11 ideas de jardineras para casas lindas y pequeñas

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Jardines con maceteros y más..., EcoEntorno Paisajismo Urbano EcoEntorno Paisajismo Urbano Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Los jardines son el elemento que embellecen y le dan vida a los hogares, algunas personas tienen mucho espacio para tener unos increíbles jardines en el patio trasero o al frente de la casa, pero otras tan solo pueden tener pequeñas jardineras que también son perfectas, lo importante es incluirlas en tu hogar, sin pensar cómo será. 

Si sientes amor por las plantas y son un elemento que siempre incluyes, te gustarán estas ideas de jardinera para incluir y adaptar a tu espacio, ya sea mucho o poco, o el tipo de plantas que prefieras, el verde siempre es sinónimo de vitalidad.

1. Escalonadas sobre la pared + macetas en tamaño gigante para decorar

Si no tienes espacio suficiente para tener un gran jardín, consigue varias macetas de tamaño gigante, aquí no solo puedes sembrar muchas flores, también árboles pequeños o frutales.

2. Con láminas de bladosa gris, adapta una maceta al tamaño que tienes disponible

Esta idea es genial para las entradas o caminerías, puedes construir con material de pisos para exteriores, una maceta donde puedes sembrar todas las plantas que gustes.

3. Utiliza un rincón y realiza la división con ñascas de piedras

Para decorar la entrada de la casa o una esquina del patio puedes utilizar esta idea, escoge una esquina y bordea con piedras el segmento de plantación.

4. Coloca muchas especies de plantas en un mismo espacio

Si quieres que tu mini jardinera se vea más grande y frondosa, coloca muchas plantas de diversas especies en un mismo sector, esto le dará mayor diversidad y contrate de colores.

5. De ladrillo y unas cuantas flores

Las planta son si duda el mejor elemento decorativo para cualquier espacio, puedes colocar algunas en macetas o en la tierra para decorar la entrada, el camino o simplemente el patio de enfrente.

6. Macetas de concreto dejando visto las marcas del encofrado

Cuando construyes macetas permanentes, debes asegurarte que será muy resistentes, por lo ideal es que duren muchos años, por eso lo mejor y más conveniente es utilizar concreto como material principal

7. Florear el desnivel entre el porche el y el patio

Si tienes un porche con desnivel con respecto al terreno aprovecha la topografía. Entre la terraza y el patio siempre deben estar presentes las flores, coloca alrededor del lugar para que se sienta mucho más natural y orgánico.

8. Bordea toda el área de la terraza

Como las plantas son ideales para decorar, puedes usarlas como una especia de cerca para la terraza, no serán una protección contra la inseguridad, pero si serán la mejor decoración y a medida que van creciendo harán una pared verde.

9. Con baldosas oscuras, coloca pequeños arbustos para una entrada moderna

homify Jardines de estilo moderno

Los arbustos son perfectos para las entradas, son unas plantas muy nobles que crecen con rapidez y no requieres mucho mucho cuidado, ilumina como nos enseña Paul Maurie Creation para darle un aspecto actual.

10. Con madera rojiza y flores blancas, lucirá como un lindo spa

Si quieres crear un concepto fresco y limpio, agrega lindas flores en pequeñas jardineras para que embellezcan el espacio.

11. De cemento y con palmeras también son ideales en las entradas

Las palmeras siempre nos llevan al trópico y son perfecta para dar mucha sombre y brisa, para tener una en casa puedes facilmente aplicar esta idea, construye una maceta resistente para la base, siembra y listo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista