Jardines de estilo moderno por Borges Arquitetura & Paisagismo

14 Jardines pequeños muy fáciles de copiar

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Sin lugar a dudas el jardín es especial. Comprende uno de los usos más nobles en nuestra casa y aportarán una cosa vital al diseño de todo proyecto: Vida. Porque un proyecto sin verde, sin vida propia puede tonarse en algo no muy bonito, algo frío o algo que tendrá la carencia del toque especial.

Ese toque especial siempre puede darse con las plantas en general, principalmente por su color fuerte que en diseños modernos da un verdadero resalte, también por sus beneficios naturales: sombra, aire fresco y hasta el sonido de las plantas es algo que será necesario en todo proyecto.

Por ello es que hemos armado este libro de ideas de diseños de profesionales para jardines pequeños, económicos y que le darán vida a tu proyecto personal.

1. En un mismo jardín.

En un mismo patio puedes generar ese toque de diseño, mezclando todo aquello que hemos hablado antes. Simplemente en una sola esquina.

2. Suelos de piedra.

Lo bueno del paisajismo de nuestro jardín es que podemos usar tantos materiales como queramos, son pocos los que no funcionarán, pero siempre que haya intenciones. La piedra, o incluso la gradilla en un gran más pequeño, puede ser un toque personal bastante bonito para nuestro jardín pequeño. En especial si tenemos arbustos diminutos o si el jardín es un pequeño pedazo de suelo.

3. Maceteros.

¿Una planta en macetero? ¿Teniendo tierra bajo del mismo? Puede ser una estrategia para luego ir modificando ese primer plan. Además, puede ser un camino para aquellos que simplemente no tienen un patio propiamente tal, entonces, así como en la imagen, utilizar tierra en el suelo y macetas sobre el mismo dan la ilusión que fuera un patio realmente.

4. Maceteros de madera.

Aquí la improvisación fue la clave. Generar estos maceteros de madera fue una idea estupenda cuando se hay poco presupuesto y se quiere dar un detalle más rústico.

5. Estilo oriental.

Estos jardines son típicos de la cultura oriental. Arena blancuzca, pequeños arbustos, algunos detalles en arcilla. Y todo esto… ¡Siendo un pequeño jardín!

6. Una diminuta piscina.

¿Por qué no darle un toque de agua? Este es un camino para tener tu propia pileta en un jardín con suelo artificial.

7. Con cascada.

 de estilo  por Zen Ambient
Zen Ambient

Fuente, bonsai, piedras y lamparita

Zen Ambient

Hoy en día la tecnología a avanzado tanto que ha permitido comprar tu propia pileta de agua diminuta y lista para instalarse. A veces sólo venden el artefacto de succión que permite que todo el agua gire en el mismo sistema. Si tiene algún amigo profesional que le ayude puede hacer su propia pileta, y si no, vaya a la ferretería más cercana que siempre encontrará una pileta bonita que agregar a su jardín.

8. Un rincón del depa.

Este es especial si queremos dar la sensación de naturalidad en un espacio completamente hormigonado. Es sólo cosa de tener muchos maceteros y rodearlo de trozos de bamboo.

9. Con camino.

Esto es especial si tenemos un recinto que sobra en nuestra casa y le falta algo, podemos generar un jardín en los bordes de un camino, o proponer un camino que tenga su propio jardín. ¡Genial!

10. Más moderno.

La idea de sólo tener árboles en macetas también puede ayudarles. Y si le agregan una pileta de hormigón se verá realmente moderno.

11. Las plantas.

En arquitectura la utilización de las plantas y las texturas que comprenden su contexto se le llama paisajismo. Eso pues aporta positivamente, planteando, una decoración que aporta al paisaje mismo donde se posiciona la planta.

Por ello siempre debe haber una planificación de dónde va la planta, qué tipo de planta, qué colores, las alturas del mismo. Un ejemplo drástico, es el de una palmera, un pequeño jardín con una palmera pequeña se bonita los primeros años. Pero luego al crecer esa palmera puede tapar casi la totalidad de la fachada de la casa. Por eso siempre hay que considerar la vida misma de la vegetación.

12. Plantas que lo cubren todo.

Esta es un buen recurso cuando no tenemos muchas plantas o espacio, una enredadera de suelo siempre será un toque bonito, se masificará rápido y no dejará espacio libre.

13. Árboles y piedra.

En este caso las piedrecillas son una terminación extra al mismo jardín.

14. Bajo el árbol.

Con este estilo sin duda todos querremos nuestro jardín especial propio. El diseño del suelo sigue la mismas ideas que hemos hablado antes, piedra, arbustos pequeños, pero cubierto por un hermoso árbol. Realmente bello.

Su buscas más ideas para tu jardín, tienes que ver 13 sencillas ideas para embellecer el jardín

¿Habías visto jardines tan especiales? ¡Coméntanos cuál te gustó más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!