Cocinas de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura

¿Cocina pequeña? 14 Ideas para ampliarla hacia el patio

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Los espacios abiertos en casas están de moda hoy, y por lo mismo no es raro ver livings, dormitorios y otras habitaciones abiertas en un entorno sin paredes o conectadas directamente hacia el jardín por puerta de vidrio o separaciones muy sutiles, casi invisibles. En este Libro de Ideas vamos a explorar las cocinas abiertas hacia el exterior, para que se inspiren bajo el alero de la idea de que este espacio no necesariamente tiene que estar confinado al interior de la casa, pegada al comedor y/o al living. Cocinas como las que veremos a continuación son ideales para quienes gustan pasar tiempo al aire libre y cocinar, ¡al mismo tiempo!

Esperamos que les guste y les ayude a planear una ampliación hacia el exterior de este espacio, que muchas cocinas lo agradecerán. No olviden que para todos sus proyectos siempre pueden contar con la ayuda y asesoría de nuestros expertos.

¡Vamos a ver!

1. No olvidemos combinar materiales y colores

Un jardín puede embellecerse gracias a la combinación de colores que puede entregar una mezcla de materiales al interior. El concreto, el metal, el vidrio y la madera se pueden juntar bellamente para darle a la cocina un toque natural que pegue con el verde de afuera, como podemos ver en esta foto.

Esperamos que les hayan gustado estas cocinas tanto como a nosotros, y los invitamos a leer más en: 12 cortes inteligentes que toda cocina necesita

2. Apertura hacia un patio amplio

Si el espacio afuera es tentador, una puerta de vidrio, al igual que en la foto anterior, puede hacer verdaderas maravillas cuando se encuentra junto a la cocina. Esta cocina de tamaño mediano se encuentra unida hacia un patio donde el color que prima es blanco, mientras que la cocina en sí goza de un brillante y llamativo color rojo tanto en su pared como en el suelo, creando un bello contraste entre ambos ambientes. 

3. El color blanco, siempre buena idea

Hacer las cocinas junto al patio o jardín siempre es una buena idea cuando el espacio interior es reducido, y una excelente forma de agrandarlo es haciendo énfasis en el uso del color blanco para esos ambientes, pues además de brillar gracias a la entrada de luz natural que viene desde afuera, hace ver los espacios mucho más grandes y con mayor profundidad. 

4. Decoraciones que marcan diferencias

Cocinas de estilo moderno por Pracownia Projektowa ARCHIPELAG
Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

Projekt domu Olaf G2 ENERGO PLUS

Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

Las cocinas abiertas pueden hacer uso de decoraciones que pueden ayudar a crear separaciones sutiles de los espacios, como las islas, barras americanas o techos falsos que permitan distinguir entre los diferentes espacios. 

5. Aperturas en beneficio del espacio

Este tipo de cocina son excelentes opciones para departamentos o casas de espacio reducido, pues si eliminamos las paredes que separan ambos espacios, creamos más para colocar muebles extra y nuevos electrodomésticos que pueden insertarse en las paredes, lo que permite una mayor libertad de movimiento tanto en el interior como hacia el exterior. 

6. Compartir en dos ambientes al mismo tiempo

Cocinas de este estilo, abiertas, nos permiten disfrutar del uso de una habitación en dos espacios de forma simultánea, y son especialmente prácticas cuando pertenecen a una familia con pequeños, pues ellos pueden disfrutar del espacio exterior mientras adentro se prepara la comida. 

7. Cocina alargada hacia un balcón

Cuando la cocina está abierta hacia el exterior de la casa, la cocina se beneficia sí o sí de la iluminación extra, lo que es importante para cualquier habitación de la casa. Sin embargo, entrada la noche, la cocina necesitará de luz artificial que permita el funcionamiento óptimo de todo el espacio. Tengamos esto en cuenta al momento de diseñar nuestra cocina y pensar el uso que se le puede dar a las puertas de vidrio. 

8. El beneficio de una mejor ventilación

Así como el beneficio de una mejor iluminación natural durante el día, la cocina abierta se beneficia también en cuanto al flujo de aire al interior, que permite la salida de olores propios del cocinar. En la cocina de esta foto vemos cómo se ha optado por una decoración con energía y llena de vida, que se lleva muy bien con la luz natural y que goza de una amplitud de espacio envidiable. 

9. Con vista hacia la naturaleza

Cocinas de estilo industrial por 3D GROUP

Es dificil encontrar en la ciudad cocinas que permitan una vista hacia el exterior como la de esta foto. Sin embargo, más hacia el sur, espacios como éste pueden ser bastante comunes, y permiten una comunicación directa entre la modernidad o rusticidad de un ambiente con la naturaleza. Aquí vemos una cocina bien rústica, con alta presencia de madera y una gran ventana que, si bien no conecta inmediatamente con el exterior, sí permite una conexión visual bella e inspiradora. 

10. Lo que hay afuera también está adentro.

Lo que está inmediatamente afuera de la cocina se integra irremediablemente al interior. Así, como en esta foto, el elemento de agua que se puede ver a través de la ventana se integra al interior y se transforma en parte de la cocina. Por eso, se ha optado por enmarcar los vidrios de las puertas y ventanas de un color que le recuerde y que mantenga la conexión viva y siempre duradera. 

11. Ambiente cálido y acogedor

Cocinas de estilo mediterraneo por GraniStudio
GraniStudio

МОРЕ И ПЕСОК

GraniStudio

Dependiendo del estilo que elijamos para el interior, la cocina tendrá distintos efectos al momento de estar en ella. Puede tener muchos colores brillantes ninguna cortina, alentando la creatividad, o puede ser como la de esta foto, de tonos de madera que se complementan con una luz tenue que entra por la ventana gracias a cortinas y que mantienen el espacio del interior como uno apacible, cálido y acogedor. 

12. ¡Que la puerta combine!

No olvidemos la importancia de darle a la puerta o ventana que lleva hacia el exterior la importancia que merece. Para eso, procuremos darle una combinación de colores estudiada y precisa que le dé vida al interior, más que quitarle. En este ejemplo vemos cómo un espacio donde prima la luz cálida y el reflejo cálido de la madera se complementa con una ventana de características geométricas y una cortina de líneas verticales que le dan dinamismo.

¡Les invitamos a ver más cocinas en nuestra lista!

13. Ventanas que cubran toda la pared

Si construir una puerta para conectar al exterior no es posible, podemos reemplazarla con una ventana de gran tamaño o un ventanal que permita tanto la conexión directa de la vista junto a todos los otros beneficios que significa tener el jardín en uno de los espacios más usados de la casa. 

14. Puertas de vidrio hacia el exterior

Cuando el espacio de la cocina adentro no es mucho, podemos aprovechar pequeños espacios en el exterior para unirlos y crear una pequeña terraza que permita, además de la posibilidad de disfrutar de las comidas al aire libre, un flujo de aire que limpie y deje entrar aire fresco al momento de cocinar. 

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estas geniales cocinas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!