Terrazas  de estilo  por ICAZBALCETA Arquitectura y Diseño

10 Terrazas modernas perfectas para patios pequeños

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Un suspiro por esa terraza soñada. Sin duda uno de los lugares que todos querremos en nuestro hogar, ya sea como un pequeño rincón para compartir, como un detalle en el diseño de nuestra casa, como un grato espacio para darle personalidad a nuestros espacios en el exterior.

Porque es un lugar lleno de potenciales que muchas veces olvidamos y dejamos para el final. Pero si quieres darle una personalidad más propia, más vanguardista y una excusa para que tus visitas te alaben por el diseño ¡Este es el lugar perfecto! 

Homify siempre quiere ayudarte, y por eso hemos armado este libro de ideas para que le saques todo el potencial a esa terraza de tu casa. 

Un poco de metal.

Con este material tan noble podemos hacer tantas cosas. ¡Miren este proyecto! Realmente bello, simplemente con distintos grosores de metal, distintas formas enlazadas, y logra una especie de cubierta que no lo es del todo. Pero es un toque bello de decoración. 

Un rincón especial.

Si tenemos un espacio que sobró que simplemente no tiene un uso, esta es una buena excusa para transformarlo en algo que realmente sea reconfortante. Este rinconcito se vuelve de lo más especial sólo con un trabajo de madera en el suelo, decoración en el muro, con un color distinto al resto de la casa, y un par de vegetación ¡Así de simple!

El techo de la casa.

Los profesionales de la arquitectura le llamamos: techo habitable, que no es más que darle un uso más noble que el de simplemente tapar nuestra casa. Este tipo de proyecto no siempre es posible, depende de la casa, de su material y su trabajo en el techo, pero si tienes la oportunidad de ocupar tu techo sin tener problemas estructurales ¡Este es el rincón que estabas buscando!

Una galería sencilla.

Y si no tenemos una terraza ¡La podemos hacer! Aquí es simplemente una extensión de madera por fuera de la casa, que cubre parte de un suelo distinto pero que permite diferenciar el afuera y al adentro ¡Es un espacio intermedio bellísimo!

Todo para diferenciar.

Este trabajo en los techos no cumple una función de cubrirnos del exterior, si no de generar una sensación de interioridad sin que lo sea. Es para darle un grado más de cobijo respecto a nuestro patio. ¡Este es un ejemplo sencillo de esa intención! 

Con un fogón.

La terraza no siempre tiene que tener un techo, puede ser simplemente, un trabajo en el suelo, que se eleva o que baja. Hay que hacer una diferencia respecto a la casa. ¡Miren este ejemplo! Sólo con arena, unos frontones de hormigón y sillas de madera y el resultado es hermoso. Un estilo moderno en lo más sencillo de su expresión. 

¿Con una barra?

Esta terraza es un verdadero lujo moderno, tiene un área para picnic, una barra para hacer tragos e incluso ventilación artificial. ¿Genial no?

Un pequeño techo que vuela.

Esto en arquitectura se le llama Voladizo. Es un techo que pareciera no tener pilares para mantenerse levantado. ¡Todo un logro estructura! Y todo para lograr una belleza mucho más pura. Un lugar pequeño, techado en el patio, para habitar sin estar en el exterior completamente. 

Una galería especial.

La terraza siempre tiene que tener una propuesta en el mobiliario. Porque la intención principal es que se habite, no como un patio donde la libertad de uso es su característica. Aquí tienes que pensar en el cómo quieres habitar ese lugar. En este caso es un segundo living, pero más al suelo. 

Un lugar para llenar de color.

La propuesta de este ejemplo es que además de ser un complemento a los interiores de la casa o del departamento, además añade color y mucha vida al estilo de la casa. Si piensas en algo moderno en algo industrial es una buena excusa para agregar el elemento natural a la forma en que habitamos.

Porque finalmente una terraza es un espacio complementario al interior de nuestro hogar. Es una excusa para habitar en el exterior por lo que proponer el cómo habitaremos y desde allí diseñar con mobiliario para que el estilo logrado sea realmente bello. 

Si buscas más terrazas como estas, tienes que ver 5 terrazas de campo que te harán soñar con el verano

¿Habías visto terrazas tan lindas? ¡Coméntanos cuál te gustó más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!