8 Cocinas argentinas que tienen todo lo que necesitás ¡Y más!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
House in Belgrano, GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles ocho completísimas y equipadísimas cocinas creadas por arquitectos argentinos. 

Y ya que hablamos de este ambiente tan esencial, no dejen de averiguar cuáles son las 13 cosas que NO deberías tener en tu cocina.

La arquitectura y el diseño argentinos avanzan a la par de las creaciones de sus colegas del primer mundo. Es por ello que hemos decidido reunir 8 cocinas en este libro de ideas en las que podrán apreciar la enorme creatividad y calidad del trabajo local en los campos relacionados con la construcción, la arquitectura, el diseño y la decoración. 

Acompáñennos entonces a conocer estas sensacionales cocina y tomemos nota de quiénes son estos talentosísimos profesionales ya sea para recomendarlos o para contratarlos el día que necesitemos diseñar nuestra propia cocina. 

Cálida y acogedora

Esta lindísima cocina de Junor Arquitectos no solamente nos da ganas de arremangarnos y empezar a hornear pan, galletas o un budín, sino que nos invita a pasar largas horas charlando y tomando taza tras taza de té. Esto se debe a lo luminoso de este espacio, las tonalidades amables elegidas en la decoración y a la gran cantidad de superficies de trabajo y espacio de guardado que tiene. 

Una joya moderna

Una de las cocinas favoritas de las muchas que tenemos en la base de datos de homify, este diseño de Gutman+Lehrer Arquitectas tiene absolutamente todo lo que un experimentado chef podría pedir en su cocina. Una amplia isla con espacio para barra, lugar para los electrodomésticos, ventilación y luz natural, mucho espacio de guardado y sobretodo mucho diseño. 

Con aires tradicionales

Esta clásica cocina de la diseñadora Silvina Lightowler reúne atractivas notas del pasado combinadas con todas las comodidades del presente. No se pierdan las lámparas vintage y los detalles a la vez útiles y decorativos que se han dejado a la vista, como la colección de especias. 

Minimalista e impecable

homify Cocinas de estilo moderno

Esta amplísima cocina de DMS Arquitectura fue diseñada en líneas purísimas y materiales especialmente pensados para reflejar la luz. Dividida en módulos tiene tanto espacio para guardado que jamás encontraremos un elemento fuera de lugar que pudiera arruinar la estética minimalista de la cocina. 

De exposición

Si bien esta cocina parece parte de una instalación para un show de diseño, se trata de un espacio real creado por el Estudio Geya. Por tratarse de una planta integrada, se buscó delimitar la cocina con un techo falso. Además se utilizaron materiales nobles como el mármol y la madera para topes y revestimiento. Acá pueden ver esta cocina desde otro ángulo.

De montaña

Esta cocina maravillosa de Gigins-Aguirre, arquitectos basados en la Patagonia nos da ganas de comprar un pasaje para visitar esas regiones ya mismo. Con una claraboya de infarto que ilumina la cocina a plenitud, este espacio revestido en madera de la región no podría estar mejor equipado. 

Cocina interior y exterior

Esta cocina de Parrado Arquitectura está pensada para integrarse mediante puertas corredizas con la galería y la parrilla, cosa sumamente práctica ya que no hay que recorrer largas distancias durante los asados de fin de semana. Esta cocina blanca, con detalles en acero inoxidable y una gran mesada logra sin embargo suavizar sus líneas rectas con detalles de estilo como la bandeja de plata y el florero de cristal. 

Isla que termina en comedor

Esta cocina de Estudio Arqt ha logrado integrar magistralmente la cocina y el comedor mediante una isla que se convierte en larguísima mesa. El diseño contemporáneo y sobrio de la cocina armoniza con el resto de la decoración moderna integrándose perfectamente en una planta integrada muy elegante y contemporánea. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista