Casas de estilo moderno por HAUS

12 Puertas de entrada que aumentan el valor de tu casa

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Dicen que la primera impresión es la que cuenta, y al parecer aplica para todo. Por lo mismo hemos querido destacar la importancia de nuestra entrada. Que sin duda, es la antesala de lo que viene al cruzar el umbral. Una buena entrada no tiene porqué tener revestimientos u accesorios costosos, solo basta con un poco de ingenio y pequeños detalles para sorprender a quienes visiten tu casa.

Acompáñanos a recorrer las siguientes 11 entradas que te ayudarán a remodelar la tuya.

12 Puertas de entrada que aumentan el valor de tu casa

Pasillos y hall de entrada de estilo  por homify

Puertas grandes

Puertas de entrada de estilo  por AD+ arquitectura
AD+ arquitectura

Vivienda en Mugardos

AD+ arquitectura

La puerta de entrada de una casa debe ser imponente y maciza, para resguardar a quienes viven dentro y dar las primeras señales de lo que viene. Uno de los materiales favoritos a usar es la madera, que gracias a su veta y color otorga elegancia, calidez y resistencia, recordemos que una buena madera es tan firme como una en acero.

Entrada con alero

Una fachada con alero hará pensar dos veces a la persona si quiere o no tocar la puerta, ya que al contar con este pequeño espacio se puede recibir y hablar sin problemas, independiente del clima que haya.

Vidrio esmerilado

Un detalle bonito en una entrada puede ser mezclar la puerta con un marco en vidrio. Si se desea mantener la privacidad del interior puede ser empavonado como el que se aprecia en la foto.

Escaleras en la entrada

Recorrer un camino o escalera, como es el caso, aportará con una cuota de misterio hasta llegar a la puerta de entrada. Y si este recorrido lo podemos complementar con iluminación o una bella jardinera, el resultado será llamativo y encantador.

El vidrio en la entrada

Puerta de acceso Condominio Parque Praguer, Lo Barnechea, Santiago: Ventanas de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Puerta de acceso Condominio Parque Praguer, Lo Barnechea, Santiago

Ignisterra

Ya habíamos hablado un poco de este material en la entrada, pero aquí podemos apreciar una casa que no tiene problemas en compartir la privacidad del interior. Y que con orgullo exhibe el diseño interior de la vivienda y cambia miradas hacia afuera.

Puertas a medida

Puerta de acceso: Ventanas de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Puerta de acceso

Ignisterra

Para lograr una entrada imponente la puerta es fundamental. Por lo mismo hay que tener en cuenta que ésta se puede hacer a medida, y para lograr el resultado esperado se puede diseñar más ancha, que se abra de par en par, o bien, aumentar su altura al doble. Cualquiera de estas alternativa no dejará indiferente a nadie.

Incorporar el ruido del agua

Livings de estilo moderno por Arki3d

Algo más sofisticado es la incorporación de distintos revestimientos y por supuesto, cascadas de agua en el muro. Si a esto le agregamos el techo en vidrio y la iluminación, probablemente lo que hay en el interior es igual o mejor que lo de afuera.

Puertas de par en par

Pasillos y hall de entrada de estilo  por MARVIN FARR ARCHITECTS
MARVIN FARR ARCHITECTS

THE VILLA, CAPE TOWN I MARVIN FARR ARCHITECTS

MARVIN FARR ARCHITECTS

Aquí hay un ejemplo de lo que antes mencionamos, una puerta en madera maciza que se abre en el centro. Sin duda esta entrada nos narra toda una historia. Probablemente quienes viven en el interior gustan de la cultura oriental, la naturaleza y la nobleza de la madera.

Entrada en doble altura

Casas de estilo moderno por HAUS
HAUS

Fachada Frontal

HAUS

También mencionado anteriormente pero mezclado con vidrio en la parte superior. Este tipo de entradas más que imponentes llegan a asustar, no se sabe con qué se irá a encontrar uno en el interior. Un diseño innovador que a pesar de usar el vidrio transparente, intimida de la misma forma que si tratará de una entrada en fierro.

Una entrada escondida

Muy distinto al resto que hemos revisado pero no por eso menos innovador. Los dueños de casa les gusta compartir el diseño interior de la vivienda con el resto, y no tienen problema en mostrar la intimidad en familia. El hecho de instalar este gran ventanal al lado de la diminuta puerta de entrada, da la impresión que invitan a todo el barrio a conocer sin prejuicios su casa y su forma de vida.

Entrada con dibujo

Casas de estilo moderno por C2INTERIORISTAS
C2INTERIORISTAS

Diseño vivienda en Benalmádena

C2INTERIORISTAS

Para quienes gustan del vidrio en la entrada pero desean que no sea transparente, esta idea puede que les convenza. Un marco en vidrio que en vez de esmerilado cuenta con un vinil con diseños. La ventaja de esto es que permite que desde el interior se vea hacia afuera, pero desde el exterior se resguarde la privacidad de la casa.

Recomendado: 13 Diseños de entradas que se verán fabulosas en casas pequeñas 

Y tú ¿Qué detalle incorporarías a tu entrada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!