Casas de estilo moderno por OPEN ARCHITECTES

10 Casas perfectas para el norte de Chile

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Específicamente en Chile, las casas de techo plano se dan bien en zonas como Santiago y el norte del país donde la precipitaciones no son muy frecuentes e intensas; no obstante,  se debe considerar que este es una nación con regulaciones de construcción bastante estrictas debido a la gran cantidad de sismos que ocurren, lo que requiere que las edificaciones sean bastante resistentes, pero mientras usted tenga esto presente  puede elegir el estilo de casa que desee. 

Las casas de techo plano, generan variedad de sentimientos entre las personas porque unos las odian y otros la aman. Este tipo de arquitectura es, sin embargo, cada vez más extendida,  especialmente en lugares de clima seco donde las lluvias no son muy frecuentes y donde este tipo de construcciones son ideales.

Lo bueno de las casas  de techo plano es que permiten desarrollar la azotea e instalar un jardín, hacer una piscina o construir un piso adicional, y entre las formas más comunes se encuentran las de tipo bungalow; pero como indicamos más arriba, debe asesorarse con profesionales de la arquitectura y tener en cuenta las regulaciones de construcción chilenas antes de emprender un proyecto de este tipo.

En este libro de ideas, compartimos 10 de las  casas de techo plano más bellas que hayamos visto. Todas estas son muy modernas, con líneas rectas y volúmenes geométricos muy interesantes. Disfruta todo lo que te mostraremos y elige tu modelo preferido.

Techo ligeramente inclinado

El techo plano de esta casa se inclina ligeramente para facilitar la evacuación del agua de lluvia. El diseño de esta vivienda es muy amplio y abierto; una enorme pieza de forma continua, unos tabiques, y un ambiente muy cálido. Pero ojo, debes asesorarte con experto y ver si este tipo de techo es adecuado y suficientemente resistente para los terrenos de Santiago o la zona norte.

Líneas simples

Casas de estilo moderno por ARRIVETZ & BELLE
ARRIVETZ & BELLE

Maison contemporaine Aix-en-Provence

ARRIVETZ & BELLE

Este concepto utiliza formas muy simples en una arquitectura minimalista y lujosa. La casa está formada por un gran bloque rectangular que contiene espacios amplios y de vanguardia. La construcción se abre a una terraza de madera y una piscina, muy impresionante.

Estilo acogedor

Esta casa moderna con un techo plano es muy acogedora gracias a la utilización de la madera para fachadas. El ambiente familiar y la amplia zona de césped hacen de esta propiedad un espacio ideal para entretener a amigos y familiares. Una casa en buena suma.

Dos niveles amplios

Casas de estilo moderno por AMBA

Este modelo de vivienda está diseñada en dos niveles amplios. La forma general de la casa es muy sencilla,  los espacios están bien iluminados y el mobiliario es cómodo y acogedor. Esta casa moderna con techo plano, puede ser buena opción.

Serenidad y comodidad

Esta propiedad  está rodeada de madera , especialmente en la zona que rodea la piscina La capa blanca que cubre la propiedad contrasta con la madera y aporta suavidad y serenidad para todos. El diseño de la azotea  es una excelente oportunidad que da un valor adicional a la propiedad y  confiere  la opción de pasar buenos momentos.

Hermosa villa

Esta hermosa villa de 250 metros cuadrados ofrece un ambiente de lujo y modernidad para sus habitantes. La decoración es sencilla y cálida, y el blanco es elegante y sofisticado. La iluminación es perfecta a toda hora.

Recomendado: Top 5: Las mejores casas para ver antes de construir la tuya

Una moderna fachada con diseño rústico

Casas de estilo moderno por Cléo Chatelet Architecte
Cléo Chatelet Architecte

Côté sud, quelques années après…

Cléo Chatelet Architecte

Este establecimiento combina un diseño moderno con una fachada de madera rústica. El entorno era precioso: una colina llena de vegetación da la bienvenida a esta hermosa casa de madera. La madera se extiende alrededor de la piscina con la terraza bonita. Una casa impresionante, donde se mezclan diferentes estilos para un resultado muy acogedor!

Espacio abierto que da para todo

Esta casa de techo plano está diseñado para contener todo en un espacio abierto muy alargado; asimismo, posee ventanas que proporcionan abundante luz natural. Esta es una muestra de que, si uno desea construir su casa, la madera sigue siendo una gran solución medioambiental y económica.

Recomendado: 7 Casas de madera de uno y dos pisos al alcance de todos

Diversidad de volúmenes

Casas de estilo moderno por LE LAB Design
LE LAB Design

Vue extérieure

LE LAB Design

Esta amplia propiedad consta de un gran número de diferentes volúmenes que gravitan alrededor de la piscina. Una vez más, la madera y el blanco se utilizan con muy buen gusto. El diseño de esta casa moderna es relativamente simple, pero sin embargo, ofrece una comodidad increíble.

Modernidad con madera

Una vez más, la arquitectura de diseño moderno se combina con la madera para un resultado impresionante,  un gran cubo que tiene dos amplias plantas fabulosas.

¿Te gustaron las casas que te mostramos? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!