de estilo  por Maria Helena Torres Arquitetura e Design

6 Pasos para renovar una casa y dejarla como recién entregada

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

En esta oportunidad veremos la remodelación de una casa que pasó del abandono al estrellato. Es habitual conocer historias de viviendas que fueron remodeladas con el fin de entregar mayores espacios y mejor calidad de vida para sus dueños.

Un ejemplo del Antes y Después podemos verlo en este Libro de Ideas títulado: Una remodelación que demuestra que ¡Nada es imposible! 12 fotos te darán una idea de las cosas que ya deberías cambiar o definitivamente botar en distintos espacios del hogar. ¡Veamos cómo resultaron los cambios finales!

1. Antes: Una cocina impresentable

Es claro que esta cocina no es un ejemplo para replicar. Como bien podemos ver, el lugar además de lucir abandonado, permanece sucio, con azulejos manchados, rotos y con cajones de cocina completamente deteriorados.

Un espacio así necesita una remodelación al 100%. La cocina tiene que ser el espacio de mayor cuidado y limpieza, porque concentra alimentos, que, al ser mal manipulados podrían causar intoxicaciones o enfermedades a quien las consume. ¡Ojo con eso!

2. Después: Hermoso espacio para compartir

¡Así sí! La nueva cocina resalta sus mejores virtudes y es que, el cambio de azulejos, cocina y redistribución de los accesos es notable.

Ahora tenemos un espacio en L que muestra cocina, electrodomésticos y la mesa de comedor tipo americana que además nos deja ver el living. Este es un modelo clásico de los departamentos y casas en Santiago, donde la cocina está alojada a un rincón de la casa frente al living.

3. Antes: Living vacío

Este living parece perdido en el limbo. Sin muebles ni nada que refleje los gustos de sus dueños, vemos un gran espacio sin ocupar, que necesita ser remodelado en cuanto antes.

4. Después: Living aprovechado para todos

Como sabemos, este departamento es de dimensiones muy grandes, donde la cocina, living y pieza se conectan facilmente.

En ese sentido, destacamos los cambios de este espacio, donde muebles modulares sirven para mantener la entretención del hogar, mientras las paredes comienzan a mostrar los recuerdos de quienes habitan el lugar.

El piso de madera se mantuvo y combina perfectamente con los muebles y mesas que están a su alrededor, hechos del mismo material.

5. Después: Mesa de comedor después del cambio

Aquí, notamos otro espacio del living de manera más detallada, se trata del comedor, el espacio de mayor compartir familiar muy espacioso, grande, confortable y hermoso. La tendencia con madera se mantiene, así como los colores claros y diseños antiguos.

Recuerda que puedes ocupar nuestro buscador para conseguir las mejores tendencias en cocina, muebles y arquitectura. Visita los mejores comedores y aprovecha de conocer ¿Cuál es tu comedor ideal según tu signo del zodiaco?

6. Después: Muebles distintos

Amoblar es importante una vez que hemos remodelado cada espacio de la casa. Si en este caso, el lugar cuenta con un salón, tal y como el del ejemplo, elige elementos, estilos y formas diferentes para conseguir una combinación perfecta y personalizada.

Acá vivien en perfecta armonía las piezas sobrias, de aire clásico, con otras muy contemporáneas y más ligeras.

7. Antes: Detalles en las persianas

Las persianas o cortinas, según sea tu gusto, son relevantes en este punto; primero, hay que destacar que las persianas deben cambiarse cada cierto tiempo, ya que pierden la facilidad de control, colores y se convierten en faciles acumuladores del polvo.

Por su parte, las clásicas cortinas de tela, entregan sobriedad al espacio y son más faciles de manejar y limpiar. Veámos por qué apostaron los dueños de este departamento…

8: Después: Persinas blancas para resaltar el espacio

Los dueños de este departamento optaron por persianas de color blanco con el fin de resaltar el lugar, las paredes del mismo color para dar luz. Este espacio de trabajo cuenta con una enorme biblioteca y un puesto de trabajo para cuando sea realmente necesario ocuparlo. ¡Nunca están de más!

9. Antes: Closet de pieza desamparada

¡Terrible! Este closet está completamente destruido por la humedad, los hongos y bacterías. Para poder darle un cambio es necesario empezar de cero, porque definitivamente no queda mucho por hacer desde este punto.

10. Después: Pieza renovada

Este es el resultado de un excelente trabajo. Los arquitectos pusieron todo el empeño para mejorar la pieza principal y este es el resultado: mejor distribución, luz, colores, base de madera para la cama, largas cortinas para mantener la privacidad, son algunos de los reflejos que notamos. ¿El closet? Estamos seguros que fue el que más cambios sufrió.

Si quieres conocer más profesionales arquitectos recuerda que puedes verlos en nuestro catálogo de Homify.

11. Antes: Deterioro del baño

Falta de mantenimiento, limpieza y abandono, también se hizo presente en el baño. El lugar además de ser chico, no cuenta con todos los componentes de comodidad, sanidad y pulcritud necesarios para ocuparse.

12. Después: Completamente diferente

El baño es otro de los resultados de un gran trabajo. Más grande, eliminando el independiente WC para unificarlo a la tina y lavamanos, fue lo mejor que le pasó a este lugar. Azulejos y cerámica combina perfecto en el lugar que ahora sí que se llamará baño.

¿Qué te pareció este cambio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!