Jardines de estilo moderno por Urban Landscape

¿Cómo transformar un jardín descuidado en tu lugar favorito este verano?

D.O D.O
Loading admin actions …

En caso de que estés recién diseñando tu jardín o quieras darle un nuevo aire al que ya tienes, este libro de ideas te será muy útil. No muchas personas se plantean diseñar un jardín desde el inicio, de forma que suelen improvisar, sumando objetos y plantas. Pero lo cierto es que puedes lograr tener un lindo jardín si te preocupas desde el inicio.

Existen una serie de pasos para diseñar un jardín, se deben tomar en cuenta desde el clima del lugar dónde se ubica la casa hasta el tamaño del patio. Para que nada quede al azar y tengas un lindo patio, a continuación nuestros consejos.

¿Con el paso del invierno el jardín perdió sus colores y las plantas se murieron?

Jardines de estilo asiático por Le Jardin Qui Bouge
Le Jardin Qui Bouge

avant et après !

Le Jardin Qui Bouge

Ya sea que hayamos recibido nuestra casa nueva o bien, el patio o jardín de la propia se daño y está descuidado, siempre existe la forma de volverlo a la vida y dejarlo perfecto para el verano. En este Libro de ideas te presentaremos 7 ideas de cómo darle forma a tu patio para que se transforme en el lugar favorito de tu familia este verano ¡No te lo pierdas! 

Paso ​1. Planificar el patio

Si ya te decidiste por diseñar tu jardín, es hora que sepa que existen algunas preguntas que debes hacerte. Lo primero es entender el contexto de la familia, la ubicación de la casa y el espacio disponible. Esto ayuda para que planifiques el tipo de objetos y plantas que instalarás, ya que todo puede cambiar debido a pequeños factores. Un ejemplo clásico es analizar el clima para elegir el tipo de vegetación que se plantará. También es importante saber si quieres dedicarle tiempo o no a tu jardín, de forma que se reemplace el pasto por una terraza con pastelones o adoquines, por ejemplo, o si prefieres un jardín seco, que tiene otras características.

Recomendado: 10 Ideas para hacer un jardín en patios pequeños.

Paso 2. identificar caminos o senderos

Jardines de estilo asiático por Le Jardin Qui Bouge
Le Jardin Qui Bouge

Palisses de schiste noir

Le Jardin Qui Bouge

Como ya mencionamos antes, el patio puede tener varias áreas. Entre éstas puede que quieras tener un sendero o un piso. Para los caminos se suele utilizar placas de piedra, adoquines, ladrillos y madera, es cuestión de gustos y el estilo que estés buscando.

Recomendado: 5 Ideas geniales para decorar el patio.

Paso 3. ​Intervenir el suelo

Ya sea que quieras tener un espacio para las plantas y otra para el pasto, debes de todas maneras remover la tierra y aplicar abono o compost. Estos fertilizantes naturales son muy buenos para la tierra. Además, puedes también querer dividir tu patio en sectores, de forma que no todo esté con pasto. Puedes crear un área para el huerto y otra para el pasto o varias áreas con distintos fines, incluso crear un camino con piedras o paneles de madera o hasta con palets. Se puede llegar a ver muy lindo.

Recomendado: 9 Geniales ideas para que tu patio tenga más onda.

¿Un área de juegos?

Jardines de estilo asiático por Le Jardin Qui Bouge
Le Jardin Qui Bouge

coin repos avant

Le Jardin Qui Bouge

Puedes crear un área para el huerto y otra para el pasto o varias áreas con distintos fines, incluso crear un camino con piedras o paneles de madera o hasta con pallets. Se puede llegar a ver muy lindo.

Recomendado: 9 Geniales ideas para que tu patio tenga más onda.

Paso 4. Elegir las plantas

Jardines de estilo asiático por Le Jardin Qui Bouge
Le Jardin Qui Bouge

le résultat terminé

Le Jardin Qui Bouge

En este momento ya es tiempo de decidir qué tipo de plantas quieres para tu jardín, tomando siempre en consideración el tamaño y su color para ubicarlas definitivamente. Puedes optar por plantas de diferente tamaño, ubicando las más altas al fondo y las más pequeñas adelante. Aunque depende del clima y tipo de jardín que quieras tener, puedes elegir plantas con diferentes tonos de verde y texturas.

Paso 5. Elegir adornos

Una vez que tengas listo tu jardín puedes elegir adornos u otros objetos para enriquecer tu jardín. Pueden ser luces o también una linda fogata, como la de la foto. En el caso de la iluminación, recuerda enfocarte en las paredes o en aquellos lugares donde quieras llevar más luz. Puedes usar apliques o luces en el piso en dirección hacia la pared. Esto le dará más onda.

Paso 6. Quincho a la orden

Antes que todo puedes elegir crear una terraza o también un quincho. Se trata de las áreas sociales de un patio y que para varias personas no pueden faltar. Si bien existen una serie de ideas, puedes optar por el estilo rústico, bastante adoptado en las casas residenciales. 

Puedes hacerlo únicamente de ladrillos o sumar algunos otros materiales que lo hagan único. Si no te atreves también puedes pedir asesoría a diseñadores o a constructores. 

Paso 7. Cuidados del patio

Una vez que tengas tu patio terminado, nunca debes olvidarte de su mantenimiento. Recuerda regar y sacar la maleza, de forma de evitar plagas. Esto hará que evites arruinar tu nueva obra de arte. Debes recordar que si sacrificaste esfuerzo, tiempo y dinero en diseñar o este espacio, no puedes dejarlo de lado ni descuidarlo. 

¿Qué te parecieron estas recomendaciones para tu patio?

De seguro con estos datos harás un jardín hermoso.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!