en beige y de estilo minimalista, los diseñadores no podían haber encontrado un diseño que se ajustara mejor a la vivienda. El cuadro y el extractor, también de diseño, se encargan de añadir color a esta espectacular cocina. Nos parece muy acertada la vitrina con puertas de vidrio, consigue romper la homogeneidad del espacio y aporta movimiento. 

El cuarto de baño en negro

Con tonos claros y blancos dominando la vivienda, el cuarto de baño oscuro llama poderosamente atención. La gran ducha doble, la iluminación tan bien pensada y los muebles de líneas modernas aportan la nota de color a este diseño que ha sabido arriesgar pero ha conseguido no excederse. 

Un hilo conductor

El poco tiempo del que disponían los diseñadores para terminar el proyecto marcó, como es natural, el proceso. En primer lugar se decidió mantener estable la distribución del espacio y elementos puntuales como el suelo, pero creando un concepto único: un espacio central que fuese el centro de la vivienda. 

La segunda cuestión que había que resolver era la forma de integrar el espacio en el resto de la casa. Se decidió crear un hilo conductor distinguible tanto de día como de noche -gracias a las luces- por toda la casa a través del techo. Gracias a una serie de cortes a modo de foseado y jugando con la iluminación se consiguió un nexo de unión entre todos los espacios. 

Convivencia artística

El pasillo central sirve así como núcleo de todas las obras de arte de la casa formando un recorrido artístico que distribuye, cual columna vertebral, todas las piezas. Os recordamos que la idea principal de los inquilinos fue encontrar el modo en el que todas las obras de arte que guardaban pudieran convivir sin restarles nada de protagonismo. Las líneas del suelo y del techo nos invitan a recorrer un camino que parece marcado y a disfrutar de las piezas que nos encontraremos en el trayecto. 

Final del viaje

En el porche, la mano gigantesca domina la escena como única obra de arte de la habitación a pesar de ceder protagonismo a la lámpara de pie de Arturo Álvarez y las butacas Ying & Yang de Kenneth Coponbue. 

Aquí concluye nuestra visita por esta moderna, excéntrica, extravagante, pero sobre todo artística vivienda. Esperamos que os haya sorprendido tan gratamente como a nosotros. Si queréis seguir leyendo sobre decoración contemporánea o moderna no os perdáis estos dos libros de ideas, seguro que os asombrarán: 

Un loft moderno y futurista en Viena

10 ejemplos de arquitectura moderna

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista