de estilo  por Lorenzo Vecchia Photography

10 Pasamanos y barandas de hierro que harán brillar tu escalera

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Escaleras hay de todos tipos y de todos los materiales, pero algo que no debería faltar nunca en una es un pasamanos que no sólo es un elemento que puede dar un bello valor estético a cada escalón, sino también preservar la integridad física de cada persona que los pisa, subiendo o bajando, lenta o rápidamente.

Al crear un pasamanos, puede ser de muchos materiales, sin embargo en este Libro de Ideas nos vamos a enfocar en trabajos hechos en hierro, material muy flexible y que permite la creación de diseños simples e intrincados, donde el único límite es la imaginación. A continuación, veremos 10 trabajos majestuosos hechos con esta técnica y que son simplemente bellísimos.

Esperamos que les gusten y les inspiren a dar al hierro una oportunidad, pues los resultados que veremos a continuación nos han quitado las palabras de la boca. ¡No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos!

Comencemos…  

Trabajo hecho con precisión

El trabajo hecho en herrería es uno que toma esfuerzo y bastante paciencia para crear diseños complejos como el que vemos en esta foto. No es común pensar en todos los detalles y esfuerzos que requiere construir este tipo de estructuras, pero vemos que vale mucho la pena. 

Diseño en color blanco

Pasillos y hall de entrada de estilo  por ODEL
ODEL

Крашенная чугунная лестница

ODEL

El diseño en blanco que vemos aquí fue pensado para complementar el entorno que rodea a la escalera, haciéndola destacar al medio de la habitación con un diseño que se extiende por toda la escalera. El resultado de este trabajo es uno limpio y de una complejidad extraordinaria, que se complementa con un diseño pulcro del entorno que le rodea, desde los tonos suaves de la pared, las puertas y paredes, junto al tono contrastante de la madera en el suelo. 

Elegancia dorada

Es difícil creer que un trabajo tan intrincado y los diseños sutiles con formas suaves que vemos en esta foto esté hecho con un material tan duro como el acero o el hierro. Lo bueno es que esa flexibilidad logra la creación de estructuras que sirven en todos los estilos, como éste, clásico y que le da un toque no sólo elegante, sino lujoso a esta escalera con escalones de mármol. ¿No les recuerda al Titanic? 

Diseño sencillo

El trabajo hecho en hierro también puede destacar por su sencillez, y es fácil ver el encanto de esta escalera gracias precisamente al diseño de su baranda. Notemos que los escalones están también diseñados en hierro, pero en forma un poco más compleja, generando un bello balance. 

Ideal para el exterior

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

ESCALERA EN CARACOL

Excelencia en Diseño

Este tipo de escaleras es para lucirlas, y una buena forma de hacerlo es colocándolas en el exterior, para permitir que sea vista por el mundo entero y entregar a su usuario una experiencia de subida y bajada única, e incluso majestuosa. Una de las grandes ventajas de las escaleras de este material es su durabilidad y resistencia a los cambios del clima. 

Combinando materiales

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Armet

Hemos visto en otros Libros de Idea cómo el metal con la madera son capaces de crear una combinación elegante y fina, y esta escalera no es la excepción. Un diseño sencillo de baranda en una escalera confeccionada con materiales simples y un pasamanos hecho en madera curvada, usando una sola pieza. Un trabajo muy delicado y dedicado para una escalera elegante y muy bella. 

Otra combinación con madera

En este nuevo ejemplo de combinación de elementos vemos otra mezcla del hierro con la madera, esta vez con un trabajo más complejo de diseño, enfocado en las formas floreadas en combinación con la madera y la luz natural que entra por las ventanas. 

Un poquitito de color

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Estudio Ideas
Estudio Ideas

Escalera 2

Estudio Ideas

Generalmente este tipo de trabajos se centra en el uso de colores neutros y tonos oscuros para hacer más fácil la combinación con otros materiales. Sin embargo, es posible usar un poco de color con el solo objetivo de romper con lo monocromático de un espacio que no suele gozar de mucha decoración como puede ser el sector de la escalera. 

Diseño simple en bajada

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Itech Kali

Pareciera ser que las dimensiones de cada espacio forjado en hierro se mantienen a medida que se desciende de la escalera. El pasamanos de esta escalera es del mismo material que la baranda, y muestra curvas en forma de flor que son uniformes a lo largo de toda la escalera. 

¡Los invitamos a ver más escaleras en nuestra lista!

Destacando el toque tradicional

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Armet

Y para terminar, una bella escalera forjada en hierro con un diseño claramente tradicional que acerca a lo antiguo. Las curvas son la forma que más se usan en este tipo de trabajo gracias al contraste que genera con la geometría de los escalones, y en este caso el contraste es tal que es difícil quitar la vista de la escalera y el hierro revestido en un tono que recuerda al cobra. ¡Muy bella! 

Esperamos que les hayan gustado estos diseños, y los invitamos a ver más en: 18 tipos de escaleras muy útiles para una casa pequeña

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estas escaleras!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!