Casas de estilo moderno por 株式会社kotori

8 Casas económicas y familiares que vas a querer para ti

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

El mercado de las casas es uno de los más deseados y variados. Podemos encontrar de todos tipos y precios y justamente esto último es uno de los puntos más relevantes al considerar el sueño de la casa propia. Las hay tan económicas y carente de estilo, como otras muy caras y con los estilos más variados. Lo mejor de esto, es que podemos hacer maravillas si tan solo nos llenamos de buenas ideas y nos arriesgamos. 

Y aquí es donde queremos ayudarte, homify sabe cuanto significa ese sueño, por ellos es que hemos armado este libro de ideas lleno de proyectos ideales si queremos ahorrar lucas, queremos tener un estilo moderno y cómodo para nuestro proyecto personal. ¡Vamos a verle!

1. La casita de madera

Esta es la cabaña tradicional que queremos todos como casa. Es un proyecto sencillo, económico y que podemos observar que es realmente algo que todos querríamos. Eso pues el proceso de arquitectura es de lo más sencillo, con materiales económicos y un resultado más que óptimo. Aquí la clave es la estructura completa en madera, y un simple cimiento en hormigón.

¿Quieres verla por dentro? La encuentras en Una casa de madera de un solo piso al alcance de todos

2. ¡Dos pisos!

Esta casita sencilla tiene tanto potencial y puede ser el comienzo de una gran casona tradicional. Eso pues por el momento es una casa simple, de dos pisos, con lo básico que requiere una casa. Hecha en muro de albañilería que en comienzo es así pero puede ser ampliada de tal forma que cambiará a ser algo realmente extraordinario. Aquí el punto es hacer la casa por partes, planearlas por segmentos e ir avanzando cuando el presupuesto mejore. 

3. Un riesgo que vale la pena.

Casas de estilo moderno por homify

¿Una casa de container? ¡Esto es lo último en reciclaje en arquitectura! Se ocupan los viejos container, resistente aún, y adaptan su interior para convertirlo en algo mucho más habitable. 

Si no crees que un simple container pueda llegar a ser una casa con todo lo que necesitamos,  mira Una casa pequeña y modular con todos los lujos

4. La modernidad y el minimalismo.

¿Se imaginan una casa así? Todos pensamos en la clásica casa cúbica con dos aguas para la cubierta. Pero esta casa tiene los mismos elementos de una casa tradicional pero con una forma mucho más actual. La modernidad es parte de la forma y el minimalismo el estilo que busca reducir los decorados y volver todo más simple. 

5. Clásica y moderna.

Si buscas algo económico pero no tan moderno, igual se pueden mezclar ambos estilos. Es cosa de conservar la forma de una casa tradicional y el los detalles transformarlo en algo más moderno. ¡Esta casa es realmente bella!

No te la pierdas: Una casita de solo 38m2 ¡Muy bien diseñada!

6. Moderna de dos pisos.

Lo mejor de esta casa es su estética, simple, sencilla, aprovecha las vetas de la madera y no tiene un exceso de decorados y formas. Es un proyecto compacto y lleno de modernidad

7. Algo industrial.

Casas de estilo moderno por Stockhausen Fotodesign
Stockhausen Fotodesign

Modernes Einfamilienhaus in Essen

Stockhausen Fotodesign

Esta casa aunque pareciera ser algo sólido y lejos de nuestro presupuesto, los arquitectos saben ahorrar costos en materiales sin que nuestra casa pierda todas sus virtudes. Esta casa tradicional, aumentó un poco sus costos en la decoración pero el estilo industrial es algo realmente bello y para nada caro. 

8. La casa del futuro.

Casas de estilo moderno por Helwig Haus und Raum Planungs GmbH
Helwig Haus und Raum Planungs GmbH

Cascade House – Single Family House in Bürstadt, Germany

Helwig Haus und Raum Planungs GmbH

Este proyecto es algo mucho más trabajado. Es un juego de formas realmente atractivo y pareciera salido de las pelóculas. Pero su decoración va en esos desniveles que produce el mismo techo. Es una forma sencilla de decorar un proyecto tan grande, una manera de ahorrar en cosas estéticas muchas veces innecesarias. 

Realmente una casa puede ser un dolor de cabeza cuando hablamos de presupuesto. Los sueños más grandes pueden convertirse una pesadilla una vez que aterrizamos un poco. Pero… ¡Todo es posible con el diseño y la arquitectura! podemos diseñar un proyecto realmente económico, sencillo y bello con pocas cosas, y siempre tendremos alternativas en el mercado para ahorrar. La tabiquería aquí es la clave, la belleza del material mismo es otra forma de ahorrar y el jugar con las formas una herramienta que tiene que estar si el presupuesto no queremos gastar. 

Si buscas más ideas de casas económicas, tienes que ver estas 8 casas económicas que todos deseamos.

¿Viste como se puede ahorrar? ¡Coméntanos qué diseño económico te gustó más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!