Cocinas de estilo  por Better Home

5 renovaciones de cocinas que te dejarán lleno de ideas

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando nos enfrentamos a una renovación todos tenemos estos problemas: ¿Qué colores usar? ¿Qué estilo implementar? ¿Qué hago para convertir esos defectos en potencias? ¡Todo para que ahorremos! Porque una renovación implica gastar presupuesto y siempre hay que hacerlo de la mejor manera.

Aquí en Homify siempre queremos solucionarle esos problemas de diseño y llenarlo de ideas para cuando nos enfrentemos a esa remodelación, estemos seguros de lo que queremos, de cómo lo queremos y así sacarle el mayor de los provechos a ese esperado cambio.

Así que hemos armado un libro de ideas con 5 cocinas que enfrentaron una imposible renovación y obtuvieron un resultado realmente fascinante. 

El antes desastroso.

Esta cocina es producto de un descuido de años. En su tiempo debió haber sido una pintoresca cocina en tonos blancos y azules, pero podemos ver cómo el tiempo se ha encargado de desteñir el bello blanco y el azul perdió toda la fuerza de un estilo mediterráneo.

El después asombroso.

Esta es una de las renovaciones más sencillas. La clave fue cambiar la gama de colores y su superficies. Los cerámicos desteñidos fueron cambiados por unos completamente nuevo, y las puertas del mueble inferior fueron cambiadas totalmente. Además… ¡Sacaron los muebles superiores! Esto permite ampliar la cocina y aumentar la claridad de un lugar que tiene que serlo. 

El antes pintoresco.

Esta es una típica cocina. Con muebles de todo tipo, todo tipo de colores y sin una intención clara. ¡Quién diría que podría llegar a tener un cambio tan vanguardista!

El después moderno.

Claramente aquí pareciera ser otra cocina. La renovación aquí fue en la totalidad. Sacaron todos los muebles, toda la grifería e hicieron una propuesta completamente nueva. Aquí es importante remarcar el contraste con la foto anterior, esta cocina tiene una intención mucho más clara, colores más definidos. El contraste de la madera y el negro con el blanco y el amarillo hace que todo tenga un sentido más definido. 

El antes desteñido.

 de estilo  por Better Home
Better Home

KUCHNIA PRZED METAMORFOZĄ

Better Home

Esta cocina es pequeña, propone la gama de colores de la madera, pero el gran problema es que pareciera ser excesivamente cálida y casi sin color. 

El después colorido.

Cocinas de estilo  por Better Home
Better Home

KUCHNIA PO METAMORFOZIE

Better Home

Por eso la clave aquí es inyectar de un color que acentúe la luminosidad. En este caso es un celeste crema que combina perfectamente con la madera del piso y de la superficie de los muebles. Ojo, que aquí utilizaron el color claro casi en la totalidad de las cosas, eso permite que la cocina no se sienta tan llena y sobrecargada. 

El antes oscuro.

El gran problema de esta cocina es que es un lugar oscuro. A pesar de que tiene una gran abertura los colores utilizados en los cerámicos, los muebles y sus artefactos lo único que hacen es oscurecer aún más la sensación esta cocina. Parte también por la forma de la misma, es una sala alargada y ya de por si estrecha. 

El después luminoso.

Por ello la clave de esta renovación es el acentuar la claridad al máximo. El color es el punto especial ¿Qué color más luminoso que el blanco? ¡Es sinónimo de exceso de luz! Y para espacios como estos es imposible no considerarlo como parte de la decoración. Además aquí los profesionales agregaron el tono negro para contrastar pero lo dejaron sólo con elementos muy sutiles. 

El antes clásico aburrido.

Esta cocina es la clásica de un departamento. En su tiempo fue todo un elemento decorativo, pero con el pasar de los años se destiñó por completo su estilo.

El después moderno y entretenido.

Aquí los espacios se difuminan entre si. Pareciera ser una cocina totalmente distinta, pero si observar la puerta de al fondo ¡Es la misma! Lo que los profesionales hicieron aquí fue eliminar esa sensación de división entre el comedor, la cocina y el living. Ahora es una sola área.

¡Lleno de luz!

Es un ejemplo perfecto y sencillo de que todo cambio es posible. 

Si buscas más ideas para modernizar tu cocina, tienes que ver estos 6 trucos para modernizar la cocina ¡Nunca fallan!

¿Habías visto cambios tan bien logrados? ¡Coméntanos cuál te gustó más!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!