Casas de estilo topical por Celia Beatriz Arquitetura

7 Consejos de cómo arreglar la casa para el verano

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

El verano, la estación más alegre del año, está muy cerca y todos queremos estar preparados para disfrutar de los días largos, el sol y  el calor. Para pasar un verano sensacional no sólo nos debemos adecuarnos a las nuevas condiciones climáticas sino también tenemos que preparar la casa  para que esté bien acondicionada de forma que disfrutemos al máximo.

La renovación del hogar durante el verano es muy importante y no sólo por razones estéticas sino porque debemos tener presente que cuando cambia una estación las condiciones atmosféricas no son las mismas. Lo que teníamos en casa para el invierno o primavera probablemente no nos servirá en verano porque acumulan más polvo, hace la casa menos agradable y no ayuda a la ventilación, entre otras razones.

Asimismo, el cambio de estación es una buena razón para hacer una transformación total en la apariencia de nuestros hogares y prepararnos para una nueva etapa que comienza, ya sea pintando las paredes, organizando los muebles de otra manera, poniendo otras cortinas  o añadiendo un nuevo accesorio o mobiliario; en fin, son miles de cosas las que podemos hacer para renovar la casa en verano.

En este artículo te daremos 6 tips que te ayudarán a preparar tu vivienda para esta calurosa estación,. Consejos simples, pero muy útiles que le darán un aire nuevo a tu vivienda para que luzca veraniega y comiences este nuevo período del año con buen pie  y con la mejor disposición. Diviértete.

1. Ventila y organízate

En esta estación del año aprovecha para hacer una limpieza general de la casa, y una buena manera de comenzar es abriendo las cortinas y permitiendo que entre la luz y el aire. Si es posible, abre todas las ventanas para que se cree una ventilación cruzada y el aire se aclare dentro del hogar; luego, agarra un buen plumero y todos los utensilios necesarios para que empieces a limpiar con profundidad.

2. Viste tu casa de verano

Cambia todos los textiles que tengas en casa y remplázalos por unos más ligeros y de colores más alegres, que den más claridad al hogar y que favorezcan la ventilación. Deja guardado todo lo que sea de lana o muy afelpado y que sólo te haga acumular polvo

3. Sigue los consejos del Feng Shui

Jardines de estilo rural por SERENITE HABITAT
SERENITE HABITAT

Jardin FENG SHUI ~ Exemple allée préconisée

SERENITE HABITAT

Una de las cosas que más nos destaca  el Feng Shui, a la hora de organizar el hogar, es deshacerse de todo aquellos que no usemos y que ya no sirva, esto nos ayudará a mantener la armonía y el equilibrio dentro de casa, y a que entre la buena energía. Si lo que quieres sacar de tu hogar todavía está en buenas condiciones no lo tires, regálalo a alguien que pueda necesitarlo. Luego de retirar todo lo que no sirve, limpia todas las esquinas para que fluya el chi y el ambiente se percibirá más ligero.

4. Preocúpate del patio o la terraza

Durante el verano es lógico que quieras pasar más tiempo en las áreas exteriores de tu casa y disfrutar al máximo de la terraza, el jardín o la piscina, y por esta razón debes preparar estas áreas y acondicionarlas con accesorios que te pueden ser de mucha utilidad. Cosas como pérgolas, toldos y sillas ligeras, entre otras,  serán grandes aliados en las áreas exteriores durante el verano.

5. No olvides el dormitorio

El dormitorio también es un área importante de la casa que debes acondicionar para el verano. Lo primero que tienes que hacer aquí es sacar toda la ropa de cama que tenías de la estación pasada, para luego darle vuelta al colchón; posteriormente, debes proceder a hacer una limpieza profunda y llenar la habitación de colores alegres y ligeros. Asimismo, pon ropa de cama nueva que sea de tela suave y fresca y coloca cortinas que te permitan el paso de la luz al lugar, pero de manera que no te incomode y sobrecaliente el espacio.

6. El baño es importante

El baño también es un área relevante de la casa y necesita renovación durante el verano; por eso, cambia el color de las paredes, renueva las toallas y las cortinas de la ducha y pon accesorios nuevos que te hagan sentir el veranos dentro de esta área.

7. Prepara las plantas

Con la llegada del calor nuestras plantas están listas para brillar y entregarnos lo mejor de sí, pero para que esto suceda debemos prepararlas y ayudarlas a que tengan la fuerza para brotar. Con el calor es muy fácil de que comience la proliferación de plagas e insectos que pueden ser nocivas para la vegetación. Para prevenir esto es importante usar diferentes productos que prevengan la aparición de estos insectos. Te recomendamos buscar los productos naturales disponibles en el mercado ya que son menos nocivos para tu familia y la vida de tus plantas. Aplica de acuerdo a lo que dice el fabricante y disfruta de un verano verde justo en tu terraza. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!