Casas de estilo moderno por HOUSE HABITAT

Top 5: Las mejores casitas de madera para una vida tranquila

Giannina Mundaca _ homify Giannina Mundaca _ homify
Loading admin actions …

Una semana más y nuevamente las casas homify se posicionan entre las preferencia de nuestros seguidores. Específicamente las casas de madera suelen ser el gusto de nuestros fanáticos y cómo no; si las casas de madera en Chile tienen muy buena aceptación. 

Con el paso del tiempo y gracias a la arquitectura moderna se han desarrollado un centenar de proyectos habitacionales en diferentes localidades del país demostrando así la adaptabilidad de la madera a nivel constructivo.

Es por esto que una vez más los artículos más leídos de la semana se centran en este tipo de casas. Hoy revisaremos los 5 Libros de ideas más leídos de la semana, que además hablan sobre casas de madera en su mayoría prefabricadas. 

No se hable más y vamos a verlas. 

Top 1: 7 Casas de madera de uno y dos pisos al alcance de todos

 de estilo  por homify
homify

Casa de madera MCM

homify

La madera es uno de los materiales preferidos cuando se trata de levantar construcciones, sin importar la función, el tipo y tamaño. Se trata de unos de los elementos más resistentes, versátiles y atractivos que se pueden utilizar para hacer una casa.

Varias de las más lindas casas que hemos visto en los libros de ideas incorporan la madera en sus fachadas, pisos y mobiliario, dando desde un estilo rústico a moderno a sus rincones. Puede adaptarse a varios tipos de decoración y complementarse con otros materiales. En este libro de ideas te mostraremos las facetas de este material que nunca pasa de moda.

Sigue leyendo en: 7 Casas de madera de uno y dos pisos al alcance de todos

Top 2: Una casa de madera de un solo piso al alcance de todos

Hoy en día, la mayoría de las personas busca acceder a la casa propia pero de manera más económica y rápida posible. En el fondo todos buscamos abaratar los costos si es posible. Es por esto que la construcción y arquitectura hace tiempo que se supo renovar en ese ámbito y la solución que encontró fue el desarrollo en línea de modelos prefabricado de casas. 

¿Qué es una casa Prefabricada? Las casas prefabricadas son viviendas construidas a partir de secciones estandarizadas, que son fabricadas con antelación fuera de su lugar de emplazamiento, y posteriormente enviadas a su ubicación definitiva para su ensamblaje final.  Es por esto que hoy en Homify, decidimos hacer un recorrido en 360º de una casa de madera que además fue construida con prefabricación. Este modelo es muy sencillo pero ha encantado a varios consumidores en el mundo. Si bien el modelo no es Chileno, sin duda sirve de ejemplo para inspirarse y acceder al sueño de la casa propia ¡Mejor tarde que nunca!

Sigue leyendo en: Una casa de madera de un solo piso al alcance de todos

Top 3: Una casita de solo 38 m² ¡muy bien diseñada!

Las casas de estilo japonés tienen una serie de características que la destacan. El uso de ciertos materiales y de cómo se distribuyen los espacios, las hacen merecedores de admiración. Hay que tomar en cuenta que el estilo arquitectónico se ha modernizado, pero siempre teniendo como referencia los patrones de construcción antiguos y las necesidades culturales.

Espacios conectados, grandes ventanales, terraza en los exteriores conectada con los ambientes sociales y uso de elementos como madera y piedra, son algunos de los aspectos que toda casa de este estilo suele tener. A continuación, te mostraremos cómo luce esta pequeña vivienda que no deja a nadie indiferente.

Sigue leyendo en: Una casita de solo 38 m² ¡muy bien diseñada!

Top 4: 6 Pasos para construir una casa prefabricada y moderna

Pese al desconocimiento, las casas prefabricadas y modulares tienen una serie de beneficios en cuanto a construcción. Una de las ventajas más apreciadas y que las diferencia de las construcciones tradicionales es que son más rápidas de levantar. También tienen el punto a favor de que son más económicas, con diseños modernos y uso de materiales ecológicos.
La casa protagonista en esta ocasión se ve muy simple por fuera, pero tiene espacio bastante amplio y detalles de diseño que la alejan de una construcción tradicional. Si te llamó la atención, pasa a mirar.

Sigue leyendo en: 6 Pasos para construir una casa prefabricada y moderna

Top 5: 7 Consejos de maestro para construir una casa ahorrando un montón de plata

Cuando empezamos a construir una casa, lo que más nos asusta es salirnos del presupuesto, especialmente cuando tenemos uno relativamente apretado. En este Libro de Ideas vamos a darle vueltas a 7 consejos que les tenemos y que les servirán para ahorrar plata en la construcción de su casa, ahorrando en detalles que pueden ser usados para otros más prácticos.

Esperamos que les sirva al momento de diseñar y construir sus casa, y los invitamos a asesorarse con nuestros expertos.  ¡Vamos a ver!

Sigue leyendo en: 7 Consejos de maestro para construir una casa ahorrando un montón de plata

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!