Cocinas de estilo ecléctico por Zoom Urbanismo Arquitetura e Design

10 Cocinas preciosas que vas a desear tener en casa ya

D.O D.O
Loading admin actions …

De pequeñas a grandes y de muy modernas a clásicas. De todo se puede encontrar en el mundo del diseño de cocinas, y es que bastante depende del estilo de la casa. Hay departamentos con cocinas muy pequeñas pero atractivas, mientras en casas gigantes prefieren la simplicidad. Hasta en mínimos detalles se puede hacer una diferencia, como en las barras para desayunar o el tipo de iluminación.

A continuación, hemos recopilado una serie de cocinas que te inspirarán. Pasa a verlas.

1. Con iluminación súper potente

En una cocina la iluminación es muy importante. Debe ser un espacio que muestre limpieza, pero también que te permita hacer todo. Acá este tema simplemente está resuelto de forma decorativa. Con una paleta de colores neutra, se escogieron las lámparas de un mismo tono.

El detalle de las luces es una de las cosas que mejor se ve. Con una lámpara de techo de diseño muy moderno, la cocina gana en estilo, porque se ve muy innovadora. También se iluminó el piso y el sector de los maceteros. 

2. Un diseño inigualable

No muchos diseñadores incluyen muebles con diseño jugado en las cocinas, pero acá se hizo una excepción. Si bien toda la casa tiene este tipo de muebles con orificios, en la cocina se ve espectacular: desde su color al diseño. Se ve alegre, iluminado y diferente. Una apuesta decorativa que realza la belleza y hasta nos hace olvidar que es un espacio pequeño. 

3. Moderna en cada rincón

La madera es la reina de los muebles en la cocina, y quizá un poco más atrás la piedra. Pero el metal acá les ganó a todos y se impuso en esta cocina con toques modernos. Muy similar a una cocina de restaurante, acá se luce todo muy profesional. Para que no se viera tan fría se incluyeron azulejos cerámicos en piso y paredes junto con madera para las cubiertas de las mesas. Todo muy bonito y prolijo. 

Recomendado: 40 Ideas para sacarle el mayor provecho a una cocina pequeña.

4. Un estilo rústico único

Todo lo contrario sucede en esta cocina, donde lo rústico predomina por todos lados. Si en algunas cocina se opta por integrar el ladrillo de forma aislada, acá se incluyó con todo y se le hizo protagonista. Y para que no se viera anticuado se introdujeron algunos detalles como las lámparas de techo de colores y las repisas de madera. 

5. Añadiendo color

Cocinas de estilo moderno por Draisci Studio
Draisci Studio

East London Apartment

Draisci Studio

Nunca se debe ser aburrido, menos en la cocina. Y acá bien lo saben. Se optó una paleta de colores neutra para el muro y los muebles inferiores, de forma de poder jugar con los muebles superiores y darle color a cada zona. Lo mejor de todo es que se escogieron tonos vibrantes que combinan con los tonos principales y que alegran la cocina. 

Recomendado: 10 Cocinas modernas con superficie de melamina.

6. Con una mesa gigante

Es verdad que en la cocina pasamos buena parte del día, porque nos relaja y varios les gusta cocinar. Con un espacio suficientemente amplio, acá se prefirió instalar una mesa grande donde todos pudieran comer y disfrutar. Para que no fuera aburrido se eligieron sillas de diferentes colores, lo que es una solución muy linda y sencilla de hacer.

7. Con decoración jugada

Cocinas de estilo moderno por Pyram
Pyram

White, black, stainless steel and a vibrant splash of yellow.

Pyram

Es posible jugar con los tonos de la cocina, eso ya lo viste. En este caso se eligieron tres tonos. La decoración en combinación con el amarillo siempre queda bien, ya sea con el negro o el blanco. Y entre estos últimos también funciona. El amarillo siempre levantará el ánimo y alegará cualquier espacio. 

Recomendado: 8 Fantásticas ideas para usar blanco en la casa.

8. Una barra de desayuno especial

Una barra de desayuno es ideal para algunas cocinas donde no hay espacio para mesas más grandes o cuando se quiere complementar ésta. Pero no todas estas barras son iguales, por lo que innovar un poco nunca está demás. En esta barra de madera se puede respirar la belleza de este material, que combina muy bien con los otros materiales y los tonos neutros de la cocina.

9. Con un brillante naranja

Cocinas de estilo minimalista por FABRI

Una manera de diferenciarte del resto de los mortales e innovar en la cocina es eligiendo un acabado poco usual para los muebles. Es cierto que los efectos de brillo en los muebles no son tan inusuales, pero es cierto que no muchos se atreven y prefieren el acabado mate. Acá se optó por jugar con el naranja y el blanco. Se ve una cocina más viva y moderna.

10. Una mesa de cocina de otro mundo

Las mesas de cocina suelen ser siempre parecidas en cuanto a su forma. Acá se creó un diseño ondulado de metal que hace ver esta cocina muy futurista. Si bien no está hecha para ganar espacio, es una mera sutileza decorativa. Hay otros detalles que también son muy atractivos como la mesa blanca que parece estar anexada a la de la cocina.

Con estas innovadoras y lindas cocinas nos dieron ganas de preparar ricos platos… ¿cuál te gustó más?

Si te gustaron, te invitamos a que compartas este libro de ideas en tus redes sociales. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!