Terrazas  de estilo  por Studio Earthbox

13 Ideas de piso que se verán geniales en cualquier patio

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Cuando todos los elementos que se reúnen en un espacio se encuentran en armonía es que podemos hablar de una decoración bien hecha, y esto se puede aplicar a cualquier ambiente dentro de la casa, incluyendo el patio. Es en el patio donde el orden y la decoración tienen una importancia vital, y donde el piso y su revestimiento tienen gran protagonismo, pues debe ser de buena calidad y resistente a distintos factores climáticos. 

En el mercado hay gran variedad de materiales que se pueden usar en el jardín, desde los decks (costrucciones en altura), la piedra y azulejos, y las lozas. Cada uno tiene tratamientos especiales para su uso en exterior, y en este Libro de Ideas les vamos a mostrar 13 soluciones ideales para el patio de sus casas, pasando por todos esos materiales.

Esperamos que les gusten y que les inspire a encontrar el estilo de piso que mejor se adapte a su estilo y necesidad. No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Y ahora, ¡vamos a ver!

El pasto sintético a nuestro favor

Si el pasto natural, por alguna u otra razón, no existe en tu patio, siempre se puede instalar sintético para crear jardines bellos, especialmente si los podemos combinar con otros materiales naturales como la madera y la piedra. En esta foto vemos un claro ejemplo de lo que se puede hacer con pasto sintético y originalidad geométrica. 

Adoquines

Peligro para las bicicletas, bueno para el patio. El adoquín le dará a tu patio un toque colonial y elegante que no suele usarse mucho hoy en día en construccíon, pero que bien instalado se verá genial en espacios amplios de estilo rústico o colonial. 

Madera y piedra

Para crear una bella combinación a los ojos, una mezcla de madera y piedra es genial. En este patio, un desnivel hacia abajo crea la oportunidad perfecta de construir una estructura que nos deje crear fogatas para disfrutarlas rodeados de sillas de madera. Ciertamente muy moderno y elegante. 

No olvidar los pequeños detalles

Terrazas  de estilo  por Ramirez Arquitectura
Ramirez Arquitectura

Galeria cubierta

Ramirez Arquitectura

Si el espacio del patio es pequeño, podemos usar piezas decorativas también pequeñas, como un pequeño camino o separación de piedra que permita delimitar espacios entre el exterior y el interior, como en esta foto. 

Madera y pasto

Terrazas  de estilo  por AR-SUS

Otra buena mezcla de materiales naturales es el pasto con la madera. Aunque requiere bastante trabajo de cuidado y mantención, y protección contra los embates del clima, es capaz de formar paisajes de estilo minimalista como el que vemos en esta foto. 

Madera y nada más

Claramente, la madera es uno de los elementos predilectos en construcción gracias a su flexibilidad, calidez y elegancia, aunque debemos tener en cuenta que para el patio ¡NO TODAS LAS MADERAS SIRVEN! Las maderas tropicales son las más resistentes a los cambios de temperaturas, y existen en el mercado distintos productos que sirven para tratarlas y cuidarlas mejor, dándoles más vida. 

Cemento

El cemento es también un elemento común en construcción de pisos y muros. También es bastante flexible y permite crear diseños como el que vemos en esta foto. Notemos que los bordes de las diferentes secciones del patio tienen adoquines, mientras los demás elementos decorativos le dan un toque de modernidad. 

Piedra

La piedra es un material de construcción que se usa desde principios de la Historia. La piedra de río se puede usar en conjunto para crear pisos como el que vemos en esta foto, donde los colores claros y blancos, mezclados con los grises y tonos más oscuros, naturales en estas piedras, crean un piso encantador y super playero. 

Gravilla

Jardines de estilo minimalista por homify
homify

Casa S&S

homify

La gravilla es basicamente granito triturado, y como tal, puede ser una excelente opción para decorar, pues facilita el drenaje y permite el crecimiento seguro de plantas, pasto y hierbas en el suelo. Es también una buena opción gracias al aporte estético que crea su interesante textura en el piso, que puede cambiarse simplemente pasandole un palito por encima. Ideal para mentes creativas. 

Gravilla aplicada

En esta foto podemos ver un ejemplo de gravilla aplicada  a un camino que parece de tierra, pero no lo es. Se usa mucho en casas de campo pues gracias a su textura y su capacidad para drenar el agua, evita los encharcamientos en jardín y caminos. 

Piso de toques modernos

Terrazas  de estilo  por Tienda de Hierros
Tienda de Hierros

Muebles de hierro

Tienda de Hierros

La losa es un material que sirve especialmente para poner en el suelo y que puede ser recubierto con líquidos especiales que evitan un deslizamiento excesivo. Se encuentra en casas tanto modernas como otras de características más antiguas, y van bien de la mano con otros elementos lisos y de colores neutros. 

Cemento

El cemento es un material que, si se le da un tratamiento especial, puede crear verdaderas obras de arte en pisos y muros. En esta foto podemos ver una combinación de azulejos con distintos cortes que simulan piedra, mezclado con un piso de cemento alisado para crear un espacio de toque minimalista y moderno. 

¡Los invitamos a ver más pisos en nuestra lista!

El ladrillo

Terrazas  de estilo  por Tienda de Hierros
Tienda de Hierros

Muebles de hierro

Tienda de Hierros

Si quieres un patio donde resalte el estilo rústico, el ladrillo es LA opción que debes tomar. Su aspecto desgastado y su variación de colores desde el rojo hasta verdoso con el paso del tiempo lo hará parecer gastado pero sin perder su toque rústico que lo caracteriza.

Esperamos que les haya gustado este Libro de Ideas y se hayan inspirado en buscar el tipo de piso ideal para sus patios. Los invitamos a leer más buenas ideas en: cómo instalar por tí mismo un piso en el patio paso a paso

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estos pisos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!