12 ideas para revestir tus paredes con piedra natural

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Casa Container, AD ARQUITETURA E DESIGN AD ARQUITETURA E DESIGN Baños de estilo moderno Piedra
Loading admin actions …

La piedra es un material natural y tenemos la suerte que en el Perú contamos con canteras para extraerlas en muchas regiones y artesanos que la trabajan con esfuerzo y dedicación logrando maravillosos resultados. El uso de la piedra es muy valorado en el diseño interior y la arquitectura porque su textura, tramado y color crean un estilo particular además de ayudar a definir los diferentes planos y espacios. En el mercado peruano el mármol, la piedra laja arequipeña y la piedra talamoye son de las más usadas para revestir paredes. En este magazine te mostraremos 12 ideas para revestir tus paredes interiores con piedra para así crear ambientes únicos. ¡Escoge tu mejor inspiración!

1. Pared de fondo

La piedra es el elemento natural ideal para revestir una pared que será el fondo de un ambiente como la sala. En este proyecto se eligió una piedra natural de color muy claro que combina a la perfección con el mobiliario que oscila entre lo clásico y ecléctico. La piedra destaca por su tramado y la iluminación colocada en la parte superior genera sombras que le dan volumen y acentúan el efecto de su textura irregular.

2. Muros exentos

La piedra remarca este muro exento revestido en fachaletas de piedra de un color gris oscuro. No hay duda que el volumen  y el color generan que el espacio gire en torno al elemento que se vuelve escultórico con su revestimiento.

3. Hall de ingreso

La entrada de una casa es su carta de presentación. En esta casa, el hall de ingreso es de doble altura que ha permitido tener un muro con aberturas revestido en piedra. Se eligió una piedra en tonos claros que combina con el color del piso de porcelanato.

4. Hornacinas

Casa AG, GRUPO ESGO GRUPO ESGO Baños de estilo moderno

En un baño es ideal generar una atmósfera para la relajación más aún si se cuenta con una tina de hidromasajes. En el proyecto se ha definido una hornacina en la pared que se ha revestido con piedra con una iluminación que destaca su textura.

5. Escaleras

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

La madera y la piedra son dos materiales naturales que se complementan de maravilla. Como en esta casa donde la escalera con sus pasos de madera se acompaña en su recorrido con un muro revestido en piedra gris oscuro.

6. Cortes y colores

Las piedras pueden tener diversos cortes y dimensiones. Cada piedra tiene un corte que es el ideal porque luce mejor su veta y tiene que ir de acuerdo a su resistencia física y mecánica. En este muro se ha utilizado una piedra plana e irregular que genera un tramado que transmite su belleza y color.

7. Muros de piedra

La piedra también puede usarse como material estructural para construir muros colocando piedra sobre piedra. El marco de madera de cajón es el complemento perfecto para el ancho muro de piedra natural.

8. Cabecera de cama

Ibiza Style, Kabaz Kabaz Dormitorios de estilo ecléctico

El canto rodado es de las piedras más sencillas pero que puede usarse para realizar composiciones muy interesantes. En este dormitorio se prescindió de la cabecera y el protagonismo lo tiene la pared con su textura de piedras de canto rodado en diferentes tonos naturales.

9. Enmarcar espacios

En esta pequeña sala, la pared juega un rol fundamental con su textura. El tapiz de los muebles en tonos crudos juega con el color de las fachaletas de piedra. Un gran espejo con marco de madera apoyado contra la pared rompe la monotonía.

10. Iluminación indirecta

La mejor forma de iluminar una pared revestida con piedra es hacerlo de forma indirecta y rasante. Así la luz creará sombras entre las uniones de las piedras destacando su textura. Lo ideal es colocarlas desde el piso porque el efecto será más dramático, con luminarias empotradas que sean herméticas y seguras.

11. De piso a techo

La piedra es un material que puede utilizarse en el baño sin problemas por ser natural y no tener problemas con la humedad. En este proyecto se revistieron las paredes que enmarcan la tina de piso lo cuál es perfecto porque  la piedra se luce al completo. La iluminación se resolvió de manera indirecta.

12. Tramados

Se pueden hacer maravillas con creatividad usando la piedra, como en este baño donde se ha realizado un tramado en zig zag con piedras de canto rodado en dos colores que dan un dinamismo y textura única que contrasta con el espejo clásico y el lavatorio minimalista. Las posibilidades para el uso de la piedra en la decoración son infinitas. ¡Te damos la inspiración para incorporarla en tu propia casa!

Si te enamoraste del uso de la piedra en interiorismo, te mostramos 5 pisos de piedra que transformarán tu hogar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista