Terrazas  de estilo  por Rebecca James Studio

5 Ideas para que te enamores de tu casa otra vez

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

La casa es el refugio que todos tenemos para escapar de la rutina y cuando llegamos a ella queremos sentirnos seguros y a gusto; así como también esperamos que ésta sea el reflejo más fiel de  nuestros gustos y personalidad, razón por la que siempre añadimos toques muy personales en ella.

Sin embargo, el tiempo ha pasado y en la actualidad tu casa te parece aburrida y monótona. Esto es normal que pase con el tiempo y por eso se recomienda que casa cierto tiempo se haga una renovación y se desechen las cosas muy viejas con las que ya no nos sentimos identificados 

Igualmente, de vez en cuando, nuestro spacio merece un soplo de aire fresco y un cariñito. Para que esto suceda, no necesariamente se tiene que invertir una cantidad considerable de dinero, lo más importante en realidad es centrarse en los pequeños detalles que, cuando se toman en consideración, pueden hacer toda la diferencia.

En este libro de ideas te presentaremos cinco ideas con las que te volverás a enamorar de tu casa, te sentirás como si te hubieses mudado a una nueva para comenzar una nueva etapa de tu vida, así que presta atención a todo lo que te diremos para que repliques en tu casa.

Intensificar el color de la entrada.

Pasillos y hall de entrada de estilo  por LA Hally Architect
LA Hally Architect

House in Chandlers Ford II

LA Hally Architect

Si quieres añadir carácter a la casa,  llena la entrada de color, pero dependiendo del estilo de tu hogar o tus necesidades y, por supuesto, tu gusto personal.  Puede elegir diferentes colores;  en una pequeña entrada te recomendamos concentrarte en colores neutros o pastel para sugerir una sensación de mayor amplitud. Sin embargo, si desea crear un ambiente más íntimo, la solución ideal es la adición de colores brillantes, como se muestra en la fotografía. 

Crear un nuevo espacio en la cocina.

Cocinas de estilo escandinavo por Elena Arsentyeva
Elena Arsentyeva

Кухня в скандинавском стиле

Elena Arsentyeva

En la cocina ¿ A quién no le gustaría tener una amplia zona de trabajo  y no sólo para comer una comida rápida sin usar la mesa principal y ¿Por qué no añadir una isla extra? La cocina de la imagen tiene una bella isla además de todo el espacio funcional que hay detrás. Los bancos de madera permiten a los residentes tomar el desayuno sin ceremonias, haciendo la rutina más fácil.

Aprovechar el espacio reducido

Si se tiene poco espacio, especialmente en la cocina,  se puede optar por una estructura móvil equipada con ruedas que se pueda mover de acuerdo con tus necesidades. Si recibes invitados en casa puedes desplazar el mueble a tu gusto para servirlos con toda comodidad.

Sacarle partido a las viejas reliquias en el baño

¿Deseas personalizar más tu baño?  y Por qué no enriquecerlo con muebles antiguos comprados en mercados de pulgas o alguna reliquia familiar que guardas en la casa? Puedes recuperarla y pintarla de un color diferente que armonice con el estilo de tu baño o en cualquier otra área.

Revestir el living con motivos modernos.

La decoración de tu living parece obsoleta y no sabes qué hacer.  una solución es enfocarte  en las paredes y puedes revestirlas con un papel tapiz alegre y quizá pintar con un color nuevo, más fresco y moderno. el papel tapiz es simple, barato y fácil de colocar. Como último detalle puedes invertir en nuevos cojines para el sofá y piezas decorativas para la mesa de centro como velas, plantas o cajas de recolección.

Recibe el verano en tu terraza.

Si el espacio de tu casa es pequeño entonces disfruta de la zona al aire libre. Amplía el espacio del balcón o la terraza y agrégale un pequeño espacio adicional para utilizar durante las estaciones más cálidas. Añade muebles de madera para crear una continuidad entre el interior y el exterior. 

Recomendado: 10 Jardineras de cemento ¡Perfectas para patios y terrazas!

¿Te gustaron los consejos que te dimos en este libro de ideas? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!