de estilo  por Rattania GmbH

7 Juegos de terraza fabulosos que vas a querer en tu jardín

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Comienza el buen tiempo y la terraza es lejos el lugar favorito durante la temporada primavera – verano. Nos permite descansar, almorzar, compartir con amigos y disfrutar de la soledad, nadie es indiferente a este lugar placentero que cada día está más presente en las viviendas chilenas. Pero ¿Qué tipo de mueble incorporar en este espacio? En el siguiente libro de ideas te mostraremos 7 alternativas para que elijas la materialidad que más se acerca a las características de tu jardín y terraza. 

Terraza con todo

Para jardines amplios, que aparte del prado, cuentan con cemento y macizos, nada mejor que un juego de terraza de lujo y completo como el de madera que vemos en la foto. Una reposera cubierta de un cojín en textil para descansar, disfrutar de la vista y tomar una merecida siesta.  Para el día, tenemos tanto un deck como sillones en madera que al encontrarse descubiertos permiten gozar del maravilloso entorno. Este tipo de madera que se usa en juegos de terrazas o muebles de exterior poseen un tratamiento especial, que impide que penetre la humedad, los rayos UV y enfermedades causadas por insectos. A pesar que se trata de un material un poco más caro que el resto, posee una belleza natural y elegante que resalta a simple vista.

Terraza minimalista y prolija

Si tu estilo es la sobriedad ante todo, este juego de terraza es tu tipo. Un espacio amplio, en colores grises que se complementa con la madera en el piso y el sillón de cemento en forma de L que se aprecia por todo el borde. Al centro podemos apreciar también una mesa de cemento cuadrada en color blanco, que contrasta perfecto con las jardineras verdes que acompañan el espacio.  Sin duda, este lugar aparte de ser usado como terraza, se convierte en centro de eventos en festividades de fin de año o cumpleaños de quienes viven en el lugar. Los muebles de terraza en concreto son una excelente alternativa, y si tu estilo de vida es moderno o minimalista te vendrá como anillo al dedo. Al estar elaborados con mezcla poseen una vida útil más larga que el resto de muebles de exterior. Además de una escasa mantención.

Terrazas panorámicas

Para quienes gustan de lo natural pero necesitan un juego de terraza que no requiera tanta mantención, el ratán en plástico es una excelente alternativa. Este material llego para quedarse, y es que tiene una muy buena resistencia a la intemperie y cambios climáticos, se pueden mojar, exponer al sol y trasladar con facilidad. Si se vive en la playa o tienen casas con vistas espectaculares como la que se aprecia en la imagen. Una terraza cómoda, liviana y a todo terreno permita disfrutar plenamente de la maravilla que rodea el espacio.

Recomendado: 10 Ideas para aprovechar la terraza al máximo

Terraza clásica

Jardín de estilo  por Connox
Connox

Skagerak – Skagen Bank

Connox

Para quienes deseen otorgar romanticismo al patio este juego de terraza es un infaltable. Al igual que el primero se encuentra hecho en madera pero pintado con óleo blanco brillante para dar mayor resistencia a la intemperie. Ya sea para compartir un almuerzo familiar o simplemente disfrutar de la comida al aire libre, una terraza con este material dará frescura al ambiente, y se convertirá en una excelente opción para reunir amigos y familiares. 

Terraza reciclada

Jardín de estilo  por Werkhaus Design + Produktion GmbH
Werkhaus Design + Produktion GmbH

Strandbank für einen lässigen Sommer

Werkhaus Design + Produktion GmbH

No todos los juegos de terraza deben ser comprados en el mercado, hoy en día también es posible apostar por algo hecho por uno mismo ¿Por qué no? Cada vez es más común reciclar maderas, pallets y cajas de fruta para construir sencillos pero útiles mobiliarios que nos permiten disfrutar de la vida. Para quienes aman el reciclaje y siempre están pendiente en dar una segunda oportunidad a los muebles, esta idea puede incentivarte para construir tú mismo tu propia terraza. Se trata de un sillón sencillo en madera, que incorpora textil para sentarse y cojines decorativos.

Eso si, es muy importante proteger la madera para evitar su deterioro a los cambios climáticos.

Terrazas pequeñas

Balcones y terrazas de estilo  por looms

Para patios pequeños o terrazas en altura, una excelente alternativa son estos columpios que pueden adquirirse en distintas tiendas del mercado. Se pueden encontrar en diversas materialidades y son muy cómodos para pasar tardes completas leyendo un libro o gozando de la vista. Al estar construidos en fierro y lona poseen una buena resistencia a la lluvia y permiten disfrutar en toda época del año. Además se puede ir renovando la tela cuando ésta se queme por el sol. 

Muchos piensan que este tipo de muebles no posee la resistencia necesaria para soportar el peso de una familia, pero si revisas la caja del producto antes de comprar te darás cuenta que cumple con todas las medidas de seguridad.

Terraza techada

Una terraza techada es la ideal, ya que nos permite usarla tanto en invierno como en verano. Esta en especial nos muestra un diseño sencillo, completamente en madera, que incorpora celosías para que circule mejor el aire en verano. El comedor en su interior también está hecho de la misma madera, e incorpora pequeños cubos para sentarse a la mesa. Al igual que el resto de las terrazas, esta no es la excepción, y debe tener algún producto impermeabilizante que le asegure su vida útil.

A modo de sugerencia, hay muchas alternativas para usar como techo, la más común es madera con policarbonato. Sin embargo, hoy es posible encontrar otros tipos de materiales para usar como techo, están los toldos reclinables y las telas impermeables que impiden el paso del agua e incluso se pueden instalar por los costados.

Ya revisamos 7 juegos de terraza para inspirarte y ayudarte a construir la tuya. Ahora sólo falta que tú decidas cuál es el que más te gusta. Recuerda que todos los detalles de construcción lo puedes cotizar con nuestros expertos.

¿Cuál es tu juego de terraza favorito? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!