Livings de estilo moderno por 핸디디자인

Una casa de población que se transformó con todo

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Aquí en homify tenemos la tarea de enseñarle a usted o alumbrar un poco con ideas necesarias hecha por profesionales para que tu renovación tenga el mejor de los resultados. Porque la renovación no es difícil, lo que es realmente complicado es lograr el mejor resultado.

Para ello se necesitan buenas ideas, buena disposición, buenos riesgos, una pequeña ayuda y mucha paciencia pues, aunque es fácil, la planificación de una renovación es mejor que tarde lo necesario para que usted ahorre lo más posible en su nuevo proyecto.

Por eso jamás debe temerle a una casa armada y con un estilo muy adquirido, que como siempre decimos aquí: “En diseño no hay nada imposible”, y esta casa es el ejemplo de la realidad de esta forma de decir.

¡Pasemos a verla ya!

Una fachada sin gracia.

En ese sentido la fachada cumple un rol importantísimo. Porque es la que siempre tendrá mas problemas al renovarse. Muchas veces hay que demoler parte de ella, o raspar pinturas o estucos descuidados e incluso esconder parte de ella. En cambio los interiores, si se quiere, pueden ser renovados completamente, manteniendo la estructura principal y pareciendo algo completamente nuevo.

Por eso aquí los arquitectos que restauraron tuvieron un ojo más agudo para encontrar lo hermoso en algo tan descuidado y que en primeras instancias pareciera feo.

Moderno antiguo.

Esta casa fue restaurada por los profesionales de Japón , y podemos observar que es una casa ocn un estilo muy particular. Lo primero que debemos entender es que es una casa moderna pero de los 60 aproximadamente. Que quiso ser algo bellamente hecho, pero que con el tiempo perdió su estilo y gracia. ¡Ahí es donde ustedes debe ser crítico a la hora de tomar un proyecto! Hay que entrenar el ojo para ver donde encontrar un diamante escondido en el carbón.

El cambio.

Aunque no lo crean esta imagen es de la misma fachada que la anterior, pero luego de la renovación. ¿Quedaron sin habla no? ¡Quién no! Si pareciera ser un proyecto completamente nuevo. Aunque si nos detenemos a mirar con cuidado aún podemos ver esa antigua fachada. La estrategia fue mantener la estructura principal, los muros de hormigón, quitar todo el estuco y la pintura añeja, y pintarla completamente en blanco. Además, para darle un tono de color y contraste, agregaron un entramado de listones de madera. ¡Totalmente bello!

Hacia el interior.

Y como les decía el interior casi siempre puede renovarse drásticamente. Sacando muros de tabiquería, o volviendo a pintar, abriendo las ventanas, y proponiendo un mobiliario completamente nuevo. Por ello esta casa no se queda atrás y además continua con la idea de la misma fachada. El blanco acá es vital, acentúa la luz y propone esa sensación de limpieza que faltaba tanto en un proyecto tan olvidado como lo estaba este. Tiene mobiliario moderno actual, y puertas vidriadas corredizas muy propio del estilo moderno.

Un baño de lujo.

Quién diría que estos interiores pertenecen al mismo proyecto. Tiene un estilo simple, minimalista y que realmente pareciera un lujo moderno. Por eso es vital siempre pensar en un hilo conductor para renovar. En este caso fue el blanco, y el menos es más que se usa mucho en proyecto así.

Cuestión de objeto.

Este dormitorio aprovechó la excusa de la construcción de una cama para además generar un sistema para ordenar y utilizar la parte inferior. Así el dormitorio, que al menos aquí es muy pequeño, queda más amplio gracias a que no hay tanto mobiliario molestando.

Es una renovación que nos hace sonreír y ser optimistas con todo los proyectos que futuramente enfrentaremos. Nos hace pensar que realmente podemos cambiar una casa cualquiera y obtener lo mejor de ella y que como siempre digo, en temas de diseño y arquitectura, todo se puede, siempre que agudicemos el ojo, pensemos con cuidado y tomemos algo de riesgos.

Si buscas otra renovación como esta, tienes que ver El cambio radical de una pequeña casa con poco dinero

¿Pensabas que el resultado iba a ser tan extraordinario? ¡Coméntanos qué te pareció!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!