10 Ideas geniales para cambiar tu cocina por completo

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
CASAS VERDES CAMPOS, hola hola Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Diseñar la cocina no es cuestión de deseo. Al contrario, siempre primará el presupuesto y el buen diseño para lograr un espacio como el que soñamos. Como en homify sabemos que estás en búsqueda de buenas ideas para remodelar o armar tu cocina, decidimos traerte aquí estos 10 modelitos que te inspirarán para armar la tuya.

No olvides que también puedes consultar con nuestros expertos en diseño de cocina.

Combinar el acero y el color

MOBILIARIO DE COCINA MODELO SOFIA IROKA Cocinas de estilo moderno Almacenamiento y despensa

Una excelente idea a la hora de diseñar tu cocina es mezclar el acero de los electrodomésticos con el color en muros o muebles. Esta idea no sólo dará luz al lugar, sino que otorgará un sello personal y una cocina vibrante y llena de energía.

Muebles de madera

Si tu idea es contar con muebles uniformes que cubran todo el espacio, una buena alternativa son los paneles en madera enchapada, estos se pueden encontrar fácilmente en el mercado e incluso pedir dimensionados para luego armar. Un diseño como el de la foto dará calor hogareño y elegancia a la cocina.

Iluminación en la cocina

Si contamos con un espacio que tiene una ventana será más fácil reflejar la luz dentro de la cocina, pero si nuestra realidad es otra. Una buena opción es usar muebles en colores claros apoyados por luces LED, estas cintas se pueden incorporar fácilmente bajo los muebles y el resultado que generan es increíble.

Colores vibrantes

MOBILIARIO DE COCINA MODELO ARIKA IROKA Cocinas de estilo moderno Almacenamiento y despensa

Para los que gustan de una cocina con color o siempre han soñado con los muebles en rojo, la idea es atreverse y diseñar un espacio que refleje tu personalidad. Hay que considerar el tiempo que uno pasa en la cocina y que muchas veces se comparte con amigos o familiares. Por lo mismo, nada será mejor que darle tu sello personal a este espacio tan importante.

Te invitamos ver: 7 Buenas ideas para renovar la cocina por pocas lucas

Sobriedad ante todo

homify Cocinas de estilo moderno

Para quienes se inclinan por lo sobrio ante todo, una buena alternativa es usar colores neutros, en una sola tonalidad, o bien, mezclarlos como se aprecia en la foto. Sin duda esta gama de colores llenarán tu cocina de luz, elegancia y tranquilidad.

Cocinas abiertas

CASAS VERDES CAMPOS, hola hola Cocinas de estilo moderno

No hay que temer a las cocinas abiertas, hay que buscar el diseño perfecto para que luzca espectacular en casa. En la imagen podemos ver una cocina que se integra al comedor y el resto de la plana. Mezcla los muebles el blancos apegados al muro con un comedor diario en madera, que se complementa perfecto con el piso y el muro. El toque de color lo da el refrigerador retro en amarillo y la espectacular campana revestida en un shaft gris. Una cocina sencilla, fácil de construir pero que de seguro no deja indiferente a nadie que la ve.

Abrir los compartimentos

Hay una serie de ideas para abrir las puertas que dependerán del bolsillo de cada uno y el estilo que quiera dar. Una buena idea son los tiradores de acero, que tienen más resistencia y poseen una vida útil más larga. Pero también se pueden hacer calados en las puertas y así evitar comprar estos accesorios. Otro punto a considerar son las famosas bisagras, que hoy se pueden cambiar por brazos y así evitar golpearse la cabeza en los compartimentos superiores.

Atreverse con el sello personal

La cocina de hoy es un lugar en el que uno comparte con sus seres queridos y pasa largas horas del día. Por lo mismo es fundamental diseñarla con cariño y tratar de reflejar al máximo nuestra personalidad. Una forma simple de hacerlo es usando pequeños detalles como el color, algunos accesorios o un textil, como la cortina que aparece en la foto.

Cocina bicolor

REFORMA INTEGRAL SALOU, COETASA COETASA Cocinas de estilo moderno

El uso de dos colores en una cocina es la tendencia de hoy y cada vez gana más adeptos. Y si miramos la fotografía nos damos cuenta que de verdad funciona, sólo hay que elegir los colores adecuados. En este caso, el blanco y el gris no sólo dan elegancia y sobriedad al espacio, sino que además el gris, al ser un color poco usado en muebles, capta la atención desde el momento que se ingresa a la casa.

Para finalizar…

Cocina 8 homify Cocinas de estilo moderno

Aquí podemos ver una cocina pequeña de un departamento, que está integrada a todo el resto de la casa y que se la jugó con todo a la hora de ser diseñada. Podemos ver cómo se mezcla la madera enchapada con los muebles en blanco, al fondo un muro morado que se complementa con las sillas del comedor diario. Y para finalizar, el toque de luces LED que hay en el techo. Sin duda esta cocina no deja indiferente a nadie, y más que un lugar para cocina se convierte en un mostrador en vitrina.

Recomendado: 11 Maravillosas ideas de cocinas que debes copiar

¿Qué idea incorporarás a la tuya? ¡Comenta más abajo!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista