Casas de estilo minimalista por arQing

15 Puertas de entrada que harán lucir tu casa

D.O D.O
Loading admin actions …

La fachada de una casa no está completa hasta definir cuál será la puerta de entrada. Si bien es importante que sea segura, también lo es que esté construida con materiales de calidad y tenga relación con el estilo escogido para la casa. Las hay más tradicionales que otras, pero no se puede negar que es uno de los elementos cruciales para decorar. 

En este libro de ideas te mostraremos una gran variedad de puertas que te sorprenderán por su diseño y originalidad.

1. Madera y vidrio

Una gran puerta de madera puede ser demasiada pesada visualmente para tu casa, por lo que complementarla con pequeñas ventanas a cada lado puede ser una buena idea. El vidrio y la madera funcionan muy bien y combinan perfecto. Se ve muy moderno y sofisticado, lo que queda bien en cualquier tipo de estilo.

2. Con detalles

Casas de estilo minimalista por URBN
URBN

fachada principal

URBN

Para evitar el aburrimiento nada mejor que tener una puerta que combine con materiales de calidad y novedosos, además de lindos diseños. Estos tipos de fomatos funcionan muy bien para cualquier tipo de casa, porque son muy decorativos, además de funcionales. Si te quieres lucir, elige este tipo de puerta.

3. Para el garaje

No hay nada mejor que innovar en la puerta de tu garaje. Estarás dándole un toque decorativo a tu fachada, además de salir del molde. No muchas personas se atreven a darle otro look a estos lugares. En este caso se eligió una puerta que permitiera el ingreso de luz al garaje.


4. Complementando materiales

¿Qué mejor que buscar un material que combine con la fachada? Se verá concordancia pero también puede llegar a mostrar que existe preocupación y creatividad. Una buena idea también puede ser que se complemente con otro material, como con el metal o la piedra. Estos se ven súper bien, recuerda que se trata de elementos que tienen tantas alternativas de tipos como colores, así que es fácil que adornen con estilo tu casa.

5. Con techo

Las entradas no siempre son tan acogedoras como deberían, pero luego de esta idea lo pensarás dos veces, ¿cierto? Si bien acá se instaló una puerta de tonos oscuros que siguiera este estilo en decoración blanco y negro, también se añadió un pequeño techo de madera que se ve muy bien. Es decorativo, muy lindo.

Recomendado: 10 Súper ideas para diseñar la entrada de tu casa.

6. Madera masisa

Puertas de entrada de estilo  por homify

Una puerta de entrada que se combine con el resto de las paredes puede ser una elegante alternativa. Al revestir los muros contiguos a la puerta del mismo tipo de madera, puede lograr una apariencia muy atractiva. Se ve como si la puerta fuera más grande. 

La madera al ser muy versátil puede tener diferentes acabados, y el color madera es uno de los preferidos. El complemento con la piedra es igualmente recomendable. Este material es muy útil, porque es seguro, aislante y elegante.

7. Estilo único

Se trata de un material que puede ser bastante versátil, por lo que puede cambiar su acabado. En este caso se eligió un color más claro que combina perfecto con el estilo de la casa. Se ve genial. Lo mejor de todo es que es una excelente forma de tener un estilo único.

8. De vidrio

Para innovar una puerta de vidrio puede ser la mejor idea. Se ve moderno y elegante, además se romper con las alternativas más clásicas. En este caso se combinó el vidrio con un revestimiento de piedra, lo que se ve aún mejor. Aunque se piense lo contrario, el vidrio puede ser muy seguro.

Recomendado: 10 Puertas con estilo ¡Muy elegante!

9. Con metal

Usadas generalmente en edificios y empresas, este tipo de puertas está siendo cada vez más utilizada en casas residenciales. Aportan seguridad, pero también pueden ser muy decorativas. Lo mejor es que se pueden escoger de diferentes tipos y colores, dependiendo del estilo de la casa.

10. Puerta gigante

Una puerta más grande de lo normal puede ser genial para tu casa, sólo es cuestión de ver las dimensiones de tu vivienda y evaluar. Muchas propiedades ganan estilo con este tipo de puertas, porque lucen más sus materiales y detalles. Se puede hacer un cambio sensacional en una casa sólo poniendo atención en esto.

11. Mezcla de maderas

Las puertas pueden ganar mucho cuando en su diseño combinan varios materiales. La mezcla del mismo material, pero con diferente acabado y color puede marcar la diferencia. En este caso se eligió una puerta que combinara un tono neutro con otro tierra, que queda muy bien con el rojo de las paredes.

Recomendado: 8 Increíbles fachadas para una casa de dos pisos.

12. Con ventana

Casas de estilo escandinavo por gondesen architekt
gondesen architekt

Eingangsbereich

gondesen architekt

Hemos dicho que la combinación con otros elementos es una idea genial, y cuando las puertas se acompañan con ventanas a su lado se logra un gran estilo. Las fachadas de una casa pueden cambiar totalmente cuando se introduce el vidrio o metal, porque logran un estilo moderno muy llamativo.

13. Con tono oscuro

Puertas de entrada de estilo  por HORMANN
HORMANN

Porte d’entrée ThermoSafe Motif 680

HORMANN

Una puerta de tonalidades oscuras puede quedar muy bien en una casa moderna con detalles sofisticados. La idea siempre es conocer el estilo de la casa completamente para elegir el material y diseño de la puerta. Si bien no es un color muy tradicional, puede quedar excelente.

14. Muy decorativa

Casas de estilo minimalista por Duo Arquitetura
Duo Arquitetura

Fachada Frontal

Duo Arquitetura

Para dar vida a una fachada clásica no hay nada mejor que recurrir a una puerta de madera con metal. Se ve muy bien y además es muy segura y decorativa. No hay que olvidar que si bien es necesario que las puertas de entrada sean seguras, también es necesario que aporten al diseño.

Recomendado: 13 Casas con lindos caminos en la entrada.

15. Escondida

Casas de estilo minimalista por arQing
arQing

E2 Facade

arQing

Las puertas por lo general tienen mucho protagonismo. Casi siempre es lo principal en la fachada junto a las ventanas. En este caso el garaje toma la mayor parte del espacio, dejando la puerta en una esquina. Pese a que pasa desapercibida, su diseño le permite tener notoriedad y aportar al diseño.

Si te gustaron estas elegantes puertas, puedes compartir este libro de ideas en tus redes sociales.

¿Qué tipo de puerta crees que aporta más a cada fachada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!