Jardines de estilo asiático por Katherine Roper Landscape & Garden Design

16 Cierres de madera para el patio ¡De todos los estilos!

D.O D.O
Loading admin actions …

Para la terraza o los diferentes rincones de un patio, siempre pueden hacer falta cierres fabricados por diferentes materiales. Si bien los más comunes son los construidos a base de madera, existe una gran variedad de elementos, acabados y formas. Todos estos pueden ayudar a que tu patio se vea mucho más atractivo. 

Pueden ayudar a dividir espacios pequeños y otros más grandes, pero lo cierto es que su instalación hará un antes y después en la decoración.  A continuación, te presentaremos varias ideas para que puedas cerrar ciertos ambientes.

1. Con lindo acabado

Jardines de estilo moderno por Paul Newman Landscapes
Paul Newman Landscapes

Contemporary screening , fencing & wall panels

Paul Newman Landscapes

También puedes elegir para tu jardín una opción más clásica. Es una de las más prácticas alternativas, tomando en cuenta que la madera puede tener varios acabados y es muy versátil y resistente. Además, siempre es posible pintarla y barnizarla, convirtiéndola en una súper versión. En esta foto se ve cómo se agregó una pequeña jardinera que hace que se vea todavía mejor. 

Recomendado: 6 Geniales ideas de una terraza para recibir a los amigos.

2. Con un estilo moderno

Un patio de estilo zen puede quedar maravilloso con una cerca de color oscuro, porque combina con el resto de la decoración y se ve muy moderno. Es una manera bastante sencilla de impregnar tu patio de sofisticación y abandonar los tonos más tradicionales asociados a la madera. Además, puedes incorporar otros tipos de cierrres dentro del jardín, lo que puede ayudar a que llame todavía más la atención. No te arrepentirás.

3. Para un espacio

Jardines de estilo moderno por Progressive Design London
Progressive Design London

patio with raised sitting area and suspended brick barbecue

Progressive Design London

Si la propuesta de cercar sólo una pequeña porción de tu patio no te seduce del todo, puedes optar a que todo tu jardín tenga este estilo. Se verá odernado y dependiendo del tipo de madera puede llegar a tener un estilo único. No te quedes con lo primero que veas en el mercado, porque hay varias opciones. Cercar todo el patio puede hacer que te evites buscar otros tipos de materiales, y puede ser una alternativa muy económica.

4. Con detalles románticos

Jardines de estilo asiático por Lush Garden Design
Lush Garden Design

A curved deck links the seating area to the house

Lush Garden Design

Cuando tu casa tiene un estilo romántico, ¿por qué no aplicarlo en el patio también? Un cierre de madera puede dejar de ser aburrido y clásico con detalles como entramados o motivos diferentes. No se necesita mucho presupuesto, sólo hallar el tipo de madera ideal con el que puedes adornar tu jardín y darle ese aire especial que esperas.

5. Cercando espacios

Si lo tuyo es el estilo rústico, quizá busques una cerca parecida a la de la foto. Puedes decorar tu patio completamente con madera, de forma de potenciar este estilo y hacerlo bien acogedor. Hay quienes prefieren jugar con los tonos y dejar algunas zonas con madera pintada, mientras otros con un formato más en bruto. Puedes consultar con algún paisajista qué opción se adapta a tus necesidades.

6. Como panel para dividir

Uno de los detalles que puedes instalar en tu patio para que deje de verse aburrido o para aportar con algo diferente es un cierre como el de esta foto. Al permitir ver al otro lado, genera una división más amigable donde existe cierta conexión. Es ideal para mini espacios en el jardín, como en una pequeña terraza o para el balcón de tu departamento. Se pueden acompañar con plantas, lo que hará que se vea diferente.

Recomendado: ¿Cómo remodelar un balcón pequeño?

7. Para dar intimidad

Hay lugares en el patio para el que puedes querer más intimidad, ya sea en un rincón de tu jardín o la terraza. Con un cerco de mimbre o ratán puedes obtener una linda y funcional solución. Se verá decorativo, además de que te ayudará dividir espacios y lograr que tu pequeño espacio se vea genial. Si fuera tú, no lo pensaría dos veces.

8. Para adornar

Jardines de estilo industrial por Robert Hughes Garden Design
Robert Hughes Garden Design

Black granite and concrete shutter board wall

Robert Hughes Garden Design

Cuando se trata de adornar un patio no hay nada mejor que recurrir a la madera. Los cierres de este tipo entregan un montón de beneficios que ni te imaginas. Incluso, puede que no los necesites para una función específica, sino que sólo para decorar. Este material es muy lindo y versátil, por lo que puedes hallar una gran variedad en el mercado con el que darle un nuevo estilo a tu jardin. 

9. Pintada de blanco

Jardines de estilo minimalista por Bolans Architects
Bolans Architects

Narbonne Avenue Clapham

Bolans Architects

Si encuentras que el color café es muy clásico o aburrido, puedes pintar tu lindo cierre del tono que más te guste. En este caso se optó por el blanco, que siempre es una buena solución para lograr un estilo moderno e iluminar el patio. Puedes decorar tu patio con tonos de la misma paleta u optar por darle más colorido, porque una vez que tienes un fondo más sobrio puedes jugar con agregar colores. Esto lo puedes hacer a través de los muebles, objetos decorativos o plantas.

Recomendado:  27 ideas para que tu pequeño patio quede acogedor.

10. Para dar altura

Jardines de estilo minimalista por Aralia
Aralia

Bowden House

Aralia

Si tu pared quedó muy pequeñita, quizá sea conveniente ganar altura con ayuda de un cierre de este tipo. No pasa de moda y puedes elegir varias opciones, como palets o con paneles. Siempre dependerá de lo que busques: del estilo y el objetivo. Quizá temes instalar un panel de madera porque crees que te quitará luz, pero para eso te pueden servir las rejas de este material.

11. Como sutil pared

No hay nada mejor que dividir un ambiente de forma simple. Acá vemos como se diseñó este pequeño espacio de forma de darle comodidad. Con rejillas de madera de color blanco se logró un ambiente relajado y bien simple, en el que da gusto estar por horas. Además, con la ayuda de la banca y las plantas este espacio se ve natural y muy lindo.

12. Con treillage

Jardines de estilo moderno por Will Eckersley
Will Eckersley

Claremont Road

Will Eckersley

Puede ser usado para diferentes lugares del patio, siempre aportando un atractivo especial. Se trata de una estructura enrejada que puede ser usada para dividir espacios o tapar vistas. Lo mejor de todo es que se le puede hacer modificaciones como pintar y barnizar. Todo depende de lo que quieras. 

Recomendado: ¿Un patio aburrido y deteriorado? Nunca más.

13. Combinando con la naturaleza

Jardines de estilo moderno por Nash Baker Architects Ltd
Nash Baker Architects Ltd

​Back garden at Bedford Gardens House.

Nash Baker Architects Ltd

Tambien se puede levantar la pared mediante ratán o mimbre, queda súper atractivo y se ve muy decorativo. No hay que olvidar que por más que necesites dividir espacios o hacer de un lugar más íntimo en tu jardín, debes también elegir opciones decorativas que aporten estilo a tu patio. Jugar con la combinación de estos materiales y vegetación puede ser muy acertado.

14. Diseño elegante

Jardín de estilo  por 平山庭店
平山庭店

三本松でONな庭 – 写真11

平山庭店

Que tu patio nunca se vea descuidado. Puedes utilizar para los cierres alguna madera con un acabado especial que haga que sobresalga. Un color más ocuro en combinación con otros elementos, como madera y metal, harán que desaque totalmente. Tal como en esta foto, puedes agregar pequeños maceteros colgantes o adheridos a la estructura, lo que agregará el toque verde.

15. Bien clásico

Jardines de estilo clásico por Deck-linéa
Deck-linéa

Palissade bois PARANA – Deck-linéa

Deck-linéa

La madera es una de las alternativas más utilizadas en todos los tipos de construcciones, y las cercas y muros no pueden quedar de lado. En varias casas se opta por este material para dividir espacios o como reemplazo a las paredes. Es una alternativa bastante clásica pero efectiva. Lo mejor es que puede elegirse de diferentes colores y tipos. Independiente del estilo que se escoja, será una excelente idea para mantener seguro tu patio.

Recomendado: Ideas para un jardín bonito y ecológico.

16. Clásico y funcional

Jardines de estilo escandinavo por Atkinsons Fencing Ltd
Atkinsons Fencing Ltd

Eco Fencing project

Atkinsons Fencing Ltd

Cuando el muro de piedra es una opción demasiado tradicional y utilizada, la madera es una excelente segunda alternativa. Acá no sólo se introdujo sino que también se hicieron algunos cambios para que se viera genial. Con barras para unir cada panel, se ve bien clásico y cumple su función.

¿Qué te parecieron estos datos?

Si te gustaron, te invitamos a compartir este libro de ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!