16 jardines de interior ¡pequeños y fáciles de hacer!

homify Jardines de invierno de estilo rural
Loading admin actions …

La presencia de un jardín interior en el diseño de una casa o departamento es una tendencia que día con día cobra mayor fuerza por la necesidad de buscar el contacto con la naturaleza viviendo en las grandes ciudades, en donde el estrés y la vida acelerada son una constante. Un jardín interior le aporta cierta espiritualidad y energía positiva a la casa, además de purificar el aire.

Hoy te mostramos 16 diseños fáciles de hacer y perfectos para un espacio pequeño. Estamos seguros que te resultarán inspiradores.

1. Perfectos para darle una estética renovada a la casa

Los jardines de interior son un elemento a tener muy en cuenta si estás diseñando una casa nueva o piensas en remodelarla. Es una manera de aprovechar los espacios, de tal forma que algunas habitaciones de la casa no necesiten una vista exterior.

2. Plantas protegidas y sin ruidos exteriores

Unas de las ventajas de tener un jardín interior en comparación con una terraza, es que tendrás menos ruido, el mantenimiento de las plantas es más sencillo y las plantas se mantienen protegidas del frío, del viento etc.

3. Bajo mantenimiento

Las necesidades de las plantas no difieren mucho de las de cualquier planta de exterior: necesitan luz, una temperatura agradable, algo de humedad y buena ventilación.

4. En macetas, siempre es una buena opción

En un jardín interior, las plantas pueden estar colocadas en macetas y resultan una gran opción para quienes buscan tener ordenado el jardín y también para poder moverlas con el tiempo a una zona exterior. Los jardines en macetas pueden albergar cualquier tipo de planta y de cualquier tamaño.

5. El espacio perfecto para un jardín sano y bello

El éxito de un jardín interior se basa en la elección de un espacio interior que ayude a las plantas a crecer. Elige un área con muchas ventanas y luz solar; normalmente las ventanas al este y al oeste son las mejores.

6. Reforzado con luz artificial

Elige un sistema de iluminación. Aunque las ventanas dejan entrar un poco de luz solar, tendrás que darles luz a tus plantas con medios artificiales.

7. Aprovechando las paredes

Otro recurso para tener un pequeño jardín interior y fácil de hacer, es recurriendo a las paredes de la casa. Observa lo espectacular que lucen estas plantas sobre un muro blanco y brillante.

8. La elección de las plantas

Al igual que un jardín exterior, existe una gran variedad de plantas que pueden crecer en interiores.

9. De inspiración Zen

Crear un jardín Zen puede llegar a ser una experiencia agradable, meditativa y estética; su tamaño no es importante, sino los elementos que se utilizan: líneas simples y limpias y con elementos decorativos como las piedras, grava y rocas y varas de bambú.

10. Elegante y refinado

Este hermoso jardín Zen, tiene una estética espectacular. Delimitado por líneas perfectas y combinando diferentes tipos de piedra y grava, resulta distinguido y muy elegante. Ideal para un rincón al que quieras otorgarle el protagonismo.

11. Con la presencia de una fuente

En un jardín interior un elemento que lo hará más relajante es la presencia de una fuente pequeña. Como se puede apreciar en la imagen, hay diseños para todos los gustos y necesidades que además se adaptan a espacios pequeños como en este ejemplo. 

12. Un jardín pequeño, pero con distribución excelente

13. De flores delicadas

Las flores también pueden brindarnos un jardín interior sensacional como se puede ver en este diseño. Un espacio brillante e inmaculado, se llena de vida y color con la presencia de las flores jugando con las alturas y tamaños. De tendencia minimalista y con mucho refinamiento. 

14. Aprovechando el techo

Una forma sencilla de hacerse de un jardín interior, es aprovechando el techo; con esto no sólo no le quitarás espacio a la circulación de la casa, también lograrás decorar este elemento llenándolo de vida literalmente.

15. Sencillez pura para decorar el área de la escalera

16. Un jardín realmente encantador

La ventaja de crear diseños a través de muebles o cajas recicladas, es que resultan proyectos con una personalidad única y especial. El diseño de este pequeñísimo jardín, pero con una personalidad encantadora, se diversifica al estar concentrado en una original mesa, pues no sólo es decorativo, también es un jardín funcional. 

¿Te gustaron estas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios?

¿Más ideas para un jardín interior? ¡Haz click aquí!.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista