Cocinas de estilo rural por Maple & Gray

13 Cosas que no deberías tener en la cocina

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas aprenderemos a encontrar un mejor lugar para los aparatos, objetos u otras herramientas que no deberían estar en ciertas partes de la cocina o que sencillamente tienes que deshacerte para siempre.

Uno de los errores más frecuentes que cometemos es el dejar cosas sobre la encimera, ya sean pequeños electrodomésticos, adornos, bols con frutas y otros, que podrían reducir el espacio y accebilidad dentro de la cocina. 

¿Cuáles son esos objetos que debemos retirar? Veamos…

1. Exceso de bols con frutas

Cocinas de estilo moderno por Eco German Kitchens
Eco German Kitchens

Nobilia project 4 20mm Focus door in Glossy lacquered Ivory with a stainless steel handle

Eco German Kitchens

Un bol de frutas ocupando espacio en la isla de la cocina no siempre es una buena idea, es preferible buscarle otra ubicación, como por ejemplo, dentro de un estante con diversos cajones de fruta. 

Dicho ejemplo es idéntico a los modulares para libros que muy bien puedes encontrar en tiendas o hacerlo con tus propias manos.

2. Floreros dentro de la cocina

Aunque son y se ven muy bien, resulta conveniente que los floreros no estén dentro del espacio para preparar comidas. Lo ideal en este tipo de casos, es colocar el arreglo florar en el living o la mesa de comedor.

Si deseas conocer más sobre arreglos florales, debes visitar nuestra propuesta de jardineros.

3. Libros de cocina

¡Los libros de cocina no van en la cocina! Aunque sabemos que es temático, no necesariamente deben ocupar el espacio de las vajillas o los servicios. Trata de mantener el orden de casa en cada espacio y reubicar cada libro en la biblioteca que tengas en casa.

4. Electrodomésticos sin ocupar

Cuando tenemos teteras, licuadoras u otro electrodoméstico en desuso a la vista de todos, es mejor guardarlos en un lugar que nos deje espacio liberado, para poder trabajar dentro de la cocina con mayor libertada y comodidad. Mientras más espacios vacíos, mejor será el trabajo que hagamos en la cocina. ¡Considéralo! 

5. Colección de tazas o materos

¿Eres coleccionista de tazas, platos o de maceteros? Pues tenemos una mala noticia, todas las cosas que se puedan coleccionar dentro de la cocina reduce espacio, acumula el polvo, grasa y lo que es peor, termina dañándose por la falta de uso. 

Es mejor guardar todas las colecciones en una caja y bajo resguardo para que no sufra de embestidas, caídas o quemaduras. 

6. Exceso de frascos

Es normal que compremos muchas cosas para preparar comidas y al final se quedan guardadas porque no nos gustó o nos causó alguna alergia alimentaria. Sin embargo, cada frasco de comida, ajo, especies, arroz u otros, se va acumulando y no nos deja espacio para guardar cosas nuevas o peor que eso, ya están vencidos. ¿A quién no le ha pasado?

7. Juego de té

La encimera de la cocina no es un buen lugar para exponer el  juego de té de plata que heredamos de algún familiar. Es mejor dejarlo en el comedor, ya que además permite a que no se manche de grasa. Igualmente, estos juegos ocupan una gran cantidad de espacio y cuidado que es mejor dejarlo fuera de la cocina.

8. Exceso de plantas

Cocinas de estilo moderno por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Das Auge isst mit!

Elfa Deutschland GmbH

Las plantas transmiten vida a cualquier espacio, pero no por ello tenemos que dejar la cocina llena de ellas, ya que no son su ubicación y pasen de ser algo agradable a molesto. Existen muchas ideas para quien quiere tener un huerto en casa, el cual puede armarse con muy pocas lucas. Mira este Libro de Ideas: 6 Ideas para armar tu propia huerta en casa.

9. Ollas expuesta a la vista de todos

Tener a la mano las ollas o sartenes que ocupamos en el día a día puede ser muy cómodo y hasta práctico, pero mostrarlas todas transmite cierto desorden en casa. Si cuentas con un cajón para ollas, entonces consérvalas allí, por el bien de los invitados y el espacio visual.

10. Dejar los diarios sobre la mesa de comedor

Cocinas de estilo escandinavo por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Eine geschmackvolle Küche

Elfa Deutschland GmbH

La mesa de comedor es sin duda un respaldo de muchas cosas insólitas, como computadores, celulares, libros y también el diario. Es una costumbre que al leer el diario, lo dejemos sobre la mesa de comedor. Tenemos que aprender a retirarlo a un revistero una vez finalizada la lectura del día.

11. Canastas y jarras

Cocinas de estilo rústico por URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

Las canastas y jarras sobre las encimeras suelen verse bien, pero en el momento  en que requiramos el espacio para trabajar sobre ellas, preparar los alimentos o cocinarlos, se producirá la situación de no saber que hacer con tanta canasta y jarra.

12. Alfombras en el piso de la cocina

Cocinas de estilo rural por Churchwood Design
Churchwood Design

Pippy oak kitchen

Churchwood Design

Introducir una alfombra en la cocina podría ser bueno para evitar las posibles salpicaduras de aceite o evitar que te resbales, pero lo peor de tener una alfombra en dicho espacio es que pasará más sucia que limpia, ya que la cocina es un lugar de constante trabajo. 

13. Cuchillos

Es frecuente ver un juego de cuchillos de diversos tamaños de hoja y para distintos usos dentro de una madera con sus respectivos espacios. Aunque se ocupan con frecuencia, es mejor que no estén en la encimera, ya que podría ser peligroso para los niños de casa. 

Mejora tu casa contratando a los mejores profesionales en el diseño de cocinas.

¿Hay otro ejemplo que se debe considerar? ¡Cuéntanos! cómo haces para tener ordenada tu cocina.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!