de estilo  por Transition Interior Design

Cómo cambiar una cerámica rota en 5 pasos

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El baño es una zona de la casa en la que necesitamos sentirnos relajados y estar a gusto;, razón por la que debe ser un área que luzca cuidada y limpia, apropiada  para que realicemos nuestro ritual del baño y el aseo y dejemos todas las preocupaciones atrás.

Una de las cosas más importantes para que nuestro baño luzca como debe ser es la cerámica que cubre las paredes, y el piso y cuando se encuentran rotas nos produce una gran incomodidad y casi no podemos esperar para cambiarla, pero a veces no tenemos idea sobre cómo debemos poner cerámica y  qué debemos hacer para evitar daños mayores.

Sumado a esto, pensamos en todo el dinero que tendremos que gastar para reemplazar la cerámica, además nos preocupa el hecho de que quizá deberemos contratar a alguien que nos ayude en el proceso, lo que significa más gastos monetarios y de tiempo

En este libro de ideas te indicaremos cómo puedes hacer para remplazar la cerámica del baño de una manera sencilla y sin que te tengas que contratar a otra personas, así que toma nota de todo lo que te enseñaremos, estamos seguros de que te será de gran ayuda.

Baño en ruinas

 de estilo  por The Lady Builder
The Lady Builder

Before – Bathroom

The Lady Builder

Este baño tiene paredes con trozos de cerámica y pareciera estar en una casa abandonada,  que nada pudiera hacerse aquí y definitivamente no es agradable para estar, especialmente por los agujeros que se observan por la cerámica faltante, definitivamente deprimente.

Obtener una increíble transformación

Lo primero que se debe tomar en cuenta para reemplazar la cerámica del baño es planificar el proceso para definir por dónde empezar y elaborar una metodología para establecer cómo se tienen que hacer los cortes de cerámica y el sector en el que se hará el trabajo,  de manera que se salve la que todavía esté buena o, por otro lado, cambiarla toda.

¿Para pared o piso?

Baños de estilo  por homify

Es muy importante considerar el hecho de si es la cerámica del piso o la pared la que debemos reemplazar; la primera se clasifica según su resistencia al tráfico y también es necesario tomar en cuenta que tenga algún nivel de abrasión y propiedades deslizantes. Por su parte, la cerámica de pared es más delgada y se distingue porque en el revés posee un color pálido

¿Cómo retirar la cerámica dañada que queda y preparar la superficie?

Instalar una cerámica sobre otra es lo peor que se puede hacer porque el adhesivo que se usa requiere de una superficie porosa para funcionar. Para remover la cerámica vieja tiene que utilizarse un combo y un cincel, herramientas con las que se romperán las palmetas que se quieren sacar. La superficie donde se pondrá la cerámica debe estar pareja y para ello tiene que usarse mortero, material que viene pre-mezclado, y patacho

Recomendado: 8 Consejos prácticos para que tu baño se vea de infarto

Sacar el plomo

Un punto importante para que se haga un buen trabajo poniendo la cerámica es sacando el plomo de la superficie. Este paso se realiza porque generalmente áreas como la pared y los pisos no suelen estar en línea recta.

¿Cómo hacer para que la cerámica quede derecha?

Luego de retirar el plomo, se requiere sacar el nivel de los muros para que la cerámica quede derecha, a continuación se procederá a trazar el nivel de dicho muros y más tarde se debe  picar la superficie para que se torne porosa y la cerámica se adhiera bien.

La instalación

 de estilo  por Transition Interior Design
Transition Interior Design

SALLE DE BAIN PROJET LAMARTINE, Transition Interior Design Architectes: Margaux Meza et Carla Lopez Photos: Meero

Transition Interior Design

Por último, es necesario que se trace una escuadra guía para orientar la colocación de las palmetas en la superficie, aquí se debe considerar la posición en la que se desea poner la cerámica y luego proceder a colocarla.

¿Te han gustado los consejos que te hemos dado en este libro de ideas? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!