Casas de estilo moderno por Escritório Ana Meirelles

Una casa de familia que aprovecha muy bien el patio

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar una casa que, esperamos, les ayude a pasar un poco el calor gracias a su piscina y su ambiente templado y tropical. Se encuentra en Brasil, y se caracteriza por un exterior de toques contemporáneos que utiliza abundantemente el vidrio en sus paredes para permitir la entrada de la luz y otorgar bellas vistas del exterior a sus habitantes.

Esperamos, como siempre, que esta casa les inspire y motive a crear sus espacios propios y a priorizar la mezcla de la estructura moderna con el ambiente que la rodea, y por qué no, también a instalar una práctica y siempre bienvenida piscina. No olviden que para todos sus proyectos pueden siempre contar con la ayuda de nuestros expertos.

Y ahora, ¡Vamos a ver!

Fachada

La casa es amplia y, como mencionábamos, hace buen y abundante uso del vidrio en sus paredes para permitir y facilitar la entrada de la luz tanto como la entrega de buenas vistas hacia el exterior desde adentro, aprovechando también el dedicado trabajo de paisajismo realizado al exterior inmediato de la casa. 

Amplitud del patio

Notemos la leve elevación del terreno sobre el que se levanta la casa, haciéndola un punto de interés que destaca en medio de un verde natural ostentoso y ordenado. Una pequeña escalera hecha en piedra muestra el camino que lleva desde una terraza hacia el verde plano del exterior y que permite, gracias a su amplitud, gozar del paisaje sin frenos. 

Espacio social

El uso del vidrio en las paredes de la fachada ayudan a la inmediatez en la comunicación entre el interior y exterior y llevan haca un piscina de forma curva que se complementa con la forma rectangular de la casa. Notemos los detalles de la vegetación elegida para dar paso a la entrada a este espacio. Dos palmeras añaden al estilo tropical del área de piscina y ofrecen un llamativo decorado. 

Quincho

Por fuera del living y la cocina, un quincho semicubierto ofrece un área común que tiene parrilla con una mesa estilo cocina americana, para disfrutar del sol o refugiarse de él junto a amigos o familia mientras se disfruta de un día de piscina. Notemos que también tiene, además de todo el equipamiento necesario para hacerlo un quincho completo, un televisor enganchado a la pared. 

En el interior

Adentro de la casa nos encontramos con un estilo decorativo cercano al minimalista enfocado en mezclar texturas limpias con materiales naturales para darle importancia a la luz que entra desde el exterior y a la que sutilmente ilumina de forma artificial desde los techos y paredes. Destaca la pared de piedra sobre la que descansa el televisor, y que se transforma en el punto de mayor atención de este espacio. 

¡Les invitamos a ver más livings en nuestra lista!

Muro Multiuso

Hemos visto en otros Libros de Ideas el uso que se le puede dar a paredes cuando queremos crear separaciones de ambintes con estilo. Especialmente útil en espacios más pequeños, este muro con vidrio para colocar las copas ofrece una solución práctica tanto para el interior como para el exterior. 

Otra vista de la piscina

En esta nueva vista de la piscina podemos ver parte del decorado natural que se forma gracias al trabajo de paisajismo hecho en el exterior de la casa, ofreciendo una vista grata que sumerge a quien esté en la piscina en la naturaleza.

Escalera de piedra

En esta foto podemos ver con mayor detalle la escalera confeccionada en piedra que da paso desde la fachada hacia el amplio patio de pasto verde y plano. A los costados y en forma de entrada majestuosa, una palmera a cada lado ofrecen sombra, además de estilo.

Muro cristalero

El muro que divide el interior con el exterior cumple una función práctica como separador y útil al poner a disposición copas y vasos para el uso tanto en el exterior como en el interior. Ciertamente, una solución muy práctica para disfrutar de la piscina sin necesidad de entrar y mojar el piso del interior.

Esperamos que les haya gustado esta casita tanto como a nosotros, y les invitamos a seguir leyendo en: 12 muros que saben como marcar la diferencia

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció esta casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!