Terrazas  de estilo  por Uptic Studios

13 Ideas de techos para que tu terraza se luzca este verano

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

No hay nada mejor que tener una terraza en casa, nos permite almorzar afuera, disfrutar del aire y el paisaje y compartir con los amigos los fines de semana. Pero ¿Podemos disfrutar de nuestra terraza en toda época del año? Si tenemos una terraza sin techo lo más probable es que la respuesta sea negativa. Por lo mismo, en homify te queremos compartir  estas 13 ideas para incorporar y disfrutar de este espacio sin importar las inclemencias del clima.

Terraza con todo

Aquí podemos apreciar una terraza en madera, con piso en parquet que simplemente lo tiene todo para quedarse a vivir fuera de casa. Una espectacular cocina en verde que se integra al comedor y luego pasa al juego, con una mesa de billar para hacer cortas esas noches con amigos.

Terraza en fierro

Jardines de estilo moderno por homify
homify

Outdoor Living Pod, Louvered Roof Patio Canopy Installation in Findon, West Sussex.

homify

Una idea que gana cada día más adeptos es la terraza en fierro, que incorpora este material en los pilares y vigas del techo. Con menos mantención que la madera, este tipo de techo proporciona elegancia a la vivienda y nos cuida de la lluvia en invierno.

Terraza en madera

Terrazas  de estilo  por TG Studio
TG Studio

Terrace

TG Studio

Esta terraza es algo más rústica pero no por eso menos hermosa, al contrario, guarda detalles exquisitos en su construcción. Los pilares  tallados a mano y el techo en blanco le dan un romanticismo a la escena que se complementa perfecto con los grandes sofás en blanco. Sin duda un lugar para descansar y disfrutar del paisaje.

Te invitamos a ver también: 20 Proyectos geniales para usar madera en el jardín

Terraza industrial

Terrazas  de estilo  por Uptic Studios
Uptic Studios

Hangman Valley Residence

Uptic Studios

Otro ejemplo de terraza es ésta, que mezcla en su construcción la madera con el fierro, sin duda una obra de arte del arquitecto, que prologa de forma perfecta el estilo de la casa hacia el exterior. Otro detalles encantador es que entre las vigas de acero hay vidrio, lo que además nutre de luz esta terraza industrial y permite disfrutar de la lluvia mientras golpea el techo.

Techos que se prolongan

Terrazas  de estilo  por Clear Architects
Clear Architects

Forest View

Clear Architects

Para quienes gustan de la uniformidad, una buena idea es prolongar el techo de la vivienda y usarlo como terraza los días fríos o con lluvia. En la imagen se puede apreciar una construcción que así lo hizo y continúa con el estilo de la casa. Evitando crear habitaciones apartes y con estilo diferente.

Terraza para todos los bolsillos

Terrazas  de estilo  por Living Space
Living Space

Patio Canopy

Living Space

Algo más sencillo pero cien por ciento útil es la terraza o pérgola con techo de policarbonato. Este material proporciona luz al lugar y permite proteger de la lluvia en el invierno. Para evitar el calor constante se pueden agregar deck en madera u otro material en el techo, así tamizará el sol directo.

Un buen quitasol

Terrazas  de estilo  por Uptic Studios
Uptic Studios

Hangman Valley Residence

Uptic Studios

Si no contamos con el presupuesto para construir una terraza también nos la podemos ingeniar de otra forma. Y en esta línea el quitasol es una buena alternativa para capear el calor, el sol y una llovizna tenue.

Usar el alero como terraza

Jardines de estilo escandinavo por Garden Affairs Ltd
Garden Affairs Ltd

​Scandinavian style log cabin.

Garden Affairs Ltd

Muy parecido a la prolongación del techo pero en menor extensión. El alero puede ser una buena opción como terraza, pues permite disfrutar del paisaje y compartir con amigos sin estar a la intemperie.

Una pérgola como terraza

Jardines de estilo moderno por Linsey Evans Garden Design
Linsey Evans Garden Design

Contemporary garden design Bracknell, Berkshire, UK

Linsey Evans Garden Design

Una idea romántica y fresca para disfrutar de un almuerzo o una siesta es una pérgola, que a diferencia de la terraza cubre su techo con enredaderas y plantas que dan un colorido toque. Eso sí, este tipo de construcción será ideal para disfrutar en verano, otoño y primavera.

Iluminación en la terraza

Jardines de estilo moderno por homify
homify

Outdoor Living Pod, Louvered Roof Patio Canopy Installation in Billericay, Essex.

homify

No hay que olvidar que la terraza es un lugar que se disfruta tanto en el día como la noche. Por lo mismo es importante incorporar en su estructura un sistema seguro de iluminación que nos permita compartir y usarla sin problemas.

Terraza impermeable

Jardines de estilo moderno por TOLDOS SPANNMAXXL.de
TOLDOS SPANNMAXXL.de

Toldos para terraza o pérgola

TOLDOS SPANNMAXXL.de

Este tipo de techo se está usando cada vez más, y es que su mayor ventaja radica que permite plegarlo si se desea ver el cielo o permitir el paso directo de luz y viento.  Para cubrir aún más del frío se puede integrar el mismo sistema en forma de muro vertical.

Terraza elaborada

Aquí se puede apreciar una prolongación de techo más elaborada en el uso como terraza. Si apreciamos la foto nos damos cuenta que incorpora al fondo una cocina y un sistema de iluminación de lujo.  Que por supuesto se complementa perfectamente con la chimenea que hay más adelante.

Terraza casera

Aquí hay otra idea para hacer uno mismo, un techo impermeable retráctil que sin problemas puede ser elaborado e instalado por uno. Y así disfrutar de los mejores almuerzos y veladas en buena compañía.

¿Con qué tipo de techo te quedas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!