Construyeron su casa de 130 m² de manera muy económica

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Casa de Huespedes - "SR", Comma - Oficina de arquitectura Comma - Oficina de arquitectura Casas de estilo rural
Loading admin actions …

La construcción de una casa nueva puede resultar costoso, pero si se siguen ciertas recomendaciones, el precio total de la ejecución de obra puede reducirse considerablemente. Hoy te invitamos a conocer el proceso de construcción de una casa de 130 m2, denominada Casa SR, una obra ejecutada por los arquitectos de Comma, quienes con distintas técnicas y procesos lograron realizar esta residencia de manera económica, sin sacrificar el diseño y estética de la misma.  ¡Ven y conoce esta bonita casa, aquí en homify!

Cimentación y muros

La cimentación de Casa SR fue hecha por medio de una cadena y un desplante a base de mampostería de piedra, encontrada en la región, amalgamada por medio de mortero cemento-cal-arena, lo cual no sólo brinda una base muy solida, sino también económica, sobre la cual se han construido muros de ladrillo, con mano de obra local.

En obra negra

Casa SR es un proyecto de casa de huéspedes, donde se encuentran distintos espacios para poder albergar a múltiples personas a la vez, acomodándolos en cuartos privados, con áreas sociales compartidas. Aquí vemos ya la fase de obra negra, donde todos los muros ya están construidos, así como pisos y techos, con los vanos ya bien perfiladas, dejando todo listo para recibir los acabados, puertas y ventanas.

Una casa para compartir

El diseño es muy atractivo, creando una casa que se forma por otras 3 más pequeñas, por decirlo de alguna forma, compartiendo una misma estructura, lo cual permite que el costo total del proyecto se reduzca de manera considerable.  Estamos hablando que esta bonita y funcional construcción, cuesta en su totalidad, incluyendo diseño, materiales y supervisión de obra, aproximadamente 1'000,000 de pesos.

Hermosas vistas yacabados

A pesar de lo económico que resulta construir esta casa, los acabados con los que cuenta son de gran calidad, esto debido a que los materiales que se utilizaron en la construcción se encuentran en la localidad, instalados por mano de obra de la región, lo cual permite que el costo se reduzca considerablemente. También se aprovechan las orientaciones de las ventanas para poder tener excelentes vistas e iluminación al interior de la casa.

Un concepto singular

Casa SR ha sido diseñada para ser compartida entre varias personas y como un destino vacacional, no tanto para ser una residencia permanente.  Su ubicación campestre permite que sus usuarios disfruten al máximo de la naturaleza, gozando de excelentes paisajes y el aire natural del bosque.  

Conceptualización previo a la realización

Aquí tenemos un render generado en computadora que nos muestra una imagen en 3D del proyecto previo a su construcción. Esto ayuda a que los profesionales puedan aterrizar un presupuesto mucho más preciso, previendo el costo de cada uno de los materiales y actividades que se necesitan realizar para ejecutar la obra de manera satisfactoria. Un render también ayuda a que se prevean ciertas situaciones constructivas que pueden complicar la ejecución de obra, pudiendo ser solventadas mucho antes de llegar a la construcción física de la casa.

Pequeños cambios

Como podemos observar en la imagen anterior, hay ciertos cambios que se realizaron en el proyecto, diferenciando algunos detalles que se muestran en el render a la ejecución final de la obra.  Los techos han cambiado de color, así como los muros. Estos pequeños cambios pueden responder a disponibilidad de materiales o indicaciones directas del cliente, las cuales fueron consideradas por los profesionales previamente a ser aprobadas, cuidando que el costo de la obra no fuera afectado.

¿Te ha gustado este proyecto? ¡Ven y conoce más haciendo click aquí!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista