de estilo  por GINO SPERA ARCHITETTO

10 Ideas de duchas para eliminar la tina de una vez

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¿Cuál es el lugar de mayor intimidad en la casa? ¿El dormitorio? ¡El baño! Y dentro del baño el lugar donde tenemos que sentirnos más cómodos sin duda es la ducha o la tina, es el lugar donde tenemos que estar tranquilos porque es donde nos relajamos, nos renovamos y por supuesto recuperamos energía.

Por eso es de vital importancia que sea un lugar acogedor, cómodo principalmente y por supuesto acorde a nuestro estilo y al de nuestra casa. ¡Todo depende del diseño! Por eso es sumamente relevante considerar el cómo propondremos una ese espacio, que puede ser un simple mueble, hasta el centro de nuestro baño. 

Homify siempre piensa en ustedes, y por ello hemos armado este libro de ideas con las duchas hermosas, que querrán en tu momento íntimo. 

1. Trabajo de muros.

Baños de estilo moderno por MOB ARCHITECTS

Este baño ocupa la excusa de la tina para generar casi una sección aparte. Trabaja los muros con texturas de piedra, al igual que el piso y con un toque de madera. Muy bello y sencillo.

2. Un espacio especial.

La ducha no necesariamente tiene que tener una tina personal. Y de hecho es mucho más cómodo simplemente que el agua caiga en el suelo. Con el asesoramiento de un profesional que revise la conducción del agua, nos podemos librar de el artefacto de la tina y simplemente dejar el suelo como un detalle hermoso para el baño. Como en este ejemplo, el trabajo en azulejos en el suelo es realmente bello y un toque de color y forma a un baño muy simple.

3. Agregar brillo.

Una tina de vidrio aporta la belleza de vidrio. Porque este ejemplo sería distinto si la ducha fuera algo oculto, aquí el vidrio siempre será un aliado. Generando puertas corredizas, dejas al descubierto la grifería que puede ser todo un toque industrial. 

4. ¿Dónde está la ducha?

Baños de estilo ecléctico por Ceramika Paradyż
Ceramika Paradyż

Kolekcja Manteia

Ceramika Paradyż

También este tipo de duchas ayudan a no volver oscuro un espacio que tiende a ser muy frío. Es un recurso muy bueno si disponemos de poco ingreso de luz natural. Hace parecer como si la ducha realmente no estuviera allí. ¿Genial no?

5. Estilo cabina.

La tecnología actual ha permitido que este tipo de tinas aparezcan. Con un vidrio curvo es especial cuando realmente no tenemos mucho espacio. 

6. Para dar color.

Baños de estilo industrial por CAFElab studio
CAFElab studio

Home Appia Antica

CAFElab studio

Los baños por lo general tienden a ser muy blancos y algo monótonos. Y en ese sentido la textura o el trabajo en cerámicos es una buen manera de integrar color a nuestro baño. ¡Este ejemplo se ve realmente bello con ese rojo!

7. Una pequeña habitación.

Baños de estilo mediterraneo por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

La Segreta – Bagno Doccia

Marcello Gavioli

Esta casa tiene una mezcla muy particular, es moderna y a la vez rústica.  Por ello una ducha muy moderna quizás se vería demasiado extraña para algo tan sobrio. Por ello este movimiento del diseñador es realmente bueno, generaron un muro que envuelve la ducha, pero sólo a la altura del torso. Oculta parte de la ducha pero no tanto como para impedir el ingreso de la luz. 

8. El centro de la habitación.

Baños de estilo moderno por SILVERPLAT
SILVERPLAT

Box doccia su misura

SILVERPLAT

¡Qué belleza esta ducha! Aquí no es un complemento al baño, si no todo lo contrario, es el baño es el que complementa una ducha espectacular. Está literalmente en el centro del baño, lo ordena y es la decoración principal de un espacio muy minimalista. ¿Vieron el detalle del suelo? Es un sencillo trabajo con madera. Aunque la clave aquí es el contraste del muro de la ducha con el resto de la habitación.

9. ¡Al fondo!

La ducha puede ser una buena manera de rematar un espacio. Es el objeto, o el acto en si, que realmente lo hace perfecto para terminar lugares alargado.

10. ¡Lo más iluminado!

Como siempre decimos, un baño, al igual que la cocina, son las áreas húmedas y frías de la casa. Y una buena manera de alejarse de esa sensación a través del diseño es integrando el blanco. Y por ello es importante no romper con ello con una ducha oculta, si no dejarla como un decorado, casi una casualidad en el mismo blanco. Aquí el proyecto no sólo de desprende de los muros que todos creemos necesarios en una ducha, si no que simplemente lo convierte en un sencillo objeto estilo industrial, y en el que el muro de los baños son el único límite. 

Si buscas más duchas, tienes que ver estos 16 baños modernos que deberías ver antes de renovar el tuyo

¿Te gustaron estas duchas? ¡Realmente bellas! ¡Coméntanos cuál usarías para el proyecto de tu baño!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!