de estilo  por Stefani Arquitetura

9 Patios perfectos que vas a querer copiar ahora mismo

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

El patio es uno de los lugares en el que más tiempo pasamos, ya que nos permite tomar aire, refrescarnos, compartir y jugar con los más pequeños de la casa. No obstante, muchas veces no sabemos cómo distribuir el espacio que tenemos, o qué muebles incorporar a esta extensión de la vivienda. Por lo mismo, en el siguiente libro de ideas te mostraremos útiles consejos para incorporar en tu patio y hacer de este espacio tu lugar soñado.

Cerco natural

Es muy común recibir el patio de nuestra vivienda limitado por panderetas de hormigón, las que muchas veces no se complementan con la decoración del jardín. Por lo mismo, una buena para cubrirlas son los cercos naturales. Este tipo de cerco se refiere a los arbustos de gran volumen y rápido crecimiento, que aparte de servir para separar espacios son de fácil poda.

Un living comedor exterior

Si el espacio lo amerita y la actividad social es alta, nada mejor que contar con una terraza que tenga todo lo necesario para pasar el día entero en el exterior. Si nos damos cuenta en la foto, este patio tiene hasta una cocina abierta al comedor que se encuentra bajo techo. Sin duda una composición que no deja indiferente a nadie y que dan ganas de llevar con uno a su casa.

Un jardín vertical

El jardín vertical es una excelente idea para patios o rincones del exterior que muchas veces no sabemos cómo arreglar. Para realizarlo podemos comprar productos y materiales en el mercado, como también usar material reciclado como botellas plásticas, pallets o cajones de fruta. Si se busca algo más sofisticado, se le puede incluso agregar riego automático por goteo.

Una pérgola como terraza

Para quienes gustas de las flores y adoran los espacios con cierto romanticismo, una pérgola es una excelente idea a incorporar en nuestro patio. No sólo ayudará a tamizar el sol y crear un espacio para compartir en familia y con amigos. Sino que al ser una pérgola se podrá incorporar especies trepadoras que crecerán con gracia en el jardín, otorgando color y aroma al ambiente.

La iluminación

La iluminación en el jardín o el exterior de la casa siempre dará un toque especial a la escena. Podemos usar simples luces cálidas para iluminar el camino, o jugar con algo más innovador como las luces a color, que llenan de color y magia el lugar.

Recomendado: 6 Ideas geniales para que tu patio se vea más acogedor

Disfrutar del entorno

Jardines de estilo clásico por homify

La idea de tener un patio es poder disfrutar de la tranquilidad de éste y mantenernos en contacto con la naturaleza. Por eso es muy importante que al diseñar nuestro espacio veamos bien qué vegetación sirve y cuál no. Pues la idea es rodearse de ese paisaje natural que la vida de ciudad cada día nos quita más.

Incorporar una piscina

La piscina es un infaltable en el patio, sobretodo para aquellos que viven en Santiago y deben soportar las altas temperaturas que hay en primavera y verano. Ahora, si lo logramos complementar con una zona de descanso, un quincho y un comedor, se convierte en un paraíso del que no se desea salir.

El patio como la extensión del comedor

Ya habíamos revisado algo parecido más arriba, aquí nuevamente podemos ver un comedor que se prolonga al exterior, con un living, un pequeño sector de jardín y una exquisita piscina para capear el calor. Un lugar que a pesar del espacio logra integrar todo de forma efectiva y armoniosa.

Un espacio múltiple

Jardines de estilo rústico por Vida de Vila
Vida de Vila

Área externa

Vida de Vila

Este patio es increíblemente maravilloso, con un piso en deck de madera se logra integrar todo, como si fuera un cuadro y el piso el marco. La piscina, zona de descanso, comedor y living. Todo al costado de una zona de pasto para disfrutar del verde y la naturaleza que rodea el sector.

Te invitamos a revisar también: 6 Techos de madera tipo pérgola ideales para la terraza

¿Qué idea te gusto más para hacer en tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!