de estilo  por rigby & mac

¿Estás por renovar la casa? Ten cuidado con estos típicos 7 errores

D.O D.O

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

A la hora de decorar tu casa debes cuidar ciertos detalles. Recuerda que no puedes llegar y comprar mobiliario u objetos decorativos sin tener claro el estilo que tendrá tu casa. Desde los colores hasta el tipo de piso, todo puede dar una buena o mala impresión. A veces ni siquiera se necesita mucho presupuesto, sólo es cuestión de creatividad y saber jugar con los diferentes elementos. 

En este libro de ideas te recomendaremos lo que debes evitar cuando decores los diferentes lugares de tu casa.

1. Combinar mal los colores

De nada sirve que tengas los mejores muebles y los adornos más modernos y lindos si todas las cosas de tu living no combinan entre sí o los colores no son los adecuados para el espacio; por eso, debes procurar elegir el mobiliario y los colores adecuados para este ambiente.

2. Tener demasiados objetos

Estudios y biblioteca de estilo  por Adelina Iliev Photography
Adelina Iliev Photography

Photography for Kingshall Estates / Vastu Interiors – House in Northwood, London

Adelina Iliev Photography

A veces se suele exagerar en la decoración, llenando los espacios con varios muebles y tipos de objetos de diferente estilo. A causa de esto, a primera vista un espacio con este problema puede verse desordenado y más pequeño. Por lo mismo, no es una tendencia que se replique. Puedes combinar objetos nuevos y otros más antiguos o de diferente estilo, pero siempre cuidando que el living o comedor, por ejemplo, no se vea sobrecargado.

3. Muebles que estorban

Salas de estilo  por LuxDeco
LuxDeco

SS16 Style Guide – Refined Monochrome Collection – Living Room

LuxDeco

Uno de los errores más comunes es no tomar las medidas del lugar y de los muebles que quieres instalar en tu casa. Puedes creer que un sofá que te encanta quedará genial en tu living, pero al momento de ubicarlo te das cuenta que es muy grande y que el lugar se ve más pequeño. Es un error que se puede evitar. Lo otro que sucede es que los muebles estén mal ubicados y hacen ver tu casa más pequeña y desordenada. Evalúa cada espacio y define qué muebles quedarán mejor sin robarte espacio.

Recomendado: 10 Muebles funcionales que toda casa pequeña necesita.

4. Exceso de combinación

Dormitorios de estilo  por Neale Smith Photography
Neale Smith Photography

Edinburgh Town House

Neale Smith Photography

Hablamos de que se debe escoger primero el color de la pared para dar uniformidad al espacio. Algo similar ocurre cuando se trata de elegir elementos decorativos. Por lo general funciona bastante elegir una temática y desde ahí guiarse para buscar el resto de los objetos. Sin embargo, a veces el exceso de objetos que combinan puede ser aburrido. Puedes aportar mucho estilo a tu casa introduciendo muebles u objetos que se diferencien de la propuesta de la decoración de base. 

5. No incluir iluminación

Salas de estilo  por rigby & mac
rigby & mac

Coloured Glass Pendant Lights

rigby & mac

Si crees que sólo una luz general está bien para el living o la cocina, es momento que sepas que no es el único tipo de iluminación en el mundo. Hay otros tipos de luces que le pueden dar hasta una nueva cara a cada rincón de tu vivienda. Una luz decorativa te puede ayudar a resaltar un cuadro o un lindo florero. En la cocina también ayuda disponer luces en la mesa de la cocina. Como ves, la iluminación te puede ayudar mucho.

Recomendado: 15 Ideas fantásticas para iluminar las paredes de tu casa.

6. No disfrutar el proceso

Livings de estilo  por Indie Style Interiors
Indie Style Interiors

Indie Style Interiors – simply perfect living room style

Indie Style Interiors

Decorar tu casa no puede ser un castigo, te debes sentir motivado al elegir el estilo, la paleta de colores y cada mueble y objeto para tu casa. Si no disfrutas difícilmente se podrá reflejar el buen gusto y la inspiración en tus espacios. Recuerda que decorar puede ser muy entretenido. Si te complica este proceso puedes consultar con decoradores.

Si te ayudaron estos consejos, puedes compartir este libro de ideas en tus redes sociales. 

7. No elegir el color base

Cuando te enfocas primero en los muebles y en los otros objetos puedes olvidar un gran detalle. El color de la pared es por lo general lo primero que se elige al decorar un ambiente, de forma que el resto se adapte a los colores de base y no al revés. Por eso se tiende a escoger un tono neutro o tierra para el muro, lo que ayuda a que no llame mucho la atención y permita traer más colores al lugar. Sin embargo, también se puede jugar en algunos casos con colores vivos o con otros revestimientos, como ladrillos, hormigón y papel mural.

¿Qué te parecieron  estos datos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!